empezando DJ, opiniones

Unido
diciembre 21, 2007
pinchar con el virtual dj no tiene merito aligual que pinchar con cdj........comprate unos platos hazme unos 20 cambios y eso si es ser dj
cin virtual es penoso.

pinxo desde los 12 tengo 32 asi ke se perfectamente de lo ke ablo.
una mesa buena de mezclas para enpezar son cualkiera akiyama.

Unido
marzo 28, 2010
@HertZDiSaSteR dijo:
Por lo que veo, bueno, por lo que oigo, te gustan mucho las voces, no?? :eaea:

La verdad es que una vez escuchado el mix he pensado que decir pero esque no sabría que decirte, suena bien, ya le pillarás mas el truco al pitch jeje, pero ya te digo, en la vida he escuchado el progresivo o la música comercial esta de ahora y no sabría como aconsejarte en ese sentido. También te digo una cosa, aunque suene cursi o algo jeje, "musicálmente" hablando, evolucionarás y pasarás a otros estilos hasta que encuentres lo que realmente te gusta, o por lo menos eso me pasó a mí...

Ahora un comentario aparte, me gusta Dream Theatre (rock/metal progresivo o virtuoso como me gusta llamarle) :rototepega:
jaja si me gusta mucho lo comercial vamos, que es lo que mezclas tu? mas house digamos?

y con lo del pitch a que te refieres exactamente? haber si me estoy confundiendo...
--- [ Añadido ] -----
@POPOLO dijo:
pinchar con el virtual dj no tiene merito aligual que pinchar con cdj........comprate unos platos hazme unos 20 cambios y eso si es ser dj
cin virtual es penoso.

no jodas? xD claro que con una mesa no tiene comparacion pero primero tengo que provar haber si se me da bien y si me mola, no me comprare una mesa para estar 2 semanas y dejarlo... xD

pero demomento me esta encantando, no creo que tarde mucho en comprarme una, baratita eso si, pero bueno

saludos !!

Última edición:

PuFF_BrYan

PuFF_BrYan
Unido
enero 4, 2011
@POPOLO dijo:
cin virtual es penoso.

yo no lo veo asi empeze hace varios meses y empeze con unos platos de vez encuando usaba traktor por el tema de los vinilos que son caros pero si empiezas con un controlador y tu portalis adelante. los mejores dj actuales usan las pionner
ya no se usan unos technics salvo para turntatblism.
--- [ Añadido ] -----
@jordi_37 mirate este controlador es muy asequible http://www.thomann.de/es/hercules_dj_control_mp3_e2.htm tambien lo venden en mediamartk 20 o 15€ mas caro
para empezar esta muy bien yo lo he usado en una fiesta de un amigo lo unico malo es el pitch que es de rueda con este controlador te viene virtual dj la version me parece q es la 6
no tiene entrada para auriculares si quieres hacer la preescucha necesitarias un pc con dos tarjetas de sonido con comprarte una tarjeta via usb cualquier duda pregunta un salu2

Última edición:
Unido
enero 23, 2009
@jordi_37 dijo:@jordi_37 dijo:
@HertZDiSaSteR dijo:

jaja si me gusta mucho lo comercial vamos, que es lo que mezclas tu? mas house digamos?

y con lo del pitch a que te refieres exactamente? haber si me estoy confundiendo...

Yo solo pincho Techno que es el estilo que mas me gusta y además creo que es con el que mas de puede "jugar".

Y con lo del pitch me refiero a la velocidad de la canción o los beats por minuto(bpm). La canción que colgaste estrá cerca de los 150 bpm, yo suelo hacerlo entre 137 y 140. Pero lo importante del pitch es saber "encajar" las canciones con el oído, que es lo que te dará seguridad para poder explayarte en el uso de los efectos y los sonidos high(platillos), middle(melodía o el sonido que distingue la canción) y bass(los graves).

Por cierto, que nunca me acuerdo de decirte, para mi gusto lo mejor es el final scratch o similares ya que te permiten tener música en mp3 y poder cargarla en unos vinilos especiales que traen y tenerla en ese vinilo "especial" en tiempo real. Que gozada, aunque el sonido de un vinilo original es insustituible...

Unido
marzo 28, 2010
@PuFF_BrYan dijo:
@POPOLO dijo:

yo no lo veo asi empeze hace varios meses y empeze con unos platos de vez encuando usaba traktor por el tema de los vinilos que son caros pero si empiezas con un controlador y tu portalis adelante. los mejores dj actuales usan las pionner
ya no se usan unos technics salvo para turntatblism.
--- [ Añadido ] -----
@jordi_37 mirate este controlador es muy asequible http://www.thomann.de/es/hercules_dj_control_mp3_e2.htm tambien lo venden en mediamartk 20 o 15€ mas caro
para empezar esta muy bien yo lo he usado en una fiesta de un amigo lo unico malo es el pitch que es de rueda con este controlador te viene virtual dj la version me parece q es la 6
no tiene entrada para auriculares si quieres hacer la preescucha necesitarias un pc con dos tarjetas de sonido con comprarte una tarjeta via usb cualquier duda pregunta un salu2
no esta mal, osea basicamente es lo mismo que una meso con platos pero necesito el ordenador no? si eso, no esta mal para empezar, porque mire la pagina que me pasaste y el mas barato cuesta 300 y pico euros....

ah, y lo de la preescucha lo prove en mi ordenador y me dice esto, que necesito otra tarjeta de sonido, es muy caro esto de via usb??

muchas gracias tio de verdad!! me estas ayudadndo mucho!
--- [ Añadido ] -----
@HertZDiSaSteR dijo:
@jordi_37 dijo:@jordi_37 dijo:

Yo solo pincho Techno que es el estilo que mas me gusta y además creo que es con el que mas de puede "jugar".

Y con lo del pitch me refiero a la velocidad de la canción o los beats por minuto(bpm). La canción que colgaste estrá cerca de los 150 bpm, yo suelo hacerlo entre 137 y 140. Pero lo importante del pitch es saber "encajar" las canciones con el oído, que es lo que te dará seguridad para poder explayarte en el uso de los efectos y los sonidos high(platillos), middle(melodía o el sonido que distingue la canción) y bass(los graves).

Por cierto, que nunca me acuerdo de decirte, para mi gusto lo mejor es el final scratch o similares ya que te permiten tener música en mp3 y poder cargarla en unos vinilos especiales que traen y tenerla en ese vinilo "especial" en tiempo real. Que gozada, aunque el sonido de un vinilo original es insustituible...
vale, yo suelo ponerlo a 135 bpm mas o menos, y para "encajar" le doy a sync, y se sincronizan, no lo hago bien? como deberia hacerlo entonces?

gracias tio de verdad! saludos!!
--- [ Añadido ] -----
bueno, la nueva mezcla haber que tal, pille una cancion de umek and belker que me dijiste @HertZDiSaSteR , me baje un par de cada de los que me dijiste y hay algunas canciones que esta muy bien la verdad, usare mas seguro gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=jWNiflL2Sx0

Última edición:

PuFF_BrYan

PuFF_BrYan
Unido
enero 4, 2011
@jordi la tarjeta de sonido que necesitas es una tarjeta de audio externa con doble salida el precio de esta varia pero me parece q ronda los 20€ siempre se pueden encontrar ofertas.
yo no uso tarjeta de sonido externa salvo para el traktor con la mesa de mezcla
puedes preguntar en hispasonic.com hay foro. tambien venden equipos de segunda mano
si tienes alguna otra duda pregunta no hay problema salu2
ola buscando encontre esto http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=170565143301&ssPageName=STRK:MESE:IT es una tarjeta muy asequible chekealo salu2

Última edición:
Unido
marzo 28, 2010
@PuFF_BrYan dijo:
@jordi la tarjeta de sonido que necesitas es una tarjeta de audio externa con doble salida el precio de esta varia pero me parece q ronda los 20€ siempre se pueden encontrar ofertas.
yo no uso tarjeta de sonido externa salvo para el traktor con la mesa de mezcla
puedes preguntar en hispasonic.com hay foro. tambien venden equipos de segunda mano
si tienes alguna otra duda pregunta no hay problema salu2
ola buscando encontre esto http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=170565143301&ssPageName=STRK:MESE:IT es una tarjeta muy asequible chekealo salu2
gracias tio!!! uf, solo 2 euros? nose, que gana el? xD pero bueno sino como dices unos 20 euros, no esta mal. ayer mire controladores y tambien se disparan bastante... haber si me paso algun dia por alguna tienda y miro bien alguno, pero bueno, aun no me lo comprare, es par dentro de unas semanas minimo.

saludos!! y gracias!

PuFF_BrYan

PuFF_BrYan
Unido
enero 4, 2011
@jordi_37 dijo:
@PuFF_BrYan dijo:

gracias tio!!! uf, solo 2 euros? nose, que gana el? xD pero bueno sino como dices unos 20 euros, no esta mal. ayer mire controladores y tambien se disparan bastante... haber si me paso algun dia por alguna tienda y miro bien alguno, pero bueno, aun no me lo comprare, es par dentro de unas semanas minimo.

saludos!! y gracias!
yo te recomiendo la http://www.thomann.de/es/hercules_dj_control_mp3_e2.htm yo me la pillaria pa vacilar con los amigos los sabados de fiesta en casa de alguno pero estoy ahorrado para una mesa buena una vestax. la tarjeta de sonido q te he puesto esta muy bien de precio casi regalada mirate el video de como funciona para empezar esta muy bien los controladores suelen estar bien de precio en mediamarkt pero OJO! los controladores que tienen entrada jack(entrada auriculares)disparan su precio ya que traen su propia tarjeta de sonido suerte con tu busqueda ^-^

Unido
marzo 28, 2010
@PuFF_BrYan dijo:
@jordi_37 dijo:

yo te recomiendo la http://www.thomann.de/es/hercules_dj_control_mp3_e2.htm yo me la pillaria pa vacilar con los amigos los sabados de fiesta en casa de alguno pero estoy ahorrado para una mesa buena una vestax. la tarjeta de sonido q te he puesto esta muy bien de precio casi regalada mirate el video de como funciona para empezar esta muy bien los controladores suelen estar bien de precio en mediamarkt pero OJO! los controladores que tienen entrada jack(entrada auriculares)disparan su precio ya que traen su propia tarjeta de sonido suerte con tu busqueda ^-^
ya me he visto el video, es super sencillo. Pues algun dia ire al mediamarket y echare un ojo haber que tal, algo habra seguro, y tendre cuidado con esto que me dices del jack xD

gracias tio!

Oldskool

V8Blacksheep
Unido
junio 12, 2011
Que espero que hagas musica como esta....

Soy hardcoreta y rocanrolero a tope, pero esta cancion me funde el cerebro no puedo dejar de escucharla... y sin tomar pirulas!!! :eaea: :rotonuse:

Superior