El COI ya considera los eSports como "actividad deportiva"

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció recientemente que considera los eSports como actividad deportiva y señaló su rápido crecimiento, así como la posible inclusión de los mismos en el Movimiento Olímpico, lo que abre sus puertas a los Juegos Olímpicos en el futuro. No obstante, la institución advierte que, para llegar a ser considerados un deporte, los eSports deben respetar los valores Olímpicos, mostrando así su preocupación por la violencia de algunos videojuegos competitivos.

Junto con lo anterior, el COI considera que los jugadores profesionales de eSports realizan un entrenamiento que se puede equiparar en intensidad al que realizan los atletas profesionales tradicionales. A su vez, la institución recuerda que para el completo reconomiento de los eSports como deporte es necesaria la existencia de una organización que garantice el cumplimiento de las normas y regulaciones del Movimiento Olímpico (antidopaje, apuestas y manipulación, entre otras).

Con todo lo anterior en mente, el COI y la Global Association of International Sports Federations (GAISF) mantendrán un diálogo constante con la industria de los videojuegos y con los jugadores para que sean considerados parte del Movimiento Olímpico en el futuro, lo que podría terminar dando como resultado su inclusión en unas Olimpíadas.

Archivos adjuntos

fraskito1992

tokiodrif
Unido
agosto 2, 2012
No es que yo esté en contra pero no me convence !! De verdad se le puede llegar a llamar a esto deporte ? y mira que yo me he pegado cientos de miles de horas jugando a todo tipo de juegos .

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Por mucho que el COI lo acepte como deporte tradicional no deberían juntarse en los mismos JJOO, deberían ir en paralelo con sus propias competiciones, aunque sean en la misma ciudad y los mismos días.

A parte de todo esto debe forzar a todos los e-Sports a regularse completamente y estar regidos todos por las mismas normas, derivándose obviamente según el tipo de juego que sea.
@fraskito1992 Ya pero cualquier apuede pegarse decenas de horas seguidas jugando, centenares a la semana pero los profesionales y que están en equipos grandes no se dedican a eso, también tienen entrenamiento físico como cualquier otra preparación frente a la pantalla, normalmente las mismas horas al día tanto de un lado como otro. Un ejemplo en España sería el ThunderX3 Baskonia, también está el PSG o el Manchester City, luego hay otros que no están ligados directamente a clubes.

El COI ha visto negocio aquí y va a postar fuerte como lo consigan pero teniendo de antecedente lo de Río y también lo ocurrido en la FIFA como que no es muy alentador.

Superior