YouTube El Cojo del Paraiso

Unido
abril 12, 2009
Antes de nada, os sorprendera un poco este post y os preguntareis:

Mi proposito con este post es que conozcais a uno de los habitantes mas "entrañables" de mi pueblo. Este "personaje" es el Cojo del Paraiso yes muy conocido en Alcalá de Guadaira (pueblo cercano a Sevilla) en el cual trabaja de aparcacoches en la zona del Paraíso (como bien indica su apodo).

Una de las cosas que mas fama le dieron fue aparecer en una película que se rodó aquí en Alcalá. Esta película se llama Deadhunter: Sevillian Zombies y... Poco mas que decir de esta pelicula (con solo decirte que su presupuesto fue de 3.000 € te lo digo todo XD)

Bueno, os dejo con la estelar actuacion del Cojo del Paraiso en la gran superproduccion de Hollywood :D

Espero que os haya gustado su actuación, como podeis ver, su naturalidad ante la camara es increíble, es un gran actor, y su manejo de las muletas, simplemente espectacular :cunao:

(Y el maquillaje y los efectos especiales de la pelicula, sin palabras, creo que gano un Oscar XD)

Su ultima aparición ante los medios fue en una entrevista a Alcalanet.com (la cual se dedica a hablar sobre la actualidad de Alcalá de Guadaira). Aqui os dejo la entrevista:

Entrevista A "Cojo Del Paraiso" Parte I

Escrito por Alcalanet
Sábado, 12 de Junio de 2010 18:37

Nombre: Manuel Vargas Ríos

Lugar de nacimiento: Carmona

Profesión : "Guardacoches"

Color Favorito : "El rubio"

Equipo : Real Betis

Esta son algunos de los datos de Manuel Vargas, más conocido en Alcalá como el "Cojo del Paraiso", persona indudablemente conocida en Alcalá de Guadaíra durante generaciones.Este "personaje" natural de Carmona accedió amablemente a atender al equipo de Alcalanet a concedernos una gran entrevista compuesta por preguntas de su vida íntima que todo el mundo en Alcalá alguna vez se ha preguntado.
Entérate de la vida de Manuel en la entrevista concedida en exclusiva en este portal.

Comenzamos la entrevista...

Alcalanet: ¿Ha trabajado alguna vez en otra cosa que no sea "guardacoches"?
Manuel: Si, de cantero, cortando eucaliptos y de vez en cuando vigilando algunos solares.
Alcalanet: ¿Desde cuando es usted aparcacoches aquí en el Paraiso?
Manuel: Desde hace más de 25 años.
Alcalanet: ¿Es consciente que es un personaje de Alcalá? ¿Y que es conocido por todo el mundo?
Manuel: Si, señor, lo llevo con mucho orgullo y me gusta ser conocido.
Alcalanet: ¿Cómo le propusieron salir en el cortometraje de zombies?
Manuel: Pués vinieron aquí y me propusieron salir en una película, dije que por mí vale, y nada, ahí que hicimos la película.
Alcalanet: ¿Quién se lo propuso?
Manuel: Julian Lara
Alcalanet: ¿Lo volvería a repetir?
Manuel: Si pagan sí que lo volvería hacer, sino no, ya que se me fueron más de veinte coches y no los pude cobrar, perdí mucho dinero.
Alcalanet: Con lo que gana aparcando coches ¿le da para vivir?
Manuel: Algunos meses sí, otros no.
Alcalanet: ¿Le presta ayuda el Ayuntamiento de Alcalá?
Manuel: No, ninguna ayuda, las he solicitado muchas veces y me dicen que no me dan nada.
Alcalanet: ¿Donde vive actualmente?
Manuel: Estoy quedándome en los cajeros automáticos a dormir, por lo menos me puedo refujiar del frío, de la calor y de la lluvia.
Alcalanet: ¿No tiene otro sitio donde dormir?
Manuel: No señor.
Alcalanet: ¿Y no se puede quedar en ningún albergue?
Manuel: No, aquí no hay ningún albergue.
Alcalanet: ¿Cuánto tiempo hace que perdió la pierna?
Manuel: La perdí en el año 64, llevo sin pierna 46 años.
Alcalanet: ¿Es dura la calle?
Manuel: Es bastante dura, sobre todo la noche, nunca sabes si te pueden pegar y robar.
Alcalanet: ¿Lo ha pasado alguna vez mal en alguna situación?
Manuel: Cuando venía del calvario esta pasada Semana Santa, me metí en mi cajero y entró un tío con una navaja que me pegó y me quitó el dinero que tenía.
Alcalnet: ¿Le han pegado alguna vez?
Manuel: "Bufffffff" muchas veces en la calle.
Alcalanet: ¿Lo ha denunciado alguna vez?
Manuel: Lo he denunciado, porque me habían herido y todo, pero como la justicia es como es no le ha pasado nada al que me ha pegado.
Alcalanet: ¿Pasa usted hambre?
Manuel: No, hambre no paso
Alcalanet: ¿Y frío o calor?
Manuel: Paso más calor que frío, frío algunas veces.
Alcalanet: ¿Cada cuanto tiempo y donde se ducha?
Manuel: Yo me lavo aquí en los servicios del Paraiso muchas veces.
Alcalanet: ¿Le gustaría tener un trabajo normal?
Manuel: Hombre claro, me gustaría trabajar de Guarda Jurado o Guarda Sentado (risas...)

En la Parte II de "Entrevista al Cojo del Paraiso" averigua si Manuel está casado o si tiene hijos, además de hablar de como perdió su pierna y muchas más de sus intimidades, no te lo pierdas, solo en Alcalanet.com
http://www.alcalanet.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12:entrevista-a-qcojo-del-paraisoq-parte-i&catid=6:personajes-de-alcala&Itemid=8

Bueno, ya tenemos la 2º parte, aqui os la dejo :D

Entrevista A "Cojo Del Paraiso" Parte II

Por fín llegó!! Lo que todos estábamos esperando!!! Después del exitazo de la primera parte de "Entrevista COJO PARAISO" llega la continuación de la misma en la que Manuel, el famoso aparcacoches de Alcalá más conocido como "EL COJO DEL PARAISO" nos cuenta absolutamente todo, no te lo pierdas... sólo en Alcalanet.com

Alcalanet: ¿Ha estado casado?
Manuel: Sí, estoy casado.
Alcalanet: ¿Tiene usted hijos?
Manuel: Sí, tengo cuatro, todas hembras.
Alcalanet: ¿Entre que edades tienen sus hijas?
Manuel: La mayor tiene 50 años y la pequeña tiene 30.
Alcalanet: ¿Viven aquí en Alcala?
Manuel: Sí, dos viven aquí y dos viven en Sevilla.
Alcalanet: ¿Tiene más familia aparte de sus hijas?
Manuel: No, aquí en Alcalá no.
Alcalanet: ¿Tiene usted amigos?
Manuel: Amigo es todo el mundo.
Alcalanet: ¿Ha vivido siempre en Alcalá?
Manuel: Sí, desde chiquitito.
Alcalanet: ¿Dispone usted de algún estudio?
Manuel: No, siempre he estado trabajando.
Alcalanet: ¿Sabe leer y escribir?
Manuel: Sé poner mi nombre y cuatro letras.
Alcalanet: ¿Tiene relación con sus hijas?
Manuel: Si, me hablo con todas.
Alcalanet: Bueno, hay muchos rumores de que usted perdió la pierna en la cárcel... ¿qué hay de cierto en eso?
Manuel: Nada, yo perdí la pierna en la cantera donde picaba piedra en un accidente.
Alcalanet: ¿Su mujer dónde vive?
Manuel: Mi mujer, falleció hace 8 meses, pero estábamos separados desde hace 15 años.
Alcalanet: ¿Cuándo tiene necesidades biológicas que hace?
Manuel: Pues voy a los servicios del Paraiso.
Alcalanet: ¿Y cuando tiene necesidades... mmm... necesidades sexuales?.(Risas...)
Manuel: Pues busco una mujer.
Alcalanet: ¿Y dónde la busca, en el famoso "Pollo Campero"?
Manuel: No, por aquí vienen muchas. (risas...)
Alcalanet: ¿Cuánto hace que no mantiene relaciones sexuales?.
Manuel: Desde hace dos meses.
Alcalanet: ¿Y pagó por ello?
Manuel: No, fué de balde... (ironiza y ríe...)
Alcalanet: ¿Cuándo perdió usted la virginidad?
Manuel: A los trece años.
Alcalanet: ¿Con su mujer?
Manuel: No, con una amiga, que ya murío.
Alcalanet: ¿Cuántas mujeres ha tenido?
Manuel: ¡He tenido cinco mujeres!
Alcalanet: ¿Hijos solamente con una verdad?
Manuel: Sí, solamente con una.
Alcalanet: ¿Cuanto tiempo ha estado con su mujer?
Manuel: Más de cincuenta años.
Alcalanet: ¿De qué falleció su mujer?
Manuel: Por la edad, tenía ochenta años.
Alcalanet: Y para finalizar... ¿Sufre usted de alguna enfermedad?
Manuel: No, estoy como un roble, teneis cojo para rato (risas...)
http://www.alcalanet.com/index.php?option=com_content&view=article&id=24:entrevista-cojo-paraiso-ii-parte&catid=6:personajes-de-alcala&Itemid=10

Bueno, espero que os haya gustado conocer un poco a el Cojo del Paraiso y que hayais visto que, a pesar de su tragedia, sigue conservando su sentido del humor.

PD: Zambis, hijos de puta, zambies ¬¬ XDXD

Última edición:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
buenisimo personaje :palmas: yo voy este martes a Alcalá para el examen de la EOI a ver si al aparcar el coche me lo encuentro XD

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Jaja que bueno cuando empieza a pegarles con las muletas XD

Unido
abril 12, 2009
Ostrasss!!! el pulii!! jaja este tio es una maquina.

1saludo de un alcalareño!
Ostia, un alcalareño por LaPS3.com XD Eres el 2º que me encuentro en esta pagina XD

Y si, es uno de los muchos personajes de mi pueblo. En otra zona (Campo de las Beatas) hay otro viejo que es un showman, lastima que no tenga ni fotos ni videos de el XD

Unido
abril 12, 2009
Ya esta puesta en el post principal la 2º parte de la entrevista, por si os interesa conocer un poco mas a este simpatico personajillo XD

Unido
abril 12, 2009
Hoy en dia, en la sociedad en la que vivimos una persona mayor en una casa lo mas usual es que sea considerada una carga para la familia... Ademas, a lo mejor las hijas no querran ya que si tienen su familia, esta persona mayor podria alterar la convivencia de su casa.

O a lo mejor, el que no quiere es el, aunque eso seria mas raro.

PD: Para los que no lo hayan mirado, la 2º parte de la entrevista esta en el post principal :)

Superior