El reino prohibido

Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine


Hace no mucho cree un post para ver vuestras opiniones acerca de la película "Che, el argentino", llevándome de paso una gran sorpresa al ver que bastante tiempo después de su estreno no había ningún post ni una sola opinión sobre esta película.

Pues bien, en el mismo estado abro este post para hablar de la película que por primera vez ha juntado a dos de los grandes maestros actuales de las artes marciales, Jackie Chan (O Rei) y Jet Li.
En primer lugar me sorprendió ver que una película de este estilo estuviera Nº1 en las carteleras americanas, pero he de decir que lo merece. Es la mezcla perfecta entre el humor, las artes marciales (con una escena de pelea entre Jackie y Jet Li simplemente bestial) y de paso unos efectos especiales en su sitio y sin pasarse. (más o menos....)
La historia es muy interesante para quienes conozcan algo de la cultura china, ya que está basada en una leyenda, aunque también es verdad que está 100% americanizada, cosa que no me acaba de gustar, pero el dolar es el dolar.



Por decir algo malo, que simplemente no me parece buena elección la del co-protagonista "occidental", Michael Angarano. Eso sí, mención especial a Liu Yi Fei, creo que esta chica llegará lejos. Ya la había visto en alguna peli de su China natal y la verdad es que me gusta como actúa.



En fin, a ver qué opináis vosotros de la peli, que supongo que alguien la habrá visto :buf:

Saludos :hola:
 
Última edición:
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
989
Karma
197
Ubicación
Asturianu en Madrid
Yo la he visto y me esperaba algo más después de haber visto los trailers. Simplemente me entretuvo la tarde del domingo, pero nada más.

La mejor parte, probablemente, la que tu comentas de la pelea entre Jet Li y Jackie Chan. Y, si, podían haber elegido otra persona en vez de ese Michael Angarano.

Saludos
 

MENA

MAMENA
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
935
Karma
2,982
Ubicación
Sevilla
La verdad es que el unico personaje que me gustó fue el del malo de la pelicula (es un tópico, pero no puedo evitarlo).
Nunca me ha gustado Jet Li como actor. Me sorprendió mucho en la ultima de Arma Letal. Pero no me gusta como actúa. Tampoco me llama demasiado Jackie Chan.
Al final solo me surge una pregunta: ¿Por qué las actrices orientales son tan serias? Es decir, nunca sonríen, siempre están tristes, ni siquiera enfadadas en exceso. Nunca muestran el interior de los personajes, solo una capa superficial de inexpresividad que a veces me saca de quicio.
El protagonista americano no me gusta en absoluto. Y las expresiones del Dios Mono a veces me daban vergüenza ajena. Sé que es un personaje burlón, pero Jet Li no sabe hacerlo.
La historia me gustó, aunque es por todos conocida, pues es el origen de Dragon Ball (entre otros, claro, como Superman).
En fin, me quedo con otras peliculas como La Casa de las Dagas Voladoras o Hero, aunque insisitiendo en que Jet Li hace siempre el mismo personaje poco profundo y monótono.
Aún así será mejor de Dragon Ball: La Mierdícula.
 
Superior