El Trastero Nº26: Breakdown, puñetazos en primera persona y más

Unido
abril 21, 2013
Bienvenidos, una vez más, a un nuevo número del trastero. Si, otra vez nos hemos pasado al viernes para recibir más visitas y llenar contenidos (si, somos así de sinceros). En este número vamos a hablar de un juego de la primera Xbox que si bien en los foros de hablo y muy bien de el, para la mayoría pasó completamente despercibido. Breakdown, una joyita de Namco, exclusiva de Xbox.

Hay juegos que mezclan diferentes géneros dentro del mismo. Este es el caso de Breakdown. Mezcla de Shooter, acción, survival horror, aventura...vamos, un cien en uno. Y no solo eso. Sus personajes pueden ser de los más carismáticos que se han visto. Palabra.

Nuestro personaje principal, Derek, poco tiene que envidiar a nadie. Digamos que debido a los experimentos que han hecho con el, es una mezcla de dios, hulk y goku en un cuerpo.

El problema al hablar de este juego, es que si lo probáis y os contamos sobre su mecánica, o estropearemos parte de su encanto. Solo os decímos una cosa, es una experiencia lúdica única. Pocos juegos tienen un tratamiento tan especial u "original".

Una pequeña joya que, una vez más, se mereció mucho más y desgraciadamente, para el gran público no fue.

Trasterometro:

Recomendación de la semana

Zombies, vampiros, acción, casqueria, un tio chulo con katana y pistola (a la vez) juntos en una película. Si, es real. El director de la gran "Azumi" nos sorprende con una película, que si bien no aporta nada, su bizarrismo extremo deja un sabor de boca único.

Nunca lo entenderemos

Ya todo el mundo que dispone de Live! ha probado la demo de Resident Evil 5. Bien. Ahora, con la mano en el corazón, ¿pero que clase de control ha puesto Capcom?. Señores, que estamos en otros tiempos como para aguantar un control vetusto. ¿Pararme, sacar el arma, apuntas y disparar?. Claro, es más fácil eso que poder disparar desde la cintura mientras camino como en cualquier otro juego. Lo dicho señores de Capcom, muchos hemos sufrido años el control del resident evil primero hasta el code:veronica..y cuando lo arregáis en el cuatro, ¿toca volver a aguantar ese control diez años más?. Conmigo que no cuenten.

Mundo Insólito

Todos o casi todos habréis probado en su día el Resident Evil 4. Bien, sabéis de sobra que su protagonista es Leon. S. Kennedy. Bien, pues eso es completamente falso. El verdadero Héroe que salvo a la hija del presidente y eliminó a las plagas esta aquí y lo tenemos en exclusiva. Sin palabras.

[youtube=IXonIgnSWIo]video[/youtube].

Curiosidades

Aún no se porque se le llamo a esta sección curiosidades, ya que siempre os enseñamos juegos antiguos, glorias pasadas. Pero bien, como ya es tradición y aún no se como hemos acabado hablando de zombies xD aquí os dejamos con un clásico, ZOMBIES ATE MY NEIGHBORS. Juegazo.

[youtube=Mg03GbGDQrQ]video[/youtube].

Y hasta aquí el trastero de esta semana. Mejor o peor, es lo que tenemos. Y ojo, que se acerca el número 30 y con el otro especial. Espero que, por lo menos, sea tan celebrado como el de Capcom. Hasta el próximo viernes.

Unido
abril 21, 2013
Nuen trastero, menudo lolazo lo del Link xDD ¿de verdad se puede hacer eso en el Resident 4 en Wii? me he quedado con la duda y mira que lo tengo xDD
El Breakdown me quede con ganas de jugarlo y mira que lo e visto de segunda mano muchas veces.
Y sobre lo del control del resident, que vuelva el control antiguo!! y las antiguas tramas porque desde el 4 esto ya no es un resident evil me lo han cambiado :(:(, quiero mis zombies y los super jefes finales de siempre o un Nemesis! eso era un survival, lo de ahora es accion pura y dura :(

Unido
abril 21, 2013
vengo a dar un apoyo a lo que hace esta pagina grande, segun mi perspectiva.

pensar q este juego yo lo habia visto miles de veces antes de comprar la xbox (en internet, obviamente, a argentina no llega nada), pero al final me lo termine olvidando.

ojala q algun dia pueda probarlo.

PD. fijate si el kameo puede tener su pequeño lugar, que realmente se lo merece, es uno de los mejores plataforma/accion de esta generacion.

Unido
abril 21, 2013
vengo a dar un apoyo a lo que hace esta pagina grande, segun mi perspectiva.

pensar q este juego yo lo habia visto miles de veces antes de comprar la xbox (en internet, obviamente, a argentina no llega nada), pero al final me lo termine olvidando.

ojala q algun dia pueda probarlo.

PD. fijate si el kameo puede tener su pequeño lugar, que realmente se lo merece, es uno de los mejores plataforma/accion de esta generacion.
El Kameo tendrá su lugar, pero estoy seguro que el trastero de esta semana será el que más te va a gustar.

Superior