El Trastero Nº37: Shinobi y el como no tocar una saga

Unido
abril 21, 2013
Bienvenidos, una semana más, a esta vuestra sección. Lo primero daros las gracias a todos porque de nuevo han subido las visitas como antaño. Esta semana, después de hablar de ese mítico zorro, cambiamos a PS2 y lo que fue el intento de revivir la saga Shinobi. Esta semana el juego que tratamos ha sido sugerido por un usuario, BenimaruXP.

En la introducción ya se ha comentado. Esto fue un intento por revivir una saga de culto que, siendo sinceros, no llegó a lo que se esperaba de un nombre como Shinobi. Son muchos los factores que hacen llegar a esa conclusión,pero como tenemos un espacio reducido, os los resumiremos.​

[youtube=eFAEWrzJt3o]video[/youtube]​

Lo primero que veremos nada más empezar a jugar es que los gráficos son malos. Pero muy malos (por no decir otra palabra). Que una compañía de la talla de sega nos ofrezca ese apartado gráfico para una saga tan mítica es insultante a más no poder. Pero claro,eso se le podría perdonar si en otros aspectos el juego cumpliese...¿lo hace?.​

Mucho nos tememos que no. Principalmente por dos cosas. Su cambio de ambientación, que, aunque con el nuevo diseño de nuestro protagonista (bastante acertado) quede bien, no es así con la saga a la que representa. Señores, esto no es Shinobi. Solo el nombre y poco más.​

Y entramos en lo que acaba enterrando al juego del todo. Su dificultad. Si, los clásicos Shinobi eran difíciles. Pero con nuestra habilidad se podían llegar a pasar. Este simplemete roza lo absurdo.Cualquier enemigo te puede destrozar, cualquier cosa puede acabar con la vida de tu personaje. Si nos apuras la simple acción de cargar el juego ya es motivo de muerte. Un despropósito.​

En resumen, apto para los que quieran saber como ha pasado el tiempo por esta ran saga....pero no lloréis cuano lo veáis. Mal Sega.​

Trasterometro:

Recomendación de la semana

Poco se puede decir de una película que roza la perfección en todos sus apartados. Dede su historia, al carisma de los personajes y el impacto de muchas de sus escenas. Hay obras por las que los años no pasan. Este es el mejor ejemplo.​

Nunca lo entenderemos

Con todos los juegos míticos que Sega tiene guardados, y viendo la calidad de sus lanzamientos, ¿porque no hacer remakes de alguna de sus sagas má clásicas?. Streets of Rage es un juego con todas las papeletas para triunfar dejando intacta su esencia. Y desde luego, a día de hoy sería más que viable....para algo existen los bazares y sus descargas. Sega, piensalo.​

Mundo Insólito

Bueno bueno. Después de dos semanas con "mierdi" consolas, toca de nuevo ración de cosplays. El primero, como no, relacionado con el tema principal de esta semana.​

Y obviamente, no os dejamos sin la clásica mujer. Que sería del trastero sin ellas. Y por partida doble (de nuevo, cosplay sugerido por BenimaruXP).

Curiosidades

Era de cajón. Para que podáis comprobar por vosotros mismos como eran los Shinobi clásicos, os dejamos un vídeo de la tercera entrega aparecida en Mega Drive. La música, legendaria.​

[youtube=E7mlYkOrzUQ]video[/youtube]​

Y hasta aquí el trastero de esta semana. Recordad que el número especial ya esta cerca. Y promete ser épico. Hasta la semana que viene.

Unido
abril 21, 2013
Como siempre, un trastero genial. Cuando salió shinobi para Ps2 me flipó el diseño del protagonista, pero de ahí no pasó, lo jugué en el muestrario de juegos del carrefour y con jugar a la primera pantalla me bastó, jejeje.
Espero con ganas al trastero de la semana que viene ya.
Un saludo.

Unido
abril 21, 2013
A mi me quitas del Ninja Gaiden y ya no se más, buen trastero, porque a mi esto de los ninjas siempre me flipo desde pequeño.

Unido
abril 21, 2013
Bueno, el shinobi de ps2... bah, para mi recuerdo, que me molaba picarme con su dificultad inhumana, no es tan chusquerisimo, le hubiese otorgado media estrellita mas o una entera si me apuras.

Ninja scroll habla de si misma ella sola... xD (y ya esta!)

Sobre lo de streets of rage... quien quiere un remake de sega si ya existe uno (Del que has tomado la imagen) que ni sega podria haber hecho mejor. Ya que usted (mala persona xD) no ha compartido el link procedo a hacerlo yo, pues es un proyecto de libre distribuicion que no se debe dejar de jugar.
SorR v4.01b description SorR project

y bueno xD ya esta! un buen trastero, sobretodo por el cosplay de shinobi! sin duda!.

SALUDOS y SALUD!

Unido
abril 21, 2013
Pues no he visto Ninja Scroll, me la apunto ;).

Por suerte o por desgracia, no tuve la 'fortuna' de jugar al Shinobi de PS2, jugué a alguno que otro en la MegaDrive que tenía un compañero de clase, y me parecieron en su momento muy buenos y también muy difíciles (cosa normal, era un crío XD). Sin duda Sega debería currarse más sus viejas sagas, un remake del Streets of Rage al estilo The Warriors que saldrá en el bazar sería muy acertado, ya que con los Sonic no levantan la cabeza podrían tirar por otros derroteros.

Superior