El último libro que has leído

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
EN COSTAS EXTRAÑAS
image.jpg
Autor:
Tim Powers
Género:
Ciencia ficción-Fantasía.
Número de páginas :
311.
SINOPSIS:
El joven Jhon Chandagnac se encamina al nuevo mundo para reclamar la herencia que su tío le robo a su padre. Durante el camino hacia Haití el barco que lo transporta sufre un abordaje y deberá elegir entre perder la vida o unirse a los salvajes corsarios.

OPINIÓN PERSONAL Y VALORACIÓN.
El libro tiene de todo, magia , acción , una chica a la que hay que salvar, traiciones, etc etc etc.
El libro es entretenido pero nada del otro mundo. Es un libro que no pasa nada si no te lo lees en esta vida.
Trato de sacarle lo positivo a todos los libros y no me gusta hacer malas críticas así que diré que es un libro para pasar el rato pero nada más.

Mi nota : 5.
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,302
Karma
1,667
Ens veurem alla dalt (Nos vemos allí arriba)






Género: Ficción Historica
Escritor: Pierre Lemaitre
Número de páginas: 477 páginas

Sinopsis:

En noviembre de 1918, tan sólo unos días antes del armisticio, el teniente d’Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos, en un confuso y dramático incidente que ligará sus destinos inexorablemente. Édouard, de familia adinerada y con un talento excepcional para el dibujo, ha sufrido una horrible mutilación y se niega a reencontrarse con su padre y su hermana. Albert, de origen humilde y carácter pusilánime, concilia el sueño abrazado a una cabeza de caballo de cartón y está dispuesto a lo indecible con tal de compensar a Édouard, a quien debe la vida. Y Pradelle, aristócrata venido a menos, cínico y mujeriego, está obsesionado con recuperar su estatus social. De regreso en París, los tres excombatientes se rebelarán contra una realidad que los condena a la miseria y al olvido. Así, Édouard pergeña una ingeniosísima estafa con el fin de vengarse de su progenitor, que siempre lo repudió por su sensibilidad y sus habilidades artísticas. De paso quiere ayudar al fiel Albert, cuyo prurito es huir a las antípodas para olvidar a Cécile, su amor perdido. Aunque tal vez el más ambicioso sea Pradelle, que sacudirá la conciencia de Francia entera mediante una monumental operación delictiva concebida para amasar una rápida fortuna. Los escollos son considerables, pero la voluntad de los tres parece infinita.

En una brillante fusión de literatura popular y alta literatura, Pierre Lemaitre ha creado una trepidante historia que progresa al ritmo de una trama detectivesca. Integrando con maestría elementos de géneros tan diversos como el relato de aventuras, el drama psicológico, la crónica social y política y el alegato antibélico, la narración es un derroche de humor, rabia y compasión que sin duda cautivará a todo tipo de lectores

A través d’una brillant fusió de ficció i realitat, de literatura popular i alta literatura, aquesta novel·la és un emocionant retrat de la Primera Guerra Mundial i de l’existència desoladora que van patir els supervivents. Ferits en cos i ànima, Albert Maillard i Édouard Péricourt s’han salvat de la mort, però la guerra i la ingratitud de la pàtria en una postguerra terrible els marcaran per sempre.

 Guardonada amb el Premi Goncourt i convertida en un autèntic fenomen editorial a França, Ens veurem allà dalt ha captivat els crítics i els lectors amb una trama detectivesca, un estil molt cinematogràfic i el còctel d’humor, ràbia i compassió que Pierre Lemaitre condensa en aquesta obra rodona.

Recomendado por: Mi mismo


Puntuación: 83/100


Tu crítica y valoración personal:

Un libro que empieza de una manera muy angustiante y que aunque se suaviza nunca deja de ser un drama. Muy buen relato de como fue de duro el regreso a casa de los supervivientes franceses y de como los burgueses sacaron provecho durante y después de la guerra.

Ganador del premio Goncourt​
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,302
Karma
1,667
El Padrino: El Regreso






Género: Novela Negra
Escritor: Mark Winegardner
Número de páginas: 541 páginas

Sinopsis:

Hace treinta y cinco años que se publicó El Padrino de Mario Puzo y con ello nuestra visión del crimen organizado cambió para siempre. Ahora, en El Padrino. El regreso, el aclamado novelista Mark Winegardner explica el resto de la historia, la que no apareció en el bestseller de Puzo ni en las clásicas películas de Francis Ford Coppola.

El autor retoma la historia de los Corleone manteniéndose fiel al estilo, los personajes y las tramas que hicieron famosa la serie de Puzo. Ahonda en las laberínticas relaciones entre los miembros de la familia, plantea nuevas intrigas, enlaza sucesos ficticios con reales y cuenta con algunos golpes de efecto realmente brillantes..

Recomendado por: .......


Puntuación: 87/100


Tu crítica y valoración personal:

Historia que ocurre entre el libro (o primera película) y la segunda y también entre la segunda a la tercera. Cuenta lo que no se ve en ellas. Es muy fiel a la forma de escribir de Mario Puzo y a sus personajes (no al 100% en algunos casos pero es practicamente imposible).

Lo unico que no me ha gustado es la forma de tratar la parte de Cuba. La manera de describir el gobierno y tal es demasiado partidista.

Si os gusta los libros de novela negra o sois fans del padrino, lectura casi obligatoria.

Es un buen suplemento del mundo de Mario. Ya tengo toda la saga tanto de libros como de películas (hasta donde yo se)

- La Familia Corleone (libro)
- El Padrino (libro y película)
- El Padrino el Regreso (libro)
- Película 2 y 3
- El Padrino La Venganza (libro)

Una de las pocas colecciones que he acabado en mi vida hahaha​
 

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
MEDIO REY






Género: Fantasía-Épica
Escritor: Joe Abercrombie
Número de páginas: 378 páginas

Sinopsis:

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

«Una historia trepidante de traición y venganza que me atrapó desde la primera página, y de la cual no me he podido desenganchar.» George R.R. Martin

«Este es mi libro favorito de Abercrombie hasta ahora.» Patrick Rothfuss

Recomendado por: Patrick Rothfuss


Puntuación: 75/100


Tu crítica y valoración personal:

Pues... comienza bien, poniendo al lector en situación para sentir la máxima empatia posible con el protagonista, el príncipe Yarvi... pero después todo se precipita y se desarrolla demasiado rápido, al menos para mi gusto... extraño esa parte "intermedia" un poco mas trabajada, donde sin prisas te cuenta mas sobre el resto de personajes, el contexto social, cultural o político... y realmente es una pena porque, aunque son previsibles, los giros argumentales no están mal traídos, y posee un final que realmente a esas alturas no esperas... aunque te haya dado pistas sobre ello todo el tiempo...

En tal caso, es una buena historia... que se te hace corta de leer, en una tarde o dos lo tienes completo. De momento ya adquirí el segundo libro... MEDIO MUNDO
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,302
Karma
1,667
Todo medio en esa saga jajajaja Me lo apunto, a ver si consigo leer todo lo que tengo en la lista >.<
 

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
Todo medio en esa saga jajajaja Me lo apunto, a ver si consigo leer todo lo que tengo en la lista >.<
Cuando empieces y digas... "Va un Capitulo mas y listo por hoy" y no puedas... y sigas leyendo... te acordaras de mi xDDD . Ese aspecto lo tiene muy , muy bien cuidado el autor, capítulos medidos (que no cortos)
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Under The Dome






Género: Thriller
Escritor: Stephen King
Número de páginas: 1130 páginas

Sinopsis:

En un buen día de octubre (año no especificado), la pequeña localidad de Chester's Mills (Maine) es aislada de manera brusca del mundo exterior por una barrera invisible y semipermeable de origen desconocido. La repentina aparición provoca una gran cantidad de muertos y heridos, y atrapa al ex Capitán de la Armada, Dale Barbara, el cual pretendía abandonar la localidad.

A medida que pasa el tiempo, el número de muertos va en aumento, el jefe de policía Howard Perkins muere después de que su marcapasos estallara tras acercarse a la barrera. Este suceso supone la eliminación del último opositor significativo de "Big Jim" Rennie, vendedor de coches usados y segundo concejal del ayuntamiento, el cual hace uso de sus influencias dentro del pueblo y aprovecha la oportunidad de utilizar la barrera para tener al municipio bajo su control.

Recomendado por: La trayectoria literaria de Stephen King


Puntuación: 82.5/100


Tu crítica y valoración personal:

Antes que nada hay que mencionar que es muy diferente de la seria, me he visto la primera temporada nada mas (por el momento) y tengo que decir que de eso se parece solo en un 5%, el libro sin duda es mucho más grudo y tiene cosas mas perturbadoras que la serie (como era de esperarse de King), el argumento ya muchos lo conocen y si no se deduce solo con leer el titulo del libro, en cuanto a la historia se desarrolla muy lenta en la cuestión temporal, todo ocurre solo en siete días a lo que yo pensé que se llevaban semanas o meses, pero no, de hecho me di cuenta de eso como a la mitad del libro, hablando de los personajes son bastante "humanos" no tiene prácticamente ningún toque sobre natural mas que el de la cúpula misma, es un libro recomendado, no es de los mejores de King,pero tampoco esta tan mal, aunque tengo que decirlo, el final es uno de esos finales flojitos de este autor, la verdad no me gustó nada como se resuelve el misterio de la cúpula, pero si me encantó el ambiente que se percibe hasta las últimas páginas, los que lo lean lo entenderán, como sea, me veré la serie completa porque aunque no o parezca me entretuvo más que el libro. Ya podeis colgarme :eek:lee:


Wicked






Género: Fantasía
Escritor: Gregory Maguire
Número de páginas: 575 páginas

Sinopsis:

No es fácil ser la mala del cuento. En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace Elphaba, un bebé de piel verde y dientes de tiburón con los que arranca los dedos a la comadrona. Elphaba crecerá para convertirse en la malvada bruja del oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal. El musical Wicked, basado en la novela, se ha convertido en un auténtico fenómeno internacional. -una novela increíble.- John Updike, The New Yorker. -la primera novela de Gregory Maguire, astutamente concebida, es a la vez un thriller fantástico, un estudio psicológico y una fábula política. Resulta totalmente fascinante. Y es imposible negar que la prosa de Gregory Maguire tiene magia.- New York Newsday.


Puntuación: 66.6666/100


Tu crítica y valoración personal:

...y yo pensé, una historia que se convirtió en un musical sumamente popular, no puede salir nada malo de eso, encima ha vendido más de un millón de copias, me lo leeré a ver que tal, gran error, la historia empieza muy bien, pero poco a poco empeorando más, y más, luego se pone un poco interesante otra vez, y vuelve a empeorar otra vez, para empezar la historia no tiene nada que ver con lo que te imaginarias leyendo la sinopsis o por las primeras cincuenta páginas, todo gira en torno a Elphaba una niña que nace con piel verde y esta destinada a ser una bruja mala, pero en si el como se convierte en "bruja" es tan tonto y aburrido que bien pudo ser una bruja o una vendedora de metanfetaminas, un spoiler al aire, ni siquiera sabe hacer magia asi que ahi lo dejamos... el final es como que... :wtf: y no por lo sorpresivo que pudo haber sido sino porque te quedas con cara de... que estafa y que estupidez, encima no se explicaron muchisimas cosas que pudieron haber sido muy importantes para la historia pero solo quedaron como un acontecimiento más... no lo recomiendo la verdad, logró que perdiera el gusto momentáneo por la lectura, no dudo que el musical sea mejor, es decir, cualquier cosa es mejor que esto. XXXD
Si alguien lo leyó, le gustó y se sintió ofendido, una disculpa. :sisi:​




Ahora necesito que me ayuden a elegir entre que leer después.
-El arco irirs de gravedad (Thomas Pynchon)
-Crimen y castigo (Fiodor Dostoevsky)
-La guerra y la paz (Leo Tolstoi)
-El libro de los universos (John D. Barrow)
Gracias de antemano. :palmas:
 
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
178
Karma
70
Ubicación
Viviendo aventuras en Pandora
Mi último libro leído fue 'La música del silencio', de Patrick Rothfuss. Me ha parecido muy poético y descriptivo, pero lo cierto es que es un spin off hecho para vender como churros, básicamente. Algunos lo tildan de timo incluso. A mi me ha molado, pero nada más.

Actualmente estoy con 'La caída de los gigantes', de Ken Follet.
 

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
474
Karma
336
Mi último libro leído fue 'La música del silencio', de Patrick Rothfuss. Me ha parecido muy poético y descriptivo, pero lo cierto es que es un spin off hecho para vender como churros, básicamente. Algunos lo tildan de timo incluso. A mi me ha molado, pero nada más.
Coincido plenamente, me lo lei este verano y me gusto, no era lo que me esperaba pero me parecio muy en linea con el personaje de Auri, muy ella, muy minimalista; eso si me dejo la impresion de que estaba hecho solo para vender mas porque si y para apaciguar un poco una espera eterna hacia lo que parece no el fin de la historia precisamente, sino el fin de una primera triologia.
 

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
Pues no... no estaba hecho para vender mas. Creo que Patrick Rothfuss ha demostrado de sobras que no es ese tipo de autor. ¿Qué muchos comprarán el libro pensando en la trilogía de Kvothe? Es innegable, pero él no ha mentido a nadie... desde un principio se dejó claro lo que era este libro y a quienes iba dirigido... un servidor entre ellos. Auri es uno de los personajes mas misteriosos, atractivos y deliciosos que he leído en mucho tiempo... Y terminar el libro casi pensando como Auri, viendo la realidad como esa subrrealidad tan "viva" es impagable.

Como decía en mi crítica me parece un cuento maravilloso.
 
Última edición:

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
474
Karma
336
Pues no... no estaba hecho para vender mas. Creo que Patrick Rothfuss ha demostrado de sobras que no es ese tipo de autor. ¿Qué muchos comprarán el libro pensando en la trilogía de Kvothe? Es innegable, pero él no ha mentido a nadie... desde un principio se dejó claro lo que era este libro y a quienes iba dirigido... un servidor entre ellos. Auri es uno de los personajes mas misteriosos, atractivos y deliciosos que he leído en mucho tiempo... Y terminar el libro casi pensando como Auri, viendo la realidad como esa subrrealidad tan "viva" es impagable.

Como decía en mi crítica me parece un cuento maravilloso.
Me corrigo un poco, en el propio libro se puede leer un extenso comentario del autor sobre como surgio el libro y como el no queria publicarlo, que fue un "manuscrito interno" echo para entender el mas al personaje porque le encanta.

También deja claro en varias ocasiones (en el prologo mismo) que el libro no es ni pretende ser una continuación de ningun tipo de las historias de Kvothe (de hecho ni se le menciona explicitamente en todo el libro).

Lo unico es que comercialmente hablando parece un excusa para apaciguar a los fans que no paran de quejarse que no llega el 3er libro; no que lo sea.

Y lo dicho a mi personalmente me encanto el libro (me esperaba mas que te contaran su historia y como acaba siendo quien conocemos ahora pero reconozco que el enfoque que le ha dado esta muy bien y te hace entender mas al personaje )
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Alrededor de la Luna






Género: Novela de Ciencia Ficción
Escritor: Julio Verne
Número de páginas: 219 páginas

Sinopsis:

Julio Verne narra las aventuras de los pasajeros instalados dentro de una bala gigante que los lleva hacia la Luna. Mientras en "De la Tierra a la Luna" se dedica a explicar minuciosamente cómo unos emprendedores planean y ejecutan todos los preparativos para un viaje hacia la Luna en una bala de cañón, en "Alrededor de la Luna" describe el transcurso de ese viaje.

El viaje se realiza durante la luna llena y, aunque la idea de los tripulantes era aterrizar en el satélite, pronto se dan cuenta de que están atrapados orbitando alrededor de él. Hacen conjeturas sobre la posibilidad de vida selenita, y después de comprobar que en el lado de la Luna que siempre mira a la Tierra, ampliamente explorado por los telescopios de la época, no hay indicio de vida, se internan en el otro lado. Como todo esto transcurre durante la luna llena, el lado oculto se encuentra absolutamente a oscuras. Sin embargo, estalla un bólido que hace posible, apenas por unos instantes, ver bien la superficie lunar de cerca, y los personajes se dan cuenta de que, en el pasado, la Luna tuvo continentes, ciudades y vida selenita que luego sería destruida.

Tras un tiempo orbitando la Luna...

Recomendado por: Me gustan las novelas de Verne


Puntuación: 79/100


Tu crítica y valoración personal:

Es increíble que 100 años antes de la llegada del hombre a la luna, se escribiera esta novela que narra una curiosa aventura espacial con tres hombres como protagonistas, cargada de todo lujo de detalles científicos y cálculos increíblemente precisos de astrofísica y matemáticas, en la que el autor no se corta ni un pelo en aprovechar la jerga astronómica al máximo. Si tengo que ponerle algún "pero" a la novela, desde mi forma de entenderla y no por lo que realmente es, es precisamente eso: demasiada insistencia en la aplicación del lenguaje matemático-físico; es, a mi juicio, un libro para sabios, en el que gente sin estudios de este tipo como yo, puede pecar de falta de entendimiento en algunas secciones, de ahí que le bajara la nota, pero repito que es personal.

Es increíble que este tipo del siglo XIX supiera de tanta ciencia física y matemática del espacio, de hecho, la editorial que publicó el que me he leído, solo apunta a dos errores científicos de Verne, que con el asterisco pertinente lo indica a pie de página. ¿Contar una aventura cargada de ciencia selenita, 100 años antes de demostrarse lo que él dijo, con solo dos fallos? para mí es alucinante, era un genio.

Particularmente, el otro "pero" que le pongo es que yo no habría escogido un final feliz. Todo apuntaba al drama, pero Verne se encargó de que todo acabara bien para todos.
 
Superior