El último libro que has leído

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Trilogia de la fundación






Género: Ciencia Ficción
Escritor: Isaac Asimov
Número de páginas: 900 páginas

Sinopsis:

El Imperio Galáctico, roído por la corrupción y las intrigas políticas, se desmorona. El psicohistoriador Hari Seldon ha previsto su decadencia, y para trataar de mitigar la expansión del caos resuelve rear dos Fundaciones en dos extremos opuestos del Universo para salvaguardar la civilziación. Pero la aparición de un ser mutante con poderes paranormales amenaza el futuro de la humanidad.

Recomendado por: Iniciativa propia y recomendaciones varias.


Puntuación: 95/100


Tu crítica y valoración personal:

En mi opinión es una lectura obligada para todo amante de la ciencia ficción, a mi al principio me echo para atrás porque pense que sería muy pesado de leer o tendría lenguaje muy cientifico que no llegase a comprender, pero todo lo contrario, es todo muy ameno de leer, quizá te puedas perder en la historia porque da algunos saltos temporales, a veces de días, meses, o de hasta 100 años. Pero fuera de eso esta muy bien, el argmento de la historia, me parece muy original y los problemas que presenta la civilizacion ante los distintos fenomenos de la sociedad son muy entretenidos.Aun no termino la saga porque si no me equivoco faltan dos libros que seria los últimos, pero me tomaré un descanso porque es demasiada C.F. por el momento.

Ahora estoy empezando La guerra y la paz de Tolstoi, unas 1400 páginas que espero acabar en un mes y traerles mis opiniones. :sisi:​
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
El nombre del viento






Género: Fantasía
Escritor: Patrick Rothfuss
Número de páginas: 872 páginas

Sinopsis:

POR PRIMERA vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que s e habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado—por su originalidad y la maestría con que está narrada— a todos los que la han leído.

Recomendado por: los fantásticos usuarios de éste hilo :eek:lee:


Puntuación: 90/100


Tu crítica y valoración personal:

Como me habíais dicho, es un muy buen libro. El 1/3 de libro está muy bien, ocurre el suceso que marca por completo la historia y te deja con ganas de seguir leyendo para ver como sigue la cosa, luego el 2/3 de libro baja un poco el ritmo y alterna buenos momentos con alguno que otro que se me hizo un poco lento aunque por otro lado puede ser entendible ya que son muchas páginas, además que Kvothe es muy joven y está aprendiendo y por último el 3/3 de libro vuelve a coger ritmo la cosa y ya es un no parar y, como no, el final te deja con ganas de seguir leyendo para ver como avanza la historia.

A ver si para el mes que viene me pongo con la continuación que si ya habéis dicho que es mejor que éste promete la cosa :sisi:.​
 
Unido
junio 18, 2014
Mensajes
36
Karma
5
El nombre del viento










Recomendado por: los fantásticos usuarios de éste hilo :eek:lee:


Puntuación: 90/100


Tu crítica y valoración personal:

Como me habíais dicho, es un muy buen libro. El 1/3 de libro está muy bien, ocurre el suceso que marca por completo la historia y te deja con ganas de seguir leyendo para ver como sigue la cosa, luego el 2/3 de libro baja un poco el ritmo y alterna buenos momentos con alguno que otro que se me hizo un poco lento aunque por otro lado puede ser entendible ya que son muchas páginas, además que Kvothe es muy joven y está aprendiendo y por último el 3/3 de libro vuelve a coger ritmo la cosa y ya es un no parar y, como no, el final te deja con ganas de seguir leyendo para ver como avanza la historia.

A ver si para el mes que viene me pongo con la continuación que si ya habéis dicho que es mejor que éste promete la cosa :sisi:.​
Estupendo libro, yo lo acabo de leer y ya estoy con la continuación y me esta pareciendo igual de buena.
la unica pega que le tengo es como se extienden con cierto personaje.. y la parte 3/3 me parecio un poco lenta, pero tambien tiene un buen final que te deja con ganas de continuar
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Acabo de adquirir. La teoría del todo, el origen y el destino del universo de Stephen Hawking, (llevo la mitad, esta muy muy bueno) y La Cúpula de Stephen King, me vi la primera temporada que se hizo en TV (cosa rara porque no suelo verla) y fue suficiente para que me hiciera con el libro. Pronto les traere mis analisis. :D
 

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
EL LIBRO DEL TAO
image.jpg
¿Qué es el Tao y quien es Lao Tse.
Bueno , según el Señor Tse el Tao no tiene descripción posible y si la tuviera no sería el Tao , el Tao es simplemente todo así que quien soy yo para hacer una descripción del mismo.
En cuanto a quien es Lao Tse también es conocido con otros nombres Lao Tzu, o Laozi entre otros. Es uno de los filósofos más importantes de la cultura China y se dice que vivió sobre el Siglo VI a.c (Quien quiera saber un poco más sobre èl https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lao-Tse)
Una pequeña descripción...
Es difícil encuadrarlo en una categoría pero creo que es una mezcla de filosofía y autoayuda. El libro no cuenta ninguna historia , se basa en las enseñanzas de Lao Tse y su modo de ver la vida.​
Mi opinión.
Es un libro realmente bonito , un verdadero tesoro en mi opinión y una gran ayuda para todo aquel que quiera profundizar en su propio interior. Es rápido de leer y se basa principalmente en citas de Lao Tse. Es un libro para analizarlo lenta y tranquilamente así que aún me queda mucho tiempo con èl. Mi nota : 9/10
 
Última edición:

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
Acabo de adquirir. La teoría del todo, el origen y el destino del universo de Stephen Hawking, (llevo la mitad, esta muy muy bueno) y La Cúpula de Stephen King, me vi la primera temporada que se hizo en TV (cosa rara porque no suelo verla) y fue suficiente para que me hiciera con el libro. Pronto les traere mis analisis. :D
Te recomiendo de Hawking "Breve Historia del Tiempo" (creo que se llamaba así , no estoy en casa y no me acuerdo bien :douh:)
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Messi la historia del precoz ganador de tres balones de oro






Género: Biografico
Escritor: Luca Caioli
Número de páginas: 336 páginas

Sinopsis:

Leo Messi está considerado el mejor jugador de fútbol del mundo. Con apenas 24 años ha obtenido en tres ocasiones el Balón de Oro. De este modo, no solo iguala a las tres figuras que le han precedido (Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten), sino que también es el triple laureado más joven de la historia.Con detalles reveladores y un ritmo apasionante, Messi narra la trayectoria vital y deportiva de este ídolo global, desde los campos de tierra de su Rosario natal en Argentina hasta el Olimpo futbolístico y mediático con el FC Barcelona ganador de seis copas en una sola temporada. Una carrera extraordinaria conseguida a base de talento y esfuerzo.

Recomendado por: iniciativa propia.


Puntuación: 85/100


Tu crítica y valoración personal:

La verdad que últimamente no suelo leer mucho, antes si, pero este libro me lo encontré por 5 euros y fue una oportunidad única de leer de nuevo, el libro a mi me ha gustado mucho, cuenta toda la vida de Messi, como supero sus problemas, como se busco la vida la familia y todos los éxitos que ha tenido, todo esto desde sus inicios hasta 2012 (ya que el libro es de hace un par de años). Recordar el primer triplete del barça, el sextete, todo desde el punto de vista de jugadores que opinan en participación con el libro, sus éxitos con la selección sub 20 y el oro olímpico, sus fracasos con la absoluta, contado con pelos y señales. Aparte de todo lo evidente salen datos muy curiosos, alguno de ellos es como cuando Messi no era nadie por así decirlo, su primera temporada en el barça el depor quería denunciar si jugaba el partido contra ellos porque no tenia todos los papeles en regla, al igual que el alaves quería hacer lo mismo, esto demuestra que desde pequeño ya le veían que iba a ser un grande. La participación de entrenadores y futbolistas tanto compañeros como rivales incluso del madrid como Raúl, da un aire y se puede ver que piensan los futbolistas de el, al final acabado con una entrevista al propio Messi. Al que le guste el fútbol, el barça y Messi no se puede perder este libro a mi parecer.​
 

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
HARRY POTTER (Saga)
image.jpg
Género: Fantástico
Autor : J.K. Rowling
Sinopsis
Harry Potter aparentemente es un niño normal con el inconveniente de que es huérfano y se ve obligado a vivir con sus "encantadores" tios. Hasta qué un día a la edad de 11 años recibe una noticia que cambiará su vida para siempre. Se enfrentara a múltiples peligros en sus aventuras pero ya no estará sólo porque sus dos mejores amigos le acompañarán hasta el final.

CRITICA Y VALORACIÓN PERSONAL.
He sido siempre muy fan de esta saga pero sólo había visto las peliculas y eso en parte rompe un poco la magia de la historia porque ya sabes como termina pero aún así se aclaran muchas cosas para los que como hice yo , sólo vieron las películas. Es una saga que recomiendo a todos los que les gusté este género.
Son libros muy fáciles de leer y no se te hacen pesados , yo empece en mayo con "La piedra filosofal" y anoche termine el séptimo. Los más flojillos son el 3 y el 5
Mi Nota : 10/10
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
La Vida Segun Sheldon






Género: Television
Escritor: Toni de la Torre
Número de páginas: 279 páginas

Sinopsis:

Megalómano, maniático, huraño y misántropo: Sheldon Cooper no es precisamente el personaje más adorable del mundo de la televisión y aún así es el personaje más querido de The Big Bang Theory. Este libro incluye muchísimo material interesante relacionado con el personaje que ha puesto de moda a los nerds, como: - el hora rio semanal de Sheldon. - el algoritmo de la amistad. - el contrato de compañeros de piso. - las reglas de juego del piedra-papel-tijera-lagarto-Spock. - un sheldonario con todas las referencias científicas y culturales de la serie. - un apartado con sus citas más célebres.

Recomendado por: Iniciativa Propia


Puntuación: 60/100


Tu crítica y valoración personal:

Esperaba mucho mas,empieza genial donde el autor despues del punto de vista de Sheldon va desgranando cada uno de sus comportamientos y sacando cierta logica a diferentes comportamientos humanos.Sin embargo hacia mitad del libro el autor empieza con un diccionario sobre la serie sobre cientificos,juegos,personajes de comics........... y acaba el libro con frases mas memorables del personaje dentro de la serie,la verdad que sobre todo lo del diccionario que ocupa mitad del libro me parece paja y por eso le he bajado tanto la nota,porque el principio esta realmente bien.​
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
@Gamebreak el flojo el 3 con la historia de Sirius y
el regreso de Voldemort por culpa de Pettigrew???
el 5 lo entiendo jaja, y es una pedazo de saga, yo me les he leido lo menos 4-5 veces ^^
 

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
@Gamebreak el flojo el 3 con la historia de Sirius y
el regreso de Voldemort por culpa de Pettigrew???
el 5 lo entiendo jaja, y es una pedazo de saga, yo me les he leido lo menos 4-5 veces ^^
Jajaja sí.., tienes razón pero lo emocionante ocurre en los últimos capítulos como pasó con el 5
Para ti cual es el mejor?
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
Jajaja sí.., tienes razón pero lo emocionante ocurre en los últimos capítulos como pasó con el 5
Para ti cual es el mejor?
Libro no sabía decir, ahora, lo que si que se es, que sin haber visto las pelis (supongo que habiendolas visto pues pierde parte de su gracia), los capitulos 33 y 35 del ultimo libro, los de "La historia del principe" y "King Cross", son los mejores para mi
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,302
Karma
1,667
Apaches: Los Salvajes de Paris (Je Suise Avec la Bande!)






Género: Subcultura
Escritor: Diferentes Autores que han aportado partes de sus libros sobre el tema
Número de páginas: 288 páginas

Sinopsis:

EL TERROR! ¡LA PLAGA! ¡LA PESTE!

Los apaches, una de las subculturas más fascinantes de la historia, fueron uno de los fenómenos culturales y sociales más salvajes e interesantes del siglo veinte. Caos, terror y anarquía en el París de la Belle Époque y más allá: en pocos años, los apaches se extendieron a España y la prensa habló de ataques apaches en Madrid o Barcelona.

Treinta mil apaches enfrentándose a la policía en pleno centro de París. Armas artesanales (una pavorosa pistola que, al mismo tiempo, funciona como navaja y puño americano). Técnicas de combate callejero. Noches sin fin donde los apaches son los amos. Danza apache. Bandidos sociales. Caos, terror y anarquía en el París de la Belle Époque y más allá: en pocos años, los apaches se extienden a España y la prensa habla de ataques apaches en Madrid o Barcelona. Durante años, controlaron algunos barrios de París, donde extendieron su dominio y propagaron el terror. También dominaron la noche: crearon una «danza apache» y lucieron un aspecto inconfundible a medio camino entre el dandismo y el hampa.Pero pronto aparecieron unos nuevos apaches: la legendaria banda Bonnot.

Recomendado por: La Directa


Puntuación: 65/100


Tu crítica y valoración personal:

Bandidos, Pandilleros anarquistas, Delincuentes, la prensa de la época les llamo de muchas maneras. La gente de los barrios bajos de Paris se cansó de no ser parte de la Bella Época y se organizó para sobrevivir. ¿Cómo? Viviendo al máximo, atemorizando y robando al rico (no siempre al rico) y comportandose como lo que los burgueses decian que eran. "Salvajes" Apaches.

No se sabe que tenian estos jóvenes obreros que han creado una espécie de mito romantico a su alrededor hasta el punto que se hicieron películas de ellos e incluso su baile se hizo de lo más famoso.

Mediante un libro muy ameno y con muchas imagenes (de periódicos de la época e imagenes de archivo de la policia) el autor nos cuenta una parte de la historia de una serie de bandas que durante decadas tuvieron en jaque a toda la policia de Paris y que trasladó una parte de las penúrias que passaban en sus barrios, a los barrios de los señoritos mientras trataban de sobrevivir a toda costa.

Como dice el autor al final del libro:

Los Apaches ya no existen, pero el pánico a ellos sigue en las clases dominantes, en los señoritos de bien. El enemigo sigue vivo, solo ha cambiado de nombre. El poder ha aprendido, no van a volver a dejar que los pobres, la chusma, se vuelva a sublevar i les haga sentir pánico... O eso creen ellos​
 

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
VIAJO SOLA.
image.jpg
Genero: Novela policiaca-Suspens
Autor: Samuel Bjørk
Número de páginas: 555

Sinopsis
Un hombre sale con su perro a pasear una mañana para recuperarse de la resaca. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí descubre a una niña que cuelga de un árbol balanceando se sobré el suelo con un cartel colgado al cuello en el que pone "Viajo sola". El inspector Holger Munch se encargará del caso teniendo que reclamar a su antigua compañera Mía Kruguer.

Análisis y opinión personal.
Es un género que nunca había leído y me ha encantado. El libro te mantiene en tensión hasta el final porque el asesino lo tiene todo realmente medido e incluso los detectives que tienen buena fama como profesionales andan bastante perdidos. Los personajes me han parecido increíbles , todos tienen mucha personalidad y da la sensación de que los estas viendo delante de ti gracias a la forma de narrar de este hombre. La trama está muy bien construida aunque al final me esperaba algo mucho más dramático.

Un apunte personal : Para mi un buen libro se sabe que lo es cuando al leer la última página consigue ponerte la piel de gallina. En este caso no ha sido así pero es un gran libro.
Nota:7'5-8
 
Última edición:
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
Perdida






Género: Suspense
Escritor: Gillian Flynn
Número de páginas: 576 páginas

Sinopsis:

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Recomendado por: Pelicula


Puntuación: 80/100


Tu crítica y valoración personal:

Empieza un lento ya que principalmente lo que cuenta es la psicologia de ambos protagonistas, Nick y Amy(no tanto), pero una vez pasado esa parte, un tercio para el y un poco mas para ella, va todo muchisimo mas fluido y atrae a seguir leyendo.

La forma de narrar el libro es desde los puntos de vista de los protagonistas y como hablando con el lector, en algunos momentos puede estar bien pero en otros te llega a sacar un poco de la tension de ciertos momentos.​
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
¡A las armas!






Género: Ensayo
Escritor: Quique Peinado
Número de páginas: 109 páginas (aunque en realidad es como si fuesen menos porque es la mitad de pequeño que un libro normal y a letra grande)

Sinopsis:

El Rayo Vallecano es de los últimos equipos de barrio que pueden encontrarse en España. Este hecho lo ha dotado de una particular idiosincrasia que se refleja en este libro, en el que se habla de fútbol, pero también de ideología, de historia y de una ciudad.

Recomendado por: Mi hermano


Puntuación: 80/100


Tu crítica y valoración personal:

Un libro que se compró mi hermano y me lo dejó cuando se lo leyó. El libro está dividido en diferentes partes y gira en torno al Rayo Vallecano, el barrio de Vallecas y su ideología.

Como socio del Rayo Vallecano (junto a mi hermano) me ha encantado el libro, en él se cuentan diferentes anécdotas vividas por el propio Quique Peinado sobre su familia y el barrio, haciendo especial énfasis en el Rayo Vallecano como club, sus primeros y últimos recuerdos en el estadio, sus ídolos deportivos (cabe destacar al portero Wilfred Agbonavbare que murió éste mismo año de un cáncer), en fin, un libro que se lee en 2 ratillos en 2 tardes y al que le guste el fútbol (incluso al que no) le parecerá un libro entretenido y que además tiene sus puntos de gracia al estilo Quique Peinado.​
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
El código da vinci






Género: Novela de detectives, novela de suspenso, ficción conspirativa y novela esotérica.
Escritor: Dan Brown
Número de páginas: 475 páginas

Sinopsis:

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Le onardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Recomendado por: Iniciativa propia


Puntuación: 9/10


Tu crítica y valoración personal:

Un libro muy entretenido, la verdad que cuando me lo empece no me atraía mucho, se me hizo algo pesado, pero a medida que avanzas te atrapa más y más, a mi me ha llegado a enganchar muchísimo a seguir leyendo para saber como acaba ese misterio, esas partes. Tiene unos giros argumentales que no te esperas para nada, y la historia es muy buena. Es un azote a la iglesia, he de decir que no se si los datos que muestran en el libro son del todo ciertos, pero de ser así vaya con la iglesia... A mi no me a afectado en nada eso ya que yo y la iglesia no nos llevamos muy bien jajaja. También es verdad que el final es un poco que te cae un jarrón de agua fría, yo me lo esperaba totalmente diferente, pero no me defraudo del todo, un libro muy recomendable, ahora veré la pelicula a ver si han sido fieles, si lo han sido sera un peliculón.​
 
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
El Caballero de los Siete Reinos






Género: Aventuras
Escritor: George R.R. Martin
Número de páginas: 288 páginas

Sinopsis:

Noventa años antes de Juego de tronos... Las andanzas de un caballero de Poniente. Los tres primeros relatos de Dunk y Egg. Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano del Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que cambió la corte por los caminos y una amistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones... y revueltas.Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de los Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre la fantasía heroica y la novela de caballerías, El caballero de los Siete Reinos narra las peripecias de dos héroes bondadosos en una tierra despiadada.

Recomendado por: Cancion de Hielo y Fuego


Puntuación: 80/100


Tu crítica y valoración personal:

Libro realizado claramente para los fans de la saga, si no has leido los libros de Cancion de Hielo y Fuego se puede perder bastantes cosas; este libro, que en realidad son 3 muy cortos conocidos como los Cuentos de Dunk y Egg(El Caballero Errante, La Espada Leal y El Caballero Misterioso), a diferencia de Cancion de Hielo y Fuego es muy facil de leer y aunque en algunos aspectos te dejan caer cosas no lo usa demasiado. Si sois fan de la saga lo recomiendo totalmente y encontrareis personajes muy interesantes.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
La Ley de los Justos






Género: Histórico / Aventuras
Escritor: Chufo Llorens
Número de páginas: 1152 páginas

Sinopsis:

A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huel en a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales muy distintas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para defender su amor.

Recomendado por: Iniciativa propia


Puntuación: 78/100


Tu crítica y valoración personal:

Me había leído de Chufo Llorens anteriormente Te daré la Tierra y Mar de Fuego, dos libros que me encantaron y eso me decidió leer este, pero aunque está bien no llega a la altura de los anteriores.

Es una novela histórica que se centra en la Barcelona de finales del siglo XIX repleta de aventuras y muchos personajes que van entrelanzando sus historias. Aunque el libro está bien se me hizo algo pesado acabarlo, la cantidad de páginas del libro no ha ayudado y si bien es cierto que la historia es interesante no me consiguió atrapar como si me pasó con otros libros de similar tamaño. Es una pequeña decepción, la verdad, me esperaba algo mejor.​
 
Superior