El Futbol y su "Racismo"

Unido
noviembre 22, 2007
Pues nada, antes de nada, polemicas y todo, no quiero que penseis que soy racista, todo lo contrario, me hubiera gustado ser negro, y tengo muchos amigos negros..... por ahi no va el tema.......

Aqui mi post, creeis que en el futbol hay racismo, claro que hay, pero a tanto nivel, es decir, pensais que los que dicen NEGRO a un futbolista es por racismo?

En mi opinion NO, yo lo veo de otra forma, y esa forma es la de MOLESTAR, seguro que el que canta UH UH UH UH, es racista???????

No se es my opinion, y me gustaria saber lo que piensa la gente....

un saludo y espero que no haya mal pensados en!

Última edición:

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Estoy totalmente de acuerdo.El racismo existe,pero como en la calle,hay gente racista y otros que no lo son.
Sin ir más lejos,a Sinama Pongolle,el año pasado,los aficionados del At. de Madrid le gritaron eso mismo cuando visitó el Calderón con el Recreativo y este año le aplauden.

Un saludo.

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
solo por decirle negro a un negro, no es ser racista, ni mucho menos, pero según el tono y en el sentido que se lo digas, puede llegar a ofender, incluso mas que un insulto.

un tema parecido, seria el de Guti, en todos los campos de españa se le tiene un odio feroz, y se le dice maricón, creéis que esa gente que grita "guti guti guti guti, maricón, maricón, maricooOOOooooon" son senofogas?? yo creo que no, es gente que quiere insultar, pero su inteligencia, no les da para mas que para llamar negro a un negro, y maricón a un tio rubio con el pelo largo.

Unido
junio 18, 2008
De verdad que por una panda de hijos de put se cierre un campo....

Y lo peor es que meten a todo un colectivo como es la aficion del atleti del real madrid, o como la de osasuna hace unos años por gritar a etoo de mono en el mismo saco.

Por que en españa se mate a alguien no somos asesinos.

Unido
noviembre 22, 2007
es que es eso....... cuando un aquipo juega afuera, debe sentir una presion, ya sea por pitos, insultos, es la presion de jugar fuera, no creo que sea racismo.......
estoy jarto de escuchar el DI NO AL RACISMO........

ajms

AntonioJMS
Unido
diciembre 12, 2007
Totalmente de acuerdo.

Si el negro en vez de negro fuera cojo le gritarían cojo de m... y si fuera chino o tubiera algo "diferente" igual. Y si no tiene na "diferente" pues se le grita "h... de p..."

Cuando te da rabia algo del equipo contrario la rabia hace que insultes sin ningún motivo más que ese, la rabia.

Así que no creo que sea racismo lo que impulsa a gritar negro a los aficionados en medio de un partido de futbol.

Saludos

-Ouks19-

Baneado.
Unido
julio 7, 2008
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis , se dice por rabia , por fastidiar no por otra cosa

Unido
octubre 1, 2007
Lo de negro no es un insulto pero si lo que le hicieron el otro dia a Eto'o en Huelva (Uh, Uh, Uh) Eso si lo considero un acto racista y por desgracia se está haciendo algo habitual en los campos.

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Lo de negro no es un insulto pero si lo que le hicieron el otro dia a Eto'o en Huelva (Uh, Uh, Uh) Eso si lo considero un acto racista y por desgracia se está haciendo algo habitual en los campos.
Eso se lo han hecho en Zaragoza también y en todos los campos por los que va,pero es sencillamente para desconcertarle,para que se descentre y no consiga jugar a su nivel.
No se lo hacen por ser negro,es por jugar en el equipo rival.

Un saludo.

Superior