El Trastero Nº13: Dino Crisis 3, resaca vacacional y dinosaurios-zombie

Unido
abril 21, 2013
Si amigos, amigas y demás seres. Ya estamos de vuelta con la sección más rara y a la vez querida de la web. Duro es volver de las vacaciones pero es lo que tiene. Para esta ocasión, un juego que sin saber el como ni el porque pasó a un segundo plano siendo una de las sagas más populares del momento. Dino Crisis 3, donde las naves espaciales aguantaban el peso de miles de dinosaurios y el estreno de una nueva característica, un sistema de puntuación por estrellas. Si, esas cosillas que tanto gustan. 3, 2, 1.....Lets Rock!!

Una cosa está clara, nos encanta Dino Crisis 3 porque sus enemigos son dinosaurios....y encima zombies. Esto, unido a un sistema de juego que mezclaba aventura y acción por partes iguales daba pie a una historia bastante potable. Pero con matices.

El juego cambiaba la ambientación del los anteriores por una nave espacial en la que por un flujo espacio-temporal (jralll) entraban los dinosaurios. Tu, como marine espacial, dispones de armas con la última tecnología y...un jetpack. Esa es la novedad más importante del juego. ¿Como le arrancas los ojos a un T-Rex putrefacto?. Volando hasta su cara con tu mochilita y disparandole un bonito laser.

Los problemas del juego, dos . El primero su control no estaba todo lo bien ajustado que debería. El segundo, la dificultad. Nunca un juego estuvo tan descompensado como Dino Crisis 3. Pasárselo es un reto al alcance de los más hábiles. Eso sí, ni lo intentéis buscar a día de hoy ya que es casi imposible de encontrarlo. Pero si lo hacéis, dadle una oportunidad. Os aseguramos que no tiene desperdicio.

Trasterometro:

RECOMENDACION DE LA SEMANA

Gamera, el compañero no oficial de Godzilla protagonizo su propia película. Sin ser nada del otro jueves, ver al bravo de Gamera surcar los cielos cual ave fénix era algo bizarro e impagable. Luego entraba que te rieses o no del abundante porespan. Toda una experiencia para los sentidos.

NUNCA LO ENTENDEREMOS

Lo que nunca entenderemos es porque no se siguió una saga tan popular y de calidad como Dino Crisis. Viendo la explotación de sagas conocidas con calidad mínima aún no entra en la cabeza. Incluso la protagonista de los dos primeros, Regina, fue en sus tiempos mozos un símbolo de calidad y carisma. Algún día quizás...

CURIOSIDADES

En la época en la que la Mega CD aún existía, las aventuras tipo Full Motion Video reinaban en las consolas PAL. La que estaba basada en Jurassic Park fué digna de mención. Mezclando los escenarios sacados tal cual de las películas con miles de intros. Aquí os dejamos el vídeo para que lo veáis.

[youtube=gucxiF3PYDU]video[/youtube].

Y hasta aquí el regreso del trastero. La semana que viene más y mejor (peor no puede ser) y si podemos, con una sorpresita. Como siempre, recordaros que digáis juegos de Xbox o Xbox 360 que os gustaría recordar....de esos que nadie les presto atención. Hasta la semana que viene.

Unido
abril 21, 2013
Ya se echaba de menos esta sección.

El Dino Crisis es una saga realmente buena (Por lo menos, sus dos primeros capítulos). Reciéntemente los he jugado y, sinceramente, me han encantado. Sin embargo, viendo las imágenes del 3º, se ve que pierde bastante encanto. Esperemos que no decidan dejar la saga, ya que merece la pena.

Del juego de Jurassic Park mejor ni hablar xD

Buen trastero.

Unido
abril 21, 2013
Al fin termina el tiempo de espera para el trastero. Ya me imaginaba algo de Dino Crisis o por el estilo cuando vi la foto... ¬¬

Unido
abril 21, 2013
Esta tercera parte fue muy criticada por eso no hicieron más, ademas de que la moda de los dinosaurios ya había pasado.
Pese a eso yo lo juegue en un demo y me encanto, no lo compre y ahora me arrepiento, porque era un gran juego y lo que más me gustaba era la dificultad a la altura de Ninja Gaiden, los juegos de hoy en día son demasiado fáciles a mi parecer en comparación a las de otras generaciones.

Unido
abril 21, 2013
Yo tuve la suerte de probar los 3, la verdad es que no hecho de menos esta saga pero estuvo bien en su dia.

Dino Crisis 3 era injugable por su pesima camara, lastima. Recuerdo que deje el juego a las primeras de cambio cuando consegui una especie de nano-robots de combate que me acompañaban y luego llegue a una zona donde me esperaba un T-Rex cabronazo como boss de fase...

Dino Crisis 2 fue el que mas me gusto de la saga, buenos graficos, argumento decente y mucha accion :D al estilo Resident Evil. Juegazo.

Dino Crisis, buen juego que siguio la pauta de los primeros Resident Evil en cuestion de jugabilidad, puzzles para seguir avanzando y tal, ya sabeis buscar tarjetas de seguridad para abrir tal puerta y poder seguir avanzando, etc. Menos accion que en el 2.

Superior