El Trastero Nº20: Especial Capcom

Unido
abril 21, 2013
Bien, aquí hemos llegado al número veinte. Y como hace diez números (que lejos queda eso ya) pues toca una especial. Si aquella vez Sega se pasó por aquí, es Capcom la que ahora quiere cobrar protagonismo en el trastero. Y como siempre, el especial será un tanto "especial". Made in trastero señoras y señores.

Capcom es una de las compañías más míticas del sector. No obstante, ha sido creadora de sagas como Megaman, Resident Evil, Street Fighter o Devil may cry por citar algunas. Siempre adaptandose a los nuevos tiempos, en todas las generaciones hemos visto un "bombazo" mínimo de la compañía nipona.​

No todas sus sagas o juegos han calado a nivel comercial como otras o las anteriormente citadas. Pero antes de meternos en ello, dos remembers de esos que tanto os gustan en forma de video. El primero, todo un clásico, la introducción japonesa de Megaman/Rockman 8. Sublime su música.​

[youtube=xovgv-5qSBc]video[/youtube]​

Y saltando de época, otra de las clásicas. El imprescindible opening de Resident Evil 2. Todavía hoy, impresiona.​

[youtube=u7ybUhrMVwA]video[/youtube]​

Dos joyas que merecían más

Bien, despues de este inciso, hablemos de algunas sagas-juegos que si bien se conocen o son de calidad, no fueron recibidos por las masas. Uno de esos casos fue Gregory Horror Show, juego aparecido en PS2 y que era un suvival un tanto peculiar.​

Si, la portada es bizarra y.....como se que os habéis quedado con ganas, aquí va un video.​

[youtube=jNLeuyNUMr0]video[/youtube]​

Y de nuevo saltamos de género. Obviamente todos conocemos la saga Street Fighter. Pero no tantos probaron la serie EX. Unos juegos que si bien no eran de la porpia Capcom (para quien lo quiera saber, los hacía Arika) siempre fueron bastante criticados siendo buenos juegos.​

Constando de tres partes, dos salidas en PSX y la última en PS2, la que realmente "cuajo" algo más fue la segunda entrega. Y de nuevo, un video.​

[youtube=_GOmmAF0tuk&feature=related]video[/youtube]​

El juego insignia de Capcom

Antes de seguir, y como continuación a esta saga, no podemos dejar pasar un buen video de Street Fighter 2. Sería un pecado no mencionarlo en un especial de Capcom.​

[youtube=hDPYRCMgEJ0]video[/youtube]​

Resident Evil 4 iba a ser diferente

Y mucho. Antes de conocer el juego tal cual es hoy, Resident Evil 4 iba a ser más fiel a la saga. Se podía ver que los zombies habían pasado a mejor vida y que lucabamos...contra fantasmas. Todo ello, se presupone, creado por la infección del virus progenitor que Leon tenía en su cuerpo. Y si, tenemos un video para demostrarlo.

[youtube=jGRZwypXMFg]video[/youtube]​

Rival Schools. Un juego de lucha diferente

Y hoy en día es inexplicable como Capcom no se acuerda de esta saga. Juegos de lucha llenos de personajes carismáticos, cameos de otras sagas y una música impresionante. La intro ya dejaba ver sus intenciones.

[youtube=2STgVHTIFGs]video[/youtube]​

Esto pertenece a la primera entrega, concretamente la versión de PSX. Y por supuesto, su gameplay era maravilloso. Combos que a día de hoy son dificiles de superar, ataques combinados, tag battle...una impresionante variedad de cosas que lo hacen único. Si, aquí os dejamos como era el juego.​

[youtube=LOxrfDVpT9A&feature=related]video[/youtube]​

Rincón de la cutrez

Para terminar, y es que si no lo ponemos ya no sería un trastero, dos cosas de esas que harían llorar al niño jesús. La primera, el trailer de esa película que es tan sumamente mala que no te puedes morir sin verla. Si, hablamos de Street Fighter: The Movie.

[youtube=NKVNAlO4uuo]video[/youtube]​

Y como apoteosis final, un vídeo de Megaman que es imposible de explicar. Solo pensad en todas sus músicas pero "cantadas" de una forma extraña. Es mejor verlo y después intentar no perder la cordura. Eso si, engancha.​

[youtube=MmnCJ9RFMqw&feature=related]video[/youtube]​

Y hasta aquí nuestro "especial" de Capcom. By trastero eso si. Como siempre, faltará mucho y querréis más, pero esto es lo que más nos llamó la atención a la hora de hacerlo. Espero que sea de vuestro agrado y...hasta la semana que viene.

Unido
abril 21, 2013
Genial trastero Raikoh! Voy a comentar por partes porque me parece que es el trastero más tocho que has hecho...
RE2... la intro, una pasada, me lo compré recien salió al mercado y me flipaba los gráficos que tenía... hoy por hoy todavía busco a alguien que me deje el juego original, los descargados de internet no traen consigo las intros, y es una pena.
Gregory Horror Show... no comments... XD
Street Fighter. la película... tengo que admitir que la ví cuando era un crío... así me quedé.
RE4 en su anterior versión... no me convence para nada, el cambio de look le sentó estupendamente, además, parece que Leon tiene chepa continuamente.

Ah! por último... la musica que suena en el último vídeo es imnótica o algo... deberían prohibirla...

Unido
abril 21, 2013
Muy buen trastero Raikoh, dios la intro de Resident Evil 2 era la leche fue al primer Resident Evil que jugue y mi favorito sin dudarlo aun a fecha de hoy.
Rival Schools si que era un juego de lucha adictivo a saber cuantas horas e podido echarle y nunca te aburrria, la intro sublime y el modo historia y sus personajes tambien. Ya podrian sacar alguno para la nueva generacion o hasta un remake de ese gran juego.
Lo del Resident evil 4 lo veo entre una mezcla de Project Zero y camara de Silent Hill xD la verdad que me hubiera encantado que hubiera sido asi al final hubiera sido de verdad un survival Horror, no esa mezcla subrrealista de intentar ser Leon en España(yo aun todavia estoy buscando el parecido, lo unico que habia era el escudo de policia de los del principio) y ese gran doblaje sudamericano que tenian los enemigos del juego..... sinceramente me hubiera quedado con lo que cancelaron xDD.
¿Quien no a visto la famosa pelicula de Streer Figther xD? dios que mala era la pobre, prefiero hasta la del mortal combat que lo mejor de la pelicula era la musica xDDDD
Y el video del megaman cantado es rayante y adictivo a la vez @_@ me se de alguien que quiere el mp3 xDDD

Unido
abril 21, 2013
Un trastero sublime como siempre, Capcom es la compañia japonesa que más me gusta y Megaman fue mi primer juego asi que le tengo especial cariño a este personaje aunque también soy un gran aficionado a la saga Street Fighter y ya espero con ansias la cuarta parte; bueno otro trastero que hemos disfrutado.

Unido
abril 21, 2013
raikoh, por favor hace un trastero con el juego Rent a Hero N1 (hace poco se leakeo la version ntsc english para xbox).

JUEGAZO que pocos tuvieron la suerte de jugar tanto en dreamcast como en xbox (y hasta en genesis xD)

al menos tenelo MUY en cuenta, porque es EL juego que pega TOTALMENTE con este tipo de columna.

Unido
abril 21, 2013
raikoh, por favor hace un trastero con el juego Rent a Hero N1 (hace poco se leakeo la version ntsc english para xbox).

JUEGAZO que pocos tuvieron la suerte de jugar tanto en dreamcast como en xbox (y hasta en genesis xD)

al menos tenelo MUY en cuenta, porque es EL juego que pega TOTALMENTE con este tipo de columna.
Aun se esta pensando si meter o no juegos fuera de las dos consola de Microsoft. Todo se verá y apuntado queda. Gran y peculiar juego es el Rent a Hero, un soplo de aire fresco el ser ese tipo de "superheroe".

Por cierto, esta semana venimos con un poco más de retraso en la sección. Lo siento por las molestias.

Unido
abril 21, 2013
pero el juego esta para xbox !!! (hicieron un trastero sobre el max payne que esta para mas consolas que el rent a hero)

ahi tenes para bajarte la iso del juego para XBOX en INGLES (perdona si no se puede por el tema de la pirateria, pero estoy seguro que te va a agradar el link).

por eso te digo, es EL juego ;) (yo sabia que el juego habia salido en xbox pero solo en japones, hace cosa de meses salio leakeado la traduccion en ingles que ya estaba terminada).

es un juego para considerar.

Unido
abril 21, 2013
pero el juego esta para xbox !!! (hicieron un trastero sobre el max payne que esta para mas consolas que el rent a hero)

ahi tenes para bajarte la iso del juego para XBOX en INGLES (perdona si no se puede por el tema de la pirateria, pero estoy seguro que te va a agradar el link).

por eso te digo, es EL juego ;) (yo sabia que el juego habia salido en xbox pero solo en japones, hace cosa de meses salio leakeado la traduccion en ingles que ya estaba terminada).

es un juego para considerar.
No se puede poner no. Pero ya me has dado la idea y apuntada en rojo queda jejejeje. Desconocia su salida en Xbox.

Unido
abril 21, 2013
es un juegazo que estaba jugando en japones (dreamcast), conocia su salida para xbox, pero tambien en japones.

lei la noticia (y la iso) y dije espectacular, cuando lo termine de bajar grabe 7 dvds, algunos andaban y otros no. seguramente es la xbox y voy a tener que cambiarle la lente :S

Superior