El gobierno britanico reconoce el valor cultural de los juegos.

Schicksal

Baneado.
Unido
noviembre 8, 2008
Mensajes
1,059
Karma
159
Ubicación
Secuestrado
Tom Watson, ministro del gobierno de Reino Unido, que pertenece al departamento de nuevas tecnologías, ha afirmado que los videojuegos tienen un gran valor cultural en el mundo real, y que la juventud puede aprender mucho del ocio digital.
"Muchos juegos son educativos. Nos hacen pensar, centrarnos. Hace 500 años un medio que hiciese esto sería llamado arte", declara Watson, que asegura observar a su hijo mientras juega a la Wii. Para el político, "incluso la diversión puede tener aplicaciones serias en el mundo real".

El Reino Unido afronta la nueva realidad de los videojuegos, donde esta industria cultural está teniendo cada vez más importancia, tanto económica como culturalmente. Es un mismo proceso que se observa a nivel mundial. En la particularidad de las islas británicas se ha tratado de regular el mercado de los videojuegos. Para ello se elaboró el Informe Byron. Aunque ahora mismo existe un debate abierto en este país sobre la aplicación de las normativas de regulación por edades de videojuegos.


Fuente : http://elblogdeljugon.com/el-gobierno-britanico-reconoce-el-valor-cultural-de-los-juegos/
 
Superior