El Trastero Nº24: Voodoo Vince y la fortuna de ser diferente

Unido
abril 21, 2013
Amigos, amigas y demás seres, aquí estamos de nuevo después de todas estas semanas de ausencia. Muchas cosas han pasado a lo largo de estas semanas y ha costado volver a escribir aquí. Pero como lo prometido es deuda y muchos nos queríais de vuelta, aquí estamos listos para las entregas semanales trasteriles. Y como os dijimos, Voodoo Vince es el protagonista de esta semana.

Diferente pero lleno de humor. Clásico pero a la vez moderno. Voodoo Vince supuso un soplo de aire fresco cuando apareción en la primera Xbox. Y no solo por su forma de jugarlo o su estética (que nos encanta). Su protagonista es de esos que al verlo, uno se rinde a sus pies.​

Claro que cualquiera no se enamora de este entrañable muñeco de trapo lleno de alfileres cuando puede volar, pegar e incluso automutilarse. Si, como lo oís. Todo ello aderezado por un humor negro de los que hacen época.​

En cuanto a su apartado gráfico, no hay pegas. En el momento en que se lanzó estábamos hablando de uno de los mejores juegos de la difunta máquina de Microsoft (y eso es decir mucho). Diseño de niveles genial, animaciones de nuestro protagonista soberbias y sobre todo una ambientación sublime.​

Un juego único en el que solo se le podía recriminar el ser dificilillo (sobre todo algunos puzzles) pero que por lo demás es único. Una joya vamos.​

Trasterometro:

Recomendación de la semana

Tachan!!!. Casposidad a la vista. Y que grande señores. Y eso que la película tiene sus años pero amigos y amigas.....es un lujo. Muñecos asesinos con garfios de acero, taladros en la cabeza, cuchillos....¿se puede pedir más?. Nosotros por lo menos no. Imprescindible verla...y ojo, ¡que es una saga!​

Nunca lo entenderemos

Esta semana querémos tratar un curioso caso. Los juegos que al pasarse a 3D han perdido la calidad que tenían antaño en 2D. Y si, la imágen de arriba es muy acertada porque es el caso más sangrante. ¿Qué demonios les ha pasado a los Sonic?. Un auténtico poltergueist.​

Otro caso son los King Of Fighters, que si ya las últimas entregas en 2D no eran muy allá, con su paso a las 3D y la subsaga Maximun Impact todo se fue al garete. Casos concretos de los miles que pueblan el sector. Buscadlos y sorprenderos.​

Mundo Insólito

Aquí volvemos con esa extraña subsección que tanto os gusta llena de rarezas y frikadas varias. La primera, un clásico que ha corrido como la polvora por internet. Antes estaba el "Nintendo64 Kid". Pues agarraos con la nueva generación, el "Wii Kid".​

[youtube=1uCfEYXr-zQ]video[/youtube]​

Y para aquellos frikis de Left 4 Dead, no os perdáis esto, porque lo recordaréis el resto de vuestras vidas. Impresionante.​

[youtube=1QYQDmT-qQE]video[/youtube]​

Curiosidades

En los tiempos de Super Nintendo este juego se hizo un pequeño hueco por su originalidad y frescura. Pero sobre todo, lo que le hacía diferente era su protagonista y su "peculiar" forma de atacar a sus enemigos. Como siempre y para muestra, un vídeo.​

[youtube=i98wrtpxx2s&feature=related]video[/youtube]​

Y hasta aquí el trastero de esta semana. Y si, como os comentamos arriba volveremos a estar operativos una vez a la semana hasta que nos de por tomarnos vacaciones...así de chulos somos. De momento, hasta la semana que viene y disfrutad de este número.

Unido
abril 21, 2013
Bienvenido de nuevo, yo el Voodoo Vince lo jugué en una demo y no estaba mal, pero ahora que me fijo, se parece a los sackboys:eek:, serán imaginaciones mías:rolleyes:.

Unido
abril 21, 2013
Pues que buena pinta tiene el Voodoo Vince :D, no lo conocía, claro que no fui poseedora de la primera consola de Microsoft así que no estaba demasiado informada.

Y si, estoy totalmente de acuerdo en lo de la pérdida de calidad en los juegos de lucha con el paso de las 2D a las 3D. De hecho, y en general, echo de menos los one vs one en 2D, aunque por suerte ocurren milagros y al final va a llegar a nuestras tierras un juego como Battle Fantasia, que tiene una pinta estupendísima.

Unido
abril 21, 2013
siii otro de mis juegos preferidos llega al trastero

juegazo, lastima que microsoft lo marketineo como un juego para chicos al estilo mario, pero este juego tenia un humor de puta madre, similar al monkey island (toda la estetica recuerda), la musica es genial por donde se la escuche y como plataformas esta mas que bien. me encanta este juego.

Superior