El Gimnasio de LaPS4

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
¡Muy buenas y bienvenidos al gym de LaPS4! :D También conocido como la casa de las agujetas :cunao:

Buscando por el foro no he visto ningún hilo reciente sobre ello, (sí uno viejo que no he querido reflotar por si acaso :buf: (http://www.laps4.com/foro/10_charla/307329-gimnasio_informacion_dudas_preguntas.html) así que... ¿Por qué no? :) Me gustaría que compartiésemos nuestras rutinas de entrenamiento, motivación y objetivos, consejos sobre la alimentación o cómo entrenar por ejemplo, anécdotas que hemos tenido alguna vez en el gimnasio, charlar sobre suplementos/batidos, calentamiento y estiramientos... En fin, cualquier duda o información que tengamos y así aprendemos unos de otros :victoria:

Empiezo yo:

Llevo solo un mes en el gimnasio y como digo, aprendiendo día a día. Entreno 5 días a la semana (2 de descanso aunque en uno de ellos juego al fútbol :amor:) y mi rutina es más o menos una de adaptación a las máquinas ya que en el gym al que voy hay 2 circuitos (peso libre aparte, claro) y cada día hago uno + algunas máquinas sueltas a modo de plus. Hago 10 min de cardio para calentar (elíptica, remo, cinta o bici estática por ejemplo, voy variando), después entreno, y para terminar hago otros 10-15 min de cardio de nuevo. No tomo ningún suplemento/batido (aunque tengan mala fama hay algunos sanos) simplemente combino el gym con una alimentación sana. Mi meta a día de hoy es ganar algo de músculo, que no volumen, no sé si irá ligado una cosa con la otra :buf: Cualquier duda se la comento a varios monitores de allí y contrasto, aunque 'cada maestrillo tiene su librillo' XXXD

Un par de consejos:

- Hacer los ejercicios 'despacio' y conocer la técnica de cada uno para evitar lesiones.
- Tanto el calentamiento como los estiramientos son esenciales. Al igual que la alimentación y el descanso.

Un saludo chic@s! :hola:
 
Última edición:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
A mi me vendría bien una buena lista de reproducción para el gimnasio que mi música la tengo mas que escuchada xD
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Yo justo este año me he apuntado al gimnasio de nuevo después de varios años sin ir, la verdad es que me he dejado bastante. :buf:

Por ahora estoy cogiendo algo de ritmo con la elíptica y la bici estática, que son las que mas me gustan y mi intentación es coger un poco la forma para hacer clases de spinning que es lo de lo mas divertido que he hecho y quemas un montón. :sisi:
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
@Loqs Yo tiro de la radio del mp4: Megastar o Máxima FM :amor: Aunque estoy contento con la música que ponen en el gym.
@delfinator ¡Enhorabuena por el regreso! :palmas: La verdad es que la elíptica es un vicio, y aparte va perfecta ya que mueves todo el cuerpo. Después de probar los varios tipos de elípticas y bicis estáticas sin duda me quedo con las de spinning :) Como bien dices, las clases colectivas son bastante divertidas, y encima uno se alegra la vista al ver tanta chica top :sisi: XXXD

Saludetes! :hola:
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
@Loqs Yo tiro de la radio del mp4: Megastar o Máxima FM :amor: Aunque estoy contento con la música que ponen en el gym.
@delfinator ¡Enhorabuena por el regreso! :palmas: La verdad es que la elíptica es un vicio, y aparte va perfecta ya que mueves todo el cuerpo. Después de probar los varios tipos de elípticas y bicis estáticas sin duda me quedo con las de spinning :) Como bien dices, las clases colectivas son bastante divertidas, y encima uno se alegra la vista al ver tanta chica top :sisi: XXXD

Saludetes! :hola:
Jajaja, cuanta razón tienes, porque te crees que siempre me ponía al final de todo en las sesiones de spinning?! XXXD ( En realidad era porque las bicis de detrás tienen pedales "normales" y las de delante están adaptadas para calzado de spinning, pero como dices alegrarse la vista ya va bien, jeje )
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,245
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Yo tambien acabo de volver al Gym, el año pasado (noviembre de 2014) me rompi el ligamento de la rodilla y el menisco y con esta seguridad social que, aqui por lo menos, no me han hecho mas que dar largas, he estado parado mucho tiempo, y ademas al principio me deprimi un poco y engorde como 25 kilos en 3 meses, ahora estoy bajandolos, solo llevo 10 dias pero hay Dios que bien sienta, ya me siento mucho mejor y por lo menos siento que aprovecho algo mejor el tiempo.

Yo lo que hago para empezar es calentar con 12-15 minutitos de eliptica, luego hago una ronda de maquinas suave general (un par de brazos, otra de hombros, dos de abdominales y dos de piernas), luego bici o remo lo que aguante, que por ahora es poco :p y luego ya me lio con alguna chorrada que me apetezca probar jaja, y despues sobre todo estiramientos. Total estare sobre una horita, pero esta bastante bien :D
Tampoco tomo nada, la verdad que nunca me ha interesado y no se si funciona

Tambien estaria bien hablar de otros deportes, aunque no se si en este hilo o ir creando para distintos deportes (de balon, de agua, etc...), yo llevo 1 mesecito tambien jugando al futbol sala que me encanta aunque es donde me jodi. Recomiendo CALENTAR porque es por lo que me rompi, por un amistosillo que no calente y en la primera jugada adios, no me arrepiento de nada en mi vida salvo de eso :(

Un saludo y a comentar las cosillas peña ^_^
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
@senseijulio No lo había pensando antes ya que lo creé con la mente puesta en el gym pero llevas razón, no estaría nada mal si abrimos el abanico y charlamos de nuestras experiencias deportivas. No necesariamente siempre del gym, como digo hay mucho de qué hablar sobre formas de entrenar, nutrición, etc. Si te apetece podrías contarnos cuáles practicas, alguna anécdota o algo así. :)

@nasito ¡Chapeau! :palmas: Por suerte nunca he tenido ninguna lesión pero las he vivido de cerca (amigos y familiares) y se pasa realmente mal, sobre todo si el periodo de inactividad es largo y de cintura hacia abajo. Por otro lado, estoy muy de acuerdo sobre la sensación post entreno, además que vas viendo que progresas y la motivación no falta. :D Yo también le doy al fútbol (sala y siete, fútbol 11 no más allá de pachangas) Sin duda es mi deporte favorito. :amor:

Me alegra que el post haya gustado y salgan sugerencias, gracias a todos :chocala:
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,245
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
@ToRHKiD uff al principio estaba en la mierda, pase de poder aburrirme de jugar a tener que ir a ver (pues era el capitan del equipo) al resto y sentirme super impotente por no poder hacer nada, ni siquiera caminar bien. Me entro un bajon de escandalo, ya dije que engorde una pasada y tal y puff, pero un dia te das cuenta y dices ostia, me quedan muchos años de vida, voy a parar un año y luego vuelvo todo motivado, y eso hago ahora, cada vez que juego, mas que para ganar ya juego para divertirme y disfrutar, he dejado lo competitivo y me dedico a pasarmelo bien y hacer el minga con mis amigos. Eso si, de futbol hierba me olvido, porque si piso un lugar que no sea llano, me pega la rodilla un petardazo de los buenos jaja.

Respecto al gym, el miercoles que viene (dia 13) voy a probar la electroestimulacion, que un compañero me dijo que le ayudo en la lesion y que entrenas un monton, ya os contare!
 

senseijulio

patusosensei
Unido
abril 26, 2013
Mensajes
786
Karma
142
@senseijulio No lo había pensando antes ya que lo creé con la mente puesta en el gym pero llevas razón, no estaría nada mal si abrimos el abanico y charlamos de nuestras experiencias deportivas. No necesariamente siempre del gym, como digo hay mucho de qué hablar sobre formas de entrenar, nutrición, etc. Si te apetece podrías contarnos cuáles practicas, alguna anécdota o algo así. :)


Me alegra que el post haya gustado y salgan sugerencias, gracias a todos :chocala:
Claro, soy licenciado en Educación Física y deportes, con gusto les ayudo en lo que pueda.
En lo personal, mi especialidad es artes marciales y Recreación, pero hay formas de entrenar usando el ambiente
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
¡Pillo sitio!

Otro "gymnasta" por aquí XXXD La verdad que llevo bastante tiempo apuntado, que no yendo (jeje) aunque últimamente me lo estoy tomando más en serio y vengo siguiendo una dieta de volumen desde hace unas semanas. Me falta eso sí el tema de suplementos/batidos de los cuales no tengo ni puñetera idea del mundillo para ayudar a ir más rápido... Aunque como dicen, tienen mala fama. ¿Alguno de vosotros utiliza éstos suplementos? Según la dieta que sigo, en la cual incluye pescado, carne, arroz, y demás hidratos, lo ideal es tomarse un batido de "creatina" antes y después del entrenamiento. Pero tengo que investigar cantidades y demás... Si alguno sabe del tema, se agradece toda la Info ;)

Luego además de Gimnasio también soy otro maníaco del deporte Rey :amor:

Hace un par de años jugaba en fútbol 11 y cuando no pachangas, aunque por mala suerte también me lesioné un par de veces. La primera fue relativamente poco tiempo, un par de meses, esguince del tobillo derecho (por suerte yo soy zurdo, aunque no terminó de curar bien y algunas veces aún siento dolorcillo después de correr) y una rotura fibrilar de la hostia del cuadríceps por no haber calentado como debía... Que esa fue hace no mucho y la estuve arrastrando más de un año recayendo cada dos por tres... y eso que hice los tiempos de espera recomendados y demás... Aunque la verdad que fueron bastante chapuceros conmigo en aquello.

Al final entre esto y estudios acabé dejando el fútbol y algún finde toca pachanguita pero nada serio... Aunque llevo tiempo pensando en volver a apuntarme a algún equipo, pasa que he perdido y mucho, pero bueno, quizá probemos el año que viene :D
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
@ivan_155

Yo estuve apuntado hace unos 6 años y estuve tomando batidos de proteínas. Si es verdad que tienen mala fama y parece que te estás drogando XXXD, pero no es así. Yo tampoco se mucho del tema, tenía un amigo que estaba obsesionado con todo el tema gimnasio y se lo tomaba muy en serio, hacía siempre pedidos y una vez pillé también un bote con él. Me lo tomaba después de entrenar que llegaba a casa con ganas de devorar la nevera y el batido lo que hacía es que te saciaba. Si te puedo decir que la gente me decía que se me notaba que estaba yendo al gimnasio, no se si más por los ejercicios o por los batidos, aunque supongo que sería la combinación de ambas.

Ya te digo, yo no se mucho del tema, yo me fié de mi amigo que sabía mucho y leía mucho, si te quieres informar pregunta a tu monitor que no es nada malo ni está prohibido, a mi al menos no me ha pasado nada malo XXXD.

Y sobre el tema en general, como ya he dicho estuve apuntado hace unos 6 años porque estuve sin jugar al fútbol por aquella época y para no quedarme parado me apunté a uno. La verdad es que estoy pensando seriamente volverme a apuntar a uno que han abierto al lado de mi casa uno de estos low cost. Juego al fútbol pero hace 3 años me hice un esguince de tobillo bastante fuerte, no llegó a haber rotura por poco, estuve varios meses cojo al no curar bien y al final tuve que ir a rehabilitación. Pero aún así de vez en cuando me duele y éste año llevo jugando con molestias todo el año, es horroroso, he tenido que parar algún finde, encima es el tobillo izquierdo y soy zurdo. De hecho en el último partido que jugué hace 3 semanas me volví a hacer daño y sigo con dolor y no puedo correr. Todo ésto me hace replantear dejar el fútbol y apuntarme al gimnasio aunque al final el gusanillo de jugar al fútbol con los amigos siempre vuelve.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
@ivan_155

Yo batidos nunca he tomado, porque conozco gente que se hinchaba a batidos y cuando dejo el gimnasio al cabo de unos meses se volvió gordisimo de lo que le hincharon los batidos.
Por otro lado no es malo para nada, ya que eso es como comerte a lo mejor 3 latas de atún, o un chuleton, solo que bebiendolo, efectos secundarios, una vez que se me dio por buscar no suele haber, salvo que dicen que da muchos gases, por no decir pedos xDDD
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, nunca hago estiramientos porque voy con el tiempo justo para coger el autobus, ya que tengo que chuparme 30 minutos de autobus para ir al gimnasio xDD, tan malo es no hacer estiramientos? solo recuerdo hacer estiramientos una época que jugaba a futbol 11 pero siempre que he ido al gimnasio nunca he hecho.
 
Última edición:
Superior