Empiezo primero de bachillerato, me dais consejos?

Unido
enero 2, 2008
@joseba4 dijo:
Eso de estudiar todos los días es una tontería... yo estudiba un par de días antes y saqué un 6.8 de media en 1ºde bachillerato, ahora estoy en 2º y aquí si que se empieza a complicar la cosa..es un no parar de trabajos y mas trabajos..:rototepega:
pues imaginate si hubieras estudiado cada dia, no tendrias esa media y a lo mejor podrias entrar en algo que de verdad quieras y con garantias de que te cogerian

peor a lo que iba: chico no te preocupes, yo tambien voy a un concertado y la verdad estudia cada dia un poco, con hora y media es mas que suficiente, pero eso si cada dia y mira lo que has dado ese dia y presta atencion

no hagas como yo que por mirarme las cosas 3 dias antes (saltandome bastantes deberes) he sacado solo un 6,2 de media de primero y ahora a ver que hago en sgeundo para conseguir el 7 que quiero de arquitectura, y por cierto yo tambien soy tecnologico y mi profesor de fisica nos peta el ano cada vez que pone un examen (simbolicamente hablando)

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
@RBN94 dijo:
Hola, Quería saber una cuantas cosas, acabo de empezar a cursar primero de bachillerato y la verdad me encuentro muy asustado, muy esudioso no soi, pero tonto tampoco, ya que he pasado ESO con notable sin calentarme mucho la cabeza ya que las cosas me entran bastante rápido. Bueno lo que queria, estoi estudiando el ciéntifico, y la verdad me han tocado unos profesores bastante exigentes, la razón de hacer el ciéntifico es porque aún no se que estudiar pero una ingenieria no estaria mal.
Bueno la cuestión es que como he pasado de un colegio concertado a uno público, la diferencia para mi a sido muy grande, mis hábitos de ahora són, los deberes que me pongan ese dia, se hacen ese dia, una hora y media de repaso diaria en el área matematica-física, y ya finalmente, los fines de semana todos los apuntes a limpio y mirarselos por encima, luego unos 4 dias antes de cualquier examen empezar a mirarselo.
No se si sera suficiente para poder aprobar, pero lo hago más que nada por mi madre, porque se que lo a pasado muy mal con mi hermano que empezó la caida esudiantil en 1 de Bachillerato y ahora a los 20 años se a vuelto a coger... Solo espero vuestras opiniones de este humilde forero que quiere disfrutar sus 16 años pero la verdad aún no sabe como...

Un Saludo y Muchisimas gracias a todos! :hola:

Solo te quiero decir: Continua como ahora, que no te asuste tu hermano. Disfruta de los 16 y con lo que eso implica, pillin.
Salu2

Unido
septiembre 21, 2008
@RBN94 dijo:
Hola, Quería saber una cuantas cosas, acabo de empezar a cursar primero de bachillerato y la verdad me encuentro muy asustado, muy esudioso no soi, pero tonto tampoco, ya que he pasado ESO con notable sin calentarme mucho la cabeza ya que las cosas me entran bastante rápido. Bueno lo que queria, estoi estudiando el ciéntifico, y la verdad me han tocado unos profesores bastante exigentes, la razón de hacer el ciéntifico es porque aún no se que estudiar pero una ingenieria no estaria mal.
Bueno la cuestión es que como he pasado de un colegio concertado a uno público, la diferencia para mi a sido muy grande, mis hábitos de ahora són, los deberes que me pongan ese dia, se hacen ese dia, una hora y media de repaso diaria en el área matematica-física, y ya finalmente, los fines de semana todos los apuntes a limpio y mirarselos por encima, luego unos 4 dias antes de cualquier examen empezar a mirarselo.
No se si sera suficiente para poder aprobar, pero lo hago más que nada por mi madre, porque se que lo a pasado muy mal con mi hermano que empezó la caida esudiantil en 1 de Bachillerato y ahora a los 20 años se a vuelto a coger... Solo espero vuestras opiniones de este humilde forero que quiere disfrutar sus 16 años pero la verdad aún no sabe como...

Un Saludo y Muchisimas gracias a todos! :hola:
No te lo tomes a mal, pero si estudiando eso, no te sacas el bachillerato con facilidad, olvidate de meterte en una ingenieria...

Unido
julio 6, 2008
En la mejor ciudad del mundo ---GRANADA---
no te agobies chaval, yo termine 4 de eso con 5.9 de media vamos una mierda!! pero el bachiller me a salido muy bien, he estudiado lo justo y no hacia deberes ni nada y eso en un colegio muy exigente, estudiaba casi todo el dia de antes aunque tambien habia fines de semana enteros estudiando pero nada mas, salia casi todos los dias, jugaba a la play y demas y ahora he podido entrar a derecho y administraccion de empresas as ique no te agobies, si eres de notables vas a pasar facil 1 de bachiller

Unido
octubre 9, 2010
Rincondelvago , será tu muy mejor amigo (Modo Forrest Gump)

PD: Bachillerato es un cuento , estudiando un día o dos antes del examen te lo sacas :D

Un saludo

Superior