El diseñador de Metal Gear Solid V no cree que la industria japonesa esté en crisis

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
El principal diseñador de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Jordan Amaro, destacó en una reciente entrevista publicada por GameSpot que la situación de los desarrolladores japoneses no se encuentra en crisis, al menos según su opinión.

En palabras del propio Amaro: "No ha empeorado. Ese tipo de comentario solía ser acertado hace un par de años, pero muchas empresas se están recuperando, y se han tomado decisiones estratégicas difíciles que darán sus frutos pronto [...] Ahora saben cómo los desarrolladores occidentales van en hacer un juego y están actualizando sus propios procesos mediante cambios graduales".

Amaro añadió: "Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, no todo en las producciones occidentales es bueno, productivo o se puede adaptar a un entorno de trabajo japonés [...] Las compañías japonesas están abordando ambiciosos y emocionantes proyectos y yo no sé vosotros, ¡pero yo necesito aire fresco!".

Amaro contesta de esta forma a las palabras de Keiji Inafune, creador de algunos de los personajes más importantes de Street Fighter, así como de MegaMan y Dead Rising, que de un tiempo a esta parte viene destacando el mal estado de forma por el que atraviesa el desarrollo nipón.

Lost in Boletaria

Endurance2010JLS
Unido
febrero 11, 2013
Pues yo creo , que si, que estan inmersos en un letargo creativo desde hace ya tiempo. Claro que todo Japon lleva en crisis mucho antes del tragico tsunami y eso ha debido de influir al sector, a parte de las dudas de hacia donde deben dirigir su creatividad.
Ojala me equivoque y surgan mas titulos made in japan.

Unido
junio 10, 2009
Zas, en toda la boca... tendencistas y cerrados, como somos en españa...

Ahí no van a liderar las ventas un fifa o un CoD... o al menos no todos los años; ellos saben echarle originalidad y arriesgar por hacer videojuegos propiamente dichos, ya que se considera un poco la originalidad, no como ocurre aquí.

weskerval

cuervoblanco7887
Unido
junio 13, 2012
A mi los juegos japoneses son los que mas me gustan, esos juegos fueron los que me hicieron consolero. Es la industria occidental la que esta jodiendolo todo, haciendo mata-matas y juegos sin corazon. Vende, si. Pero lo que a mi me enganchó en su momento esta muy perdido ahora. Donde están los final fantasy de antes y su historia, ahora nada mas que gráficos y gráficos, y los residents de antes y su historia, ahora nada mas que gráficos y tiros y más tiros. No pido escasez de munición, porque soy de los que se han pasado resident evil 1 solo con cuchillo y hierbas, osea, nunca faltó munición en resident evil, pero historias, detalles en cada rincón, secretos, coleccionables con sentido que cuenten cosas a medida que los coges, como rule of rose de ps2 que cada habitación tenía un detalle que contar. Dónde están los personajes carismáticos ahora y esos villanos que a veces eran incluso mas absorbentes que los protagonistas... Paso de fifas y call of dutys y todos los juegos que copien o asimilen algo de esa formula. Pero como es lo que vende, a tomar por culo las historias

PD: Llevo meses sin un juego que echarme a la boca, porque nada de lo que hay me llama a gastarme el dinero

Última edición:

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Pues no se, salvo un par de titulos al año, la verdad es que ya no son lo que eran. Tardan demasiado en desarrollar sus juegos y luego muchísimos defraudan. Hay muy buenos desarrolladores en japón, creo que eso nadie lo discute, pero algunos son demasiado cerrados y no se abren a lo que demanda la mayoría del publico o a lo que opinan lo que se puede mejorar o que no ha gustado de un juego, mientras que otros incluso han decidido salir de estudios japoneses e irse a estudios americanos o europeos porque ven un mayor futuro.

Zas, en toda la boca... tendencistas y cerrados, como somos en españa...

Ahí no van a liderar las ventas un fifa o un CoD... o al menos no todos los años; ellos saben echarle originalidad y arriesgar por hacer videojuegos propiamente dichos, ya que se considera un poco la originalidad, no como ocurre aquí.
No allí todos los años los que mandan son pokemon, tresajesima entre de un juego rpg, y juegos sociales que sacan 50 entregas en un año como animal crossing.

Esta es la lista de los mas vendidos en 2012

Pokémon Black/White 2 - 2.919.977 (2.919.977)- DS
Animal Crossing: New Leaf - 1.969.955 (2.919.977) 3DS
New Super Mario Bros. 2 - 1.743.791 (1.743.791) 3DS
Dragon Quest Monsters: Terry's Wonderland 3D - 919.870 (919.870) 3DS
Resident Evil 6 - 833.012 (833.012) PS3
One Piece: Pirate Warriors - 828.150 (828.150) PS3
Mario Kart 7 - 748.797 (1.908.966) 3DS
Super Mario 3D Land - 689.374 (1.769.566) 3DS
Mario Party 9 - 641.348 (641.348) Wii
Dragon Quest X - 609.783 (609.783) Wii

Y si hay mucha originalidad en lo que mas vende en ese país... sobretodo viendo que 4 de los 10 títulos son del universo Mario y sendas continuaciones...

El mercado japones esta medio acabado, y creo que las desarrolladoras japonesas tendrían que dejar de ser tan cerrados y hacer juego destinados a todos los mercados, porque a fin de cuentas creo que restringirse juegos para un solo mercado no es productivo para nadie. Y con esto no quiero decir que dejen de sacar juegos made in japan como llevan haciendo toda la vida, si no que diversifiquen mas su producto. Yo ya te digo un Jrpg con un sistema de combate a lo Reckorning y con elecciones en la historia como en un Mass Effect o Fallout para mi seria fantástico.

Última edición:
Superior