En fin, otro que irá para el billboard de lenguas de trapo y se comerá sus palabras.
Igualmente pienso que nunca van a llegar a bajar tanto los precios de los juegos, no me veo un "GTA 5" por 39,99€ entonces no le saldria rentable a la compañia hacer un videojuego.
Un saludo!
Hmm 26€ por la edición coleccionista del Frontlines en PC con un librito con artwork, camiseta... etc. Claro que sale rentable venderlo a 40€ pero el tema es sencillo. Si lo pones a 70€ y la gente se pega por ello para qué coño lo vas a bajar?. Juegos como Gears of War, Halo 3, Call of Duty o GTA han demostrado que si un juego se cuida y se hace bien, se vende. Lo que no se puede es realizar un triste juego, ponerlo a precio de "lanzamiento" y luego llorar por la piratería.
Cierto que no todos los estudios pueden tener un presupuesto como los mencionados, pero juegos como Monkey Island, tetris, etc... que se juegan a día de hoy de muestran que la calidad de un juego va mucho más allá de lo que es su calidad técnica (la que por norma general se comería el presupuesto). Al margen de abusos (que los hay) la piratería de hoy manda un mensaje claro a las compañías, cuidad vuestros juegos y se venderán, abaratadlos y se venderán, facilitad su distribución (xbox originals) y se venderán.
Aún resuenan en mis oídos las palabras de los responsables de distribución musical diciendo que no se podían reducir los precios de venta de los cds de música, hasta que, milagrosamente, empezaron a aparecer dvds de éxtras en los cds por el mismo precio. Seguimos un sistema de mercado que creemeos relegado a los mercadillos de calle y es el del regateo. Si por éste precio no compras lo bajaré, mientras haya quien pague no habrá razón para hacerlo.
El debate nunca se cerrará. Para hacer un regateo limpio un juego que se considera excesivamente caro no se debería de comprar, pero con las mismas tampoco debería ser pirateado para disfrutarlo. Pero ellos no pierden más dinero con que tú lo disfrutes si no lo ibas a comprar de cualquier manera, así que (legalidades aparte) todo queda en un caso de moralidad.