El condensador de fluzo: Final Fantasy VII

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Cuando en 1997 Square lanzaba Final Fantasy VII, es difícil pensar que supiesen que estaban introduciendo en el mercado un juego que dieciséis años después, aún sería recordado como uno de los grandes juegos de rol de su generación y uno de los más legendarios de la historia de los videojuegos, con más de 10 millones de copias vendidas.

Presentado en tres discos, controlamos a Cloud Strife, que junto a un grupo terrorista, se dispone a volar un Reactor Mako, propiedad de la Compañía Shinra. Con una introducción emocionante y vertiginosa, escorpión robótico incluido, se nos iba presentando a Barret, Tifa... y poco después a Aeris (o Aerith), uno de los personajes centrales de la trama y protagonista de uno de los momentos más recordados por miles de jugadores del mundo entero.

A lo largo de todo un mundo que recorremos a pie, en chocobo, buggy, avión (estropeado), submarino y barco volador, vamos descubriendo la verdad sobre el grupo Shinra, su auténtico objetivo y el peligro que supone para el mundo, el pasado de nuestros personajes, que tomará mayor importancia a medida que avancemos... todo ello mientras hacemos frente a innumerables enemigos y a la influencia en nuestro avance de Sephirot, posiblemente uno de los antagonistas que más odio y al mismo tiempo simpatías haya despertado en un videojuego.

El juego introdujo muchas novedades a la saga, partiendo de la propia plataforma en la que estaba disponible. Hasta entonces, los títulos Final Fantasy habían aparecido en consolas de Nintendo. Sin embargo, el proyecto en Nintendo 64 no vio su conclusión, por la decisión de la compañía de usar cartuchos en su nueva consola.

Las limitaciones de éste soporte hicieron que Final Fantasy VII llegase finalmente a Playstation, que presentaba sus juegos en CD-ROM, capaz de almacenar todos los datos que forman el título. Esto dio pie a numerosas leyendas en torno al juego, como la de que no estaba terminado al salir en la consola de Sony, numerosos rumores sobre secretos y posibles resurrecciones de personajes, que muchos intentamos en su momento... cabe destacar que en esta época no era tan fácil conseguir información 100% fiable en internet como lo es ahora, lo que sólo contribuía a alimentar los mitos.

El propio sistema de combate cambiaba de forma bastante notable respecto a las entregas anteriores. Desaparece el sistema de oficios que había estado presente en todas las entregas anteriores. Cada personaje tiene una serie de armas únicas, piezas de armadura que pueden usar varios personajes distintos y una ranura de accesorio. Las armas y armaduras tienen “ranuras” en las que podemos poner o quitar a voluntad Materias, orbes de color verde (magia), amarillo (habilidades), rojo (invocaciones), azul/plateado (efectos especiales) y rosas (alteran los stats).

Cada Materia presenta una habilidad: puede ser Electro, Habilidad Enemiga, Robar, una Invocación... o efectos especiales como robar vida, que el efecto se extienda a todos los enemigos o aliados... estas Materias suben de nivel a medida que consiguen su propia experiencia, haciéndolas más poderosas o permitiendo más usos.

Se presenta también el primer uso manual de los Límites, que ya aparecieron en FFVI pero no podían usarse a voluntad. Al golpearnos los enemigos, se rellena una barra. Al llenarse, podemos hacer uso de un ataque especial tremendamente destructivo. Cada personaje ofrece siete ataques límite, a excepción de dos de los personajes controlables.

Las misiones secundarias que el juego incluía hacían que la duración del mismo se disparase. Encontrar todas las armas, disfrutar de todos los minijuegos (que tenían su rincón especial en el parque de atracciones Gold Saucer), destruir a las ARMAs, conseguir los Límites finales de todos los personajes, misiones secundarias (algunas de las cuales presentaban su propio arco argumental, como es el caso de Wutai), la cría de Chocobos...
Poco más podemos decir de uno de esos títulos que permanecen en la memoria de toda una generación de jugadores, del que surgieron varios productos anexos, como precuela, una continuación en forma de película y un spin off protagonizado por Vincent Valentine.

Podéis haceros con el juego para disfrutar en Playstation 3, Playstation Vita y PSP desde la store. Pese a los años que han pasado desde su lanzamiento y a pequeños errores de traducción (¡Allé voy!) sigue siendo una oferta altamente recomendable para cualquier amante del género RPG más clásico y adictivo.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
septiembre 11, 2007
Para mi, de lejos, este es el mejor juego al que he jugado. No he encontrado nada similar ni en ps2, ni en ps3, ni en Xbox360. Ningún final fantasy le ha llegado a la suela de los zapatos. El que mas se le acerco fue el FF VIII por lo demás ....
Juegazo en toda regla, lo tengo en la estantería como oro en paño.

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Irrepetible. Yo no soy amante de los juegos de rol, pero este Final Fantasy, junto con el VIII, pero siempre por delante el VII, los mejores. Para mi, el mejor juego que he jugado en mi vida junto con el Metal Gear de PSX. Los dos juegos que más me han cautivado y sorprendido. Una obra maestra que se podrá jugar siempre sin que importe el tiempo que tenga.

Unido
enero 19, 2007
Voy a hacer 31 años y llevo jugando a videojuegos toda mi vida, y aun no ha salido ningun juego desde FFVII que me haya emocionado tanto como este.

Para mi el mejor juego al que he jugado en toda mi vida. Enorme FFVII

Unido
diciembre 9, 2009
Por desgracia este juego solo quedará en nuestros recuerdos ya que prácticamente es muy difícil que saquen uno que supere a esta gran obra. Grandiosa historia, juego laaaargo y con miles de cosas por explorar, es de lo mejor que se ha hecho en play station.

Como la mayoría opina, el mejor Final Fantasy de todos, no puede faltar en nuestra estantería. Y si tenemos una PS3 (o en mi caso una PSOne aun funcionando :jeje: ) todavía podemos disfrutarlo. No dejéis de jugarlo solo por la antigüedad o por los gráficos, ya que corréis el riesgo de dejar pasar una de vuestras mejores experiencias "videojueguiles" de vuestra vida.

-"Cloud, di algo."
-"... algo."

Última edición:
Unido
noviembre 30, 2012
El mejor de todos los FF para mí gusto. Grandes momentos pasé con el y los que me quedan aun cuando lo cojo de vez en cuando para rememorar viejos tiempos. Creo que es el juego que más veces me habré empezado y acabado en mi vida XD Gracias por el retroreportaje :)

Salu2!

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Yo lo tengo para PSX y me lo pasé 3 o 4 veces.

Pero es que cuando lo ví el año pasado remasterizado para PC, me lo volví a comprar y me lo volví a pasar otra vez!

No creo que veamos un juego que llegue al nivel que llegó ese juego.

Épico.

Unido
septiembre 11, 2007
Lo que deberian de plantearse es sacarlo para las nuevas generaciones. Los que sabemos de que va disfrutariamos como loco recorriendo sus paisajes con estos graficos y los que no lo conocen sabrian que es una obra de arte lúdica en su maxima expresión. Superaría en ventas a cualquier juego. Fijo.

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Siempre fuí mas de FF VIII, quizás por la mejora gráfica y la temática un pelín más adulta pero que duda cabe que este Final Fantasy es uno de los mejores juegos de la historia.

Un saludo compañeros.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Lo tuve primero en PC y luego en Play Station, este juego es una maravilla como pocas se han creado en la industria, gran artículo que nos trae a todos muy buenos recuerdos.

Arbe

arbe2011
Unido
mayo 22, 2012
De lejos, el mejor juego que he jugado, es una lastima que haya salido en una época con tantas limitaciones (gráficas y demás) en comparación con las posibilidades que existen ahora, aunque no por eso deja de ser capaz de emocionarnos.
Una maravilla romboidal.

Unido
julio 25, 2007
el juego al que mas veces he jugado y creo que seguire jugando, este es el juego al que hay que dar a los niños para decirles - este va a ser posiblemente el mejor videojuego que vayas a jugar en tu vida, disfrutalo

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Pues a mí me aburrió la historia, y no llegué a terminarlo. Para mí, no es, ni de lejos, el mejor de la historia. El IX y el X son muchísimo mejores.

Unido
julio 3, 2013
Pues he tenido la suerte de que mi hermano se lo ha comprado para la ps3, junto con FFVIII y el IX y el Medievil. Ahora, a disfrutarlo :D

Un saludo

Unido
febrero 1, 2011
Una obra de arte digital y el mejor J-RPG de la Historia. Marcó un antes y un después en el género e hizo a Squaresoft una de las empresas más importantes dentro en el sector de los videjuegos. FFVII y Squaresoft abrieron la puerta a otras obras de culto como Xenogears, Legend of MAna, Parasite Eve, pero a día de hoy no hay ninguna compañía que haya programado juegos tan buenos como aquellos J-RPG ni siquiera la propia Square-Enix, que ha decaído con los años.
Unos hablaban de un remake cuando salió la Demo Técnica de PS3, pero creo prefioero que no se haga dicho remake: la sensación ya no sería la misma.

S

SquallStrife88

Gracias a esta maravillosa obra de arte puedo decir que soy amante de los videojuegos, empecé muchos años antes con una Megadrive , pero con Final Fantasy VII fué cuando verdaderamente se despertó mi pasión y empecé a ver los videojuegos desde otro punto de vista: un arte más como el cine, la literatura o la música.

Y eso que la primera hora que lo estuve jugando me pareció una mierda y lo quité, luego después a la siguiente oportunidad que le dí me cautivó xDD.

Superior