¿Entrar a la universidad sin tener bachiller?

adriangar

Baneado.
Unido
junio 4, 2009
No se si es una burrada lo que estoy diciendo pero necesito respuestas serias y no respuesta de... creo que no y demás. SI no algo que esté verficiado. Obviamente no estoy hablando de universidades públicas, si no de privadas. Se puede entrar en alguna universidad privada de España sin tener bachiller?

o de otra forma que sea sin tener bachiller ni FP3?

Tengo 19 años. Gracias a todos.

Unido
agosto 1, 2007
A la Universidad solo puedes acceder después de haber cursado y aprobado bachillerato. En el caso de haber hecho un grado medio y luego un superior, queriendo después ir a la universidad, estoy casi seguro de que no está permitido, y la única manera es teniendo el bachillerato en el bolsillo.

Umi

Unido
abril 15, 2008
A la Universidad solo puedes acceder después de haber cursado y aprobado bachillerato. En el caso de haber hecho un grado medio y luego un superior, queriendo después ir a la universidad, estoy casi seguro de que no está permitido, y la única manera es teniendo el bachillerato en el bolsillo.
eso no es así.. de echo, es "más directo" entrar desde grado superior a la universidad que ,no tienes selectividad y, convalidas creditos.

Unido
junio 30, 2008
No es del todo correcto.. puedes acceder a la universidad pero ser mayor de 25 años y pasando una prueba de acceso.
Lo digo por que tengo un amigo que ha estudiado ciclo medio y ha decidido pasar a la universidad directamente, por que tenia 25 años.
Si me permites un consejo... estudia un ciclo superior... y luego entra a la Universidad... asi tendrás más idea cuando lleguen los momentos de ponerse a empollar.
Por que jugarás con ventaja... si tuviese tu edad haria eso.

...

Última edición:
Unido
mayo 3, 2007
Si tienes un grado superior puedes ir a la universidad a estudiar alguna carrera de la misma rama que el grado superior que cursaste.
En todas las carreras ay plazas reservadas para este tipo de personas y como no ay tambien una nota de corte que sera la media que sacaste en el grado superior.

Unido
junio 25, 2007
a ver... informaros un poco antes de llegar y de decir la santa verdad..

A tu pregunta, no, no es necesario tener obligatoriamente el bachillerato para entrar en la universidad.

Y tampoco necesitas tener obligatoriamente 25 años para poder entrar en la universidad.

Las formas de entrar a la universidad son via Modulo de grado superior o via bachillerato, de esa manera entras de manera directa, tanto a publicas como a privadas.

Respecto al medio + edad no lo se, ahi no puedo decir nada, puesto que lo desconozco.

Un saludo

Unido
enero 2, 2008
Te contesto de forma directa y en primera persona, no tengo el bachiller pero estoy en la universidad.

Lo que yo hice es hacer la ESO y después hacer módulos (el de grado medio y el de grado superior), y luego una vez tienes el grado superior entras directamente a la universidad y encima te convalidan créditos (te los quitan por haber cursado las asignaturas en el modulo de grado superior), a mi me han quitado el 30% de la ingeniería de telecos.

Para poder entrar a la universidad te piden bachiller o el titulo de grado superior.

Saludos.

Unido
marzo 22, 2009
Hola, trabajo en la universidad y hay dos vias para entrar:

Bachiller + Selectivo (Nota media es nota de corte y si llega entras y sino no)
Modulo (Superior) (Con nota de corte y un cupo maximo de plazas, que nunca se cubre asi que no hay porque preocuparse), de esta manera SOLO puedes entrar a una carrera que sea de la misma "Familia" que tu carrera, nunca a otra.

Varias cosas quiero matizar:
1)Convalidar creditos. Para esto llegaste tarde, los nuevos planes de Bolonia, en principio, han eliminado esta opcion, aunque para contrarrestarte tendras 60 creditos menos de media que una antigua licenciatura.

2)Pruebas de Acceso. Con grado medio no hay prueba de acceso para entrar a la universidad.

3)Universidades Privadas. Para una universidad privada no te podemos decir nada "cierto" pues no esta estandarizado, es decir, en una puedes entrar hasta sin ESO si eres "tal o cual" y en otras alomejor te piden nota media o otras cosas, en este caso lo mejor es informarse directamente en cada universidad y sobretodo ver si su carrera esta homologada según las EEEs ya que si no puedes tirar 4 años de tu vida en algo que no sirva para nada, la mayoria tienen homologacion, pero no todas, por eso considero prudente avisarte, no acabes en la universidad de la Verdadologia Cristiana....

adriangar

Baneado.
Unido
junio 4, 2009
Hola, trabajo en la universidad y hay dos vias para entrar:

Bachiller + Selectivo (Nota media es nota de corte y si llega entras y sino no)
Modulo (Superior) (Con nota de corte y un cupo maximo de plazas, que nunca se cubre asi que no hay porque preocuparse), de esta manera SOLO puedes entrar a una carrera que sea de la misma "Familia" que tu carrera, nunca a otra.

Varias cosas quiero matizar:
1)Convalidar creditos. Para esto llegaste tarde, los nuevos planes de Bolonia, en principio, han eliminado esta opcion, aunque para contrarrestarte tendras 60 creditos menos de media que una antigua licenciatura.

2)Pruebas de Acceso. Con grado medio no hay prueba de acceso para entrar a la universidad.

3)Universidades Privadas. Para una universidad privada no te podemos decir nada "cierto" pues no esta estandarizado, es decir, en una puedes entrar hasta sin ESO si eres "tal o cual" y en otras alomejor te piden nota media o otras cosas, en este caso lo mejor es informarse directamente en cada universidad y sobretodo ver si su carrera esta homologada según las EEEs ya que si no puedes tirar 4 años de tu vida en algo que no sirva para nada, la mayoria tienen homologacion, pero no todas, por eso considero prudente avisarte, no acabes en la universidad de la Verdadologia Cristiana....

Muchas gracias por tu tiempo (a los demas tb).

La idea era esa meterme en una privada sin bachiller... (porque asqueo el modulo). Y hay una en Santander no me acuerdo el nombre ahora y eche la solicitud de admision. Haber.

Superior