Entregados los premios de la Gamelab 2011

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Ayer se completaba el segundo día de la Gamelab 2011, en una jornada que comenzaba con conferencias sobre los nuevos modelos de negocio del mundo del videojuego, y que acabó con la gala de entrega de los premios Gamelab 2011, en la que como todos nos podíamos imaginar, Castlevania: Lords of Shadow fue sin duda el gran vencedor de la noche.

El juego del estudio Español Mercury Steam, se hacía con los premios al mejor sonido, mejor animación, mejor tecnología, mejor dirección artística, mejor música original, mejor juego para la prensa, y como no, mejor juego Gamelab 2011.


Podéis consultar a continuación la lista completa de ganadores:
  • Premio mejor juego Gamelab 2011: Castlevania: Lords of Shadow
  • Premio mejor juego de la prensa: Castlevania: Lords of Shadow
  • Premio mejor juego del público: Millonaire City
  • Premio mejor sonido: Castlevania: Lords of Shadow
  • Premio mejor animación: Castlevania: Lords of Shadow
  • Premio mejor juego para Dispositivo Móvil: Battlefield Bad Company 2
  • Premio mejor tecnología: Castlevania Lords of Shadows
  • Premio mejor dirección artística: Castlevania: Lords of Shadow
  • Premio mejor música original: Castlevania: Lords of Shadow
  • Premio mejor juego indie: The Fancy Pants Adventures
  • Premio mejor juego de consola portátil: Invizimals: Shadow Zone
  • Premio mejor juego online: Basket Dudes
Además, se entregaron Hideo Kojima, Peter Molyneux y James Armstrong, el Premio de Honor de la Academia, Premio Leyenda y Premio Homenaje, respectivamente.


Tal y como os adelantamos al principio de la noticia, el día de ayer estuvo marcado por las conferencias sobre el aspecto más económico del desarrollo de videojuegos: la financiación y la venta al consumidor. En sendos paneles se ha discutido sobre la búsqueda de financiación para el desarrollo de juegos así como el precio de venta de los mismos en comparación con la calidad, concluyendo que "La gratuidad o el bajo coste no está reñida con la calidad de los juegos".

Fernando Piquer ha querido compartir con la audiencia la idea de que "la distribución digital y los modelos 'free2play' son el futuro de la industria del videojuego". Para ilustrar su teoría, ha hecho relatando lo que él llama ‘la travesía’, es decir, el camino seguido por cada empresa independiente de desarrollo, en este caso Bitoon, a través de todas las aventuras y desventuras propias del desarrollo de un videojuego hasta llegar a puerto, en su caso, el lanzamiento de BasketDudes, ocurrido hace quince días.

Peter Molyneux por su parte, animó a los profesionales y aficionados asistentes a su concurrida charla, a perseguir sus ideas y luchar por ellas hasta el final, aunque se puedan perder cosas por el camino. Destacando su convencimiento de que Fable-The Journey sea lanzado para el nuevo sistema Kinect, ya que como el propio Molyneux apunta "Kinect transmite emociones" al jugador.

Por último, Richard A. Bartle, quiso destacar en su charla que "hoy en día los juegos sociales no son ni juegos, ni sociales", en el sentido más purista de ambas palabras, pero que éstos "comienzan a educar a los jugadores para que puedan sacar el máximo provecho de todo el espectro contenido en el género".
 
Unido
enero 6, 2011
Mensajes
1,652
Karma
819
Ubicación
Barcelona
Yo ayer fui a la Gamelab (Jueves) y la verdad es que es algo pequeño comparado con Gamefest, pero la verdad esque estuvo muy bien, habian varias secciones y te regalaban una camiseta de Gears Of War 3 al jugar!

Me lo pasé muy bien, habrá que repetir.

Saludos! :hola:
 

YnO

Baneado.
Unido
agosto 23, 2010
Mensajes
371
Karma
292
Ubicación
Mexico DF
bullshit.

se nota que no saben ni de lo que hablan XD


y quien concursaba

castelvania vs hanna montana ????

no pues si asi si tienen toda la razon. :coolface:
 
Superior