El condensador de fluzo: Silent Hill

CHIVI

CHlVl
Unido
enero 21, 2010
Yo soy un amante de la saga Resident Evil...de hecho tengo toda la saga. Reconozco que cada vez van a menos y me resultan mas faciles. Van a menos porque pierde la esencia del juego, que es el "zombie " en si, que daba mas miedo que unos africanos dopados o unos tios desarrollados por un virus. Y me resultan mas faciles porque la jugabilidad tambien ha cambiado.
Y eso es, amigos, lo que hacia a los primeros RE y al Silent Hill grandes: El miedo y la dificultad. No olvidemos que en aquellos juegos no existia una mira que con un jostyk apuntaba donde pedias, no. Te las tenias que apañar con el pad direccional y tener suerte de atinar, por no hablar de que tardabas lo tuyo en girar al muñeco para salir corriendo...
Y claro, si a eso le añadimos que ibas con una linterna que alumbra poco y una radio que hace interferencia al acercarse algo...acojona XD

Unido
agosto 11, 2011
un juegazo muy bueno,que miedo pasaba cuando aumentaba la intensidad del ruido de la radio o sonaba la alarma antinuclear xD

Aidith

kriafritas3
Unido
mayo 9, 2013
Estoy de acuerdo con todo lo que se dice... Excepto con la parte donde dice:

"Esta entrega de Silent Hill dejó grabadas en nuestras memorias la aparición de algunos de los más míticos enemigos surgidos de un videojuego de terror como son las enfermeras sin rostro y cabeza piramidal, personajes que después han sido recurrentes en muchos de los siguientes juegos de la saga."

Es imposible que esta entrega de SH nos haya dejado grabado en nuestra memoria a Cabeza Piramidal, ya que este apareció por primera vez en el segundo juego...
que razón llevas , la primera vez fue en el 2

Unido
mayo 10, 2010
Lo más grande de estos juegos fue la época en la que salieron. Con Silent Hill 2 ya era más sencillo, pero con el primer Silent Hill, aún lo de quedarse atascado no se solucionaba tan fácilmente como entrando a internet y buscando la respuesta al puzzle, te pasabas horas y horas buscando la respuesta... maldito puzzle del piano...
Yo me lo pase en japones y tenia tela, para el puzzle del piano estuve 2 semanas comiendome el coco con un amigo xD

Unido
febrero 1, 2011
Siempre recordaré con cariño este juego. Me lo hizo pasar bastante mal en algunos momentos y mejoró el concepto de Resident Evil con respecto a los Survival Horror.
Aun recuerdo escenas del juego, los diferentes finales y el momento en el que al entrar en un cuarto de baño se rompía una ventana y no había nadie detrás...
Sinceramente, es el segundo mejor Survival Horror (por detrás del segundo Silent Hill) y uno de los mejores juegos de PlayStation y Konami.
Yo aun lo conservo en mi colección y parece mentira que ya hayan pasado 15 años...

Unido
abril 12, 2008
no creo que saquen juegos ya q nos hagan sentir las sensaciones q tuvimos en su día,ni q los chavales de hoy en día la tengan con ningún juego...cuando este juego salio todo era nuevo..ahora miles de juegos después ya no es lo mismo XD...ojalá sacarán un remake de este juego para ps4,seía vamos,sin palabras...

algoca85

algoca85
Unido
abril 21, 2013
para mi el mejor el mejor de todos los silent hill , ese primer callejón sin salida con solo el mechero y esa música agobiante, esa escuela con esos malditos monstruos naranjas ( los odio) , ese susto al abrir la taquilla :( como habéis dicho varios ese puñetero piano que había forma de encontrar la combinación , el hospital con la enfermera ( aquella escena con la enfermera sangrando me marco) las alcantarillas con los lagartos verdes ( menudos sustos me daban desde el techo) . pues lo dicho obra maestra

OnanDada

OnanDada
Unido
febrero 4, 2014
que buenos recuerdos.....siempre ayudaba a mi hermano con los acertijos...por que solo me daba miedo jugarlo..jeje =)

Superior