elección de PC vs imac

Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Bueno, la duda de siempre...

Desde hace años trabajo bastante el tema de fotografía como afición y éste año llevándola más adelante empecé a trabajar con una máquina de gama profesional y cómo no ésto me ha exigido a ampliar conocimientos y a trabajar imagenes RAW de 15-30MB que mi sony vaio del 2007 (W.Vista) no mueve ni a tiros.

Hoy he mirado PC's y las opciones que he sacado son... (no me peguéis, sé poquísimo de ésto!!!!!)


Portátil Sony Vaio -900€
-Procesador i7
-500GB disco duro
-6mb caché
-8gb RAM
-Gráfica de 630 (solo recuerdo el 630, marca ni idea) 2GB
-3 USB + 1 USB3.0

Imac 27" ~ 1400-1300€ (la versión recién sacada no, la anterior)
http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac




Primer punto: NO JUEGO. Solo metería el counter y el minecraft para echar el rato a lo cutre. Se me ocurriría meter algún jueguecillo, pero me referiría al Orange Box y poco más que los tengo muertos de risa y me gusta rejugarlos.

Segundo punto: utilizo (dentro de lo que puedo en mi pc actual) programas de edición gráfica estilo photoshop, lightroom... Por otra parte lo típico... Utorrent, Skype, etc...



No sé... ¿En qué dirección debería tirar? ¿En relación a lo que voy a hacer (no a lo que vaya a jugar) qué me aprovecha más de uno o de otro?

Me gustaría conocer opiniones porque ando muy perdido, la verdad. Gracias por adelantado y un saludo!
 

Z0N3R69

Pokecar
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
138
Karma
32
Saludos,

Hombre propones dos cosas diametralmente opuestas:

- Portatil vs. Sobremesa.
- Windows vs. Mac.
- Pantalla pequeña vs. Pantallón.

Entonces, deberías valorar varias cosas como por ejemplo:

1) ¿Necesitas desplazarle? (Portátil) ¿O te vale con utilizarle en casa? (Sobremesa).
2) ¿Te dedicas a fotografía y vídeo? (Pantalla grande y buena resolución) o solo ves webs.
3) Las aplicaciones que vas a utilizar ¿Las tienes para Windows o para OS X?
4) ¿Cual es tu presupuesto?

Responde a esas preguntas y podremos orientarte un poco más...
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Saludos,

Hombre propones dos cosas diametralmente opuestas:

- Portatil vs. Sobremesa.
- Windows vs. Mac.
- Pantalla pequeña vs. Pantallón.

Entonces, deberías valorar varias cosas como por ejemplo:

1) ¿Necesitas desplazarle? (Portátil) ¿O te vale con utilizarle en casa? (Sobremesa).
2) ¿Te dedicas a fotografía y vídeo? (Pantalla grande y buena resolución) o solo ves webs.
3) Las aplicaciones que vas a utilizar ¿Las tienes para Windows o para OS X?
4) ¿Cual es tu presupuesto?

Responde a esas preguntas y podremos orientarte un poco más...
1)Desplazarme me da igual por ahora, busco comodidad.

2)Me dedico a fotografía como explico arriba

3)Las aplicaciones están disponibles pata Windows y para MAC. No tengo ninguna licencia original así que a lo pirata por ahora

4)Seguramente llegue para ambas opciones


Contesto como puedo jajajaja
 

Z0N3R69

Pokecar
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
138
Karma
32
Pues hombre, si no te planteas más opciones (como un sobremesa montado a piezas), solo esas dos, yo me quedaría con el iMac.

1º Porque para fotografía la resolución y tamaño de la pantalla son mucho mejor que en cualquier Vaio.

2º Porque la experiencia de usuario a la hora de hacer cualquier cosa con OS X a mi, personalmente me gusta más (tengo un sobremesa C2D 3.6Ghz 4Gb HD5850 23" fullHD con Windows 7 SP1 y un MacBook Pro 13" late 2011 con OS X 10.8.2).

Si necesitas más info, solo pregunta.

Saludos.
 

ALC

Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
904
Karma
181
Ubicación
Albacete
Para el uso que dices que le vas a dar, claramente un mac, los mac son ideales para la edicion de video y fotografia, mi padre tiene el de 27" por el tema de la fotografia, es un i3 con 4gb de ram y es impresionante la calidad de imagen que da, y da gusto verlo cargar fotos, cero trompicones, yo tengo un portatil vaio i3 y 4gb ram (vamos casi lo mismo) y no tiene nada que ver, he usado programas en las dos maquinas (adobe premiere, photosop, etc) y se trabaja mil veces mejor en mac.

Un saludo! ;)
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
@ALC @shoker_hm @Z0N3R69

Muchas gracias por las respuestas! De aquí a un par de semanas veré cómo se desenvuelve la cosa y si finalmente me lo puedo permitir. Personalmente he estado hablando con colegas que utilizan MAC y junto a las respuestas encontradas en el foro me han dejado más que convencido!

Informaré de novedades :eek:lee:
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Casi me olvido de comentar mi post... !! Aquí la decisión final




Un cohete. Le he instalado todos los programas y tras hacerle algunas pruebas de rendimiento con un par de juegos e imagenes de 300mb en photoshop solo puedo decir que más contento no puedo estar. El S.O. me ha impresionado por la comodidad y fiabilidad :palmas:
 
Superior