El Trastero Nº7: Blinx y las supuestas 4D

Unido
abril 21, 2013
Bienvenidos, una vez más, a la sección más revival de todo internet (ale, no tenemos abuela). Después de hacer realidad la petición de Jet Set Radio Future, hoy nos querémos centrar en otro juego que en su día, y sobre todo a los que lo jugamos, nos pareció sublime. Se trata de Blinx, ese gran gato con una aspiradora capaz de manejar el tiempo a su gusto.

Puede que muchos de vosotros nunca jugárais a esta joya, pero hacednos caso y probadlo si podéis encontrarlo. Su historia, que más bien poco importa, hace que este gato clónico (si, había muchos más como el) tenga que realizar tareas de heroe y salvar todo su mundo. Para ello, que mejor que contar con una aspiradora (habéis oído bien, aspiradora) capaz de agarrar cualquier objeto y tirarselo a sus enémigos con el extra de poder manejar el tiempo. Y a esto se le llamo 4D.​

la "cuarta dimensión" consistia en que si juntábamos fichas del mismo valor, podíamos adelantar el tiempo, atrasarlo, pararlo o acelerarlo. Obviamente, esto afectaba a la jugabilidad de manera positiva. ¿Qué no podémos pasar por X sitio porque el puente que lo permitía está derruído?. No pasa nada, atrasamos el tiempo y lo volvemos a construir. Así se las gastaba este gatito.​

Muchos estámos deacuerdo en que este juego sentó nuevas bases en un género tan trillado como las plataformas, pero por diversos factores pasó sin pena ni gloria en el mercado. Como dato, existe una segunda parte, no tan genial como la primera pero si que mejoraba muchos aspectos.​

Recomendación de la semana

Santo dios. Si, nos suponémos la cara que se os acaba de quedar al ver esto. Pero no nos podíamos resistir. ¡ Es la versión en imágen real de Underdog!. Lo mala que es se suple con aquellos recuerdos que a muchos nos invaden. Lástima que el parecido con el original sea solo en los colores del traje, pero que queréis que os digámos, esta sección no viviría de no existir este tipo de bizarradas.​

Nunca lo entenderemos

Si, de nuevo el bueno de Blinx se pasa por la sección para haceros la siguiente pregunta. Viendo claramente que el juego y su secuela tenáin ideas tan originales que ningún otro juego del género podía ni soñar, ¿porqué no se publicito y sele dió bombo a una saga como esta?. Tan solo el eslogan-gancho de las 4D habría bastado. Sinceramente, incluso como mascota de Microsoft hubiese tenido futuro. Eso si, no esperéis verlo nunca más, dudamos que lo vuelvan a rescatar del olvido.​

Curiosodades

Para nosotros era obligado meter este juego dentro de una sección dedicada a animales heróicos y esas cosillas. Rocket Knight Adventures, probablemente y en mi humilde opinón, uno de los 3 mejores palataformas jamás creados, derrocha carisma, buen hacer y sobre todo, una banda sonora inolvidable. Como siempre y como las palabras se las lleva el viento, para muestra, un video.​

[youtube=M6PAkzY--ck]video[/youtube]​

Y hasta aquí el trastero de esta semana. Se acerca el número diez y eso será algo especial. Y en pleno verano. Mientras tanto, esperámos que disfrutéis con lo que tenéis y que aportéis ideas para futuros trasteros. Como sabéis, serán atendidas.

Unido
abril 21, 2013
Vaya juegazo debió ser. Como es normal en los juegos del trastero, nunca óí hablar de él. Un pena, de haberse promocionado más me lo hubiera comprado.

Unido
abril 21, 2013
Fué uno de los juegos que se lanzaron con el nacimiento de la primera XBOX, tenía una pinta muy entretenida.

Unido
abril 21, 2013
Yo estuve apunto de comprarlo para la Xbox, hasta un amigo de la pley de toda la vida me dijo que me lo comprara que era uno de los mejores juegos de esta consola, yo creo que se podría hacer perfectamente un juegazo de plataformas con este juego como están haciendo con el Banjo Kazooie.

Superior