¿El chip anti-piratería definitivo?

Unido
abril 21, 2013

El fundador de Atari, Nolan Bushnell, ha profetizado que "la piratería en los juegos pronto será cosa del pasado". Bushnell ha hecho estas declaraciones, recogidas por theenquirer.es, durante la conferencia anual de la firma de análisis de mercado de Wedbush Morgan Securities.

La razón de este blindaje sería un chip cifrado denominado TPM (Trusted Platform Module) que, incorporado a las placas base, será capaz de acabar "absolutamente" con la piratería de videojuegos, mediante el cifrado de una clave privada "incrackeable".

El chip TPM se utiliza generalmente para salvaguardar la información y proteger nuestro equipo de virus, recabando y guardando toda la información de configuración (fabricante del procesador, datos de la placa base, firmware, BIOS, MBR, configuraciones de inicio, etc.)

Fuente: Overpal.com

Unido
abril 21, 2013
Tarde o temprano todo cae.
Recordais el dicho "Hecha la ley, hecha la trampa" ? XD
Eso sí, hasta la fecha el TPM se antoja imposible.

Unido
abril 21, 2013
La pirateria nunca caia(antes con la ps2) aora, si que cae.
cualquiera tiene la ps2 pirateada,si no, xD me rio de el,porque gastarme 40 euros en un juego de ps2, -.-
PD: ya tengo 100 post :)

Unido
abril 21, 2013
La pirateria es algo que dificilmente va a dejar de existir, tarde o temprano averiguaran como "romper" la nueva regla ante pirateria, aunque cada vez lo estan poniendo mas dificil.

Un saludo ^^

Unido
abril 21, 2013
La pirateria es algo que dificilmente va a dejar de existir, tarde o temprano averiguaran como "romper" la nueva regla ante pirateria, aunque cada vez lo estan poniendo mas dificil.

Un saludo ^^
Muy cierto. No creo que este Chip sea el definitivo. Al fin y al cabo, ¿Alguien paga 50€ por un juego de PSP? Antes hackean la N.A.S.A para impedirlo.

Unido
abril 21, 2013
el problema no creo que sea que la gente piratee o no, si bajasen esos precios tan abusivos fijo que habia mucha mas gente que preferiria comprarse un juego original con su cajita, manual y sin estar preocupado por joder la lente, 40 euros seria un precio mas que considerable para un juego de lanzamiento.

Unido
abril 21, 2013
Pienso que bajando el precio de los juegos la gente los compraria mas, pero igualmente si ponerle el chip a la play2 (por poner un ejemplo) te sale por unos 100€, en cuanto grabes 3 juegos ya has amortizado esos 100€, por lo que aunque bajando los precios no sigue saliendo rentable ya que en vez de amortizarlo grabando 3 juegos lo haras grabando 5.

Igualmente pienso que nunca van a llegar a bajar tanto los precios de los juegos, no me veo un "GTA 5" por 39,99€ entonces no le saldria rentable a la compañia hacer un videojuego.

Un saludo!

Unido
abril 21, 2013
Pienso que bajando el precio de los juegos la gente los compraria mas, pero igualmente si ponerle el chip a la play2 (por poner un ejemplo) te sale por unos 100€, en cuanto grabes 3 juegos ya has amortizado esos 100€, por lo que aunque bajando los precios no sigue saliendo rentable ya que en vez de amortizarlo grabando 3 juegos lo haras grabando 5.

Igualmente pienso que nunca van a llegar a bajar tanto los precios de los juegos, no me veo un "GTA 5" por 39,99€ entonces no le saldria rentable a la compañia hacer un videojuego.

Un saludo!
en japon y eeuu andan por esos precios, es aqui en europa donde se disparan

Unido
abril 21, 2013
En fin, otro que irá para el billboard de lenguas de trapo y se comerá sus palabras.

Un saludo!
Hmm 26€ por la edición coleccionista del Frontlines en PC con un librito con artwork, camiseta... etc. Claro que sale rentable venderlo a 40€ pero el tema es sencillo. Si lo pones a 70€ y la gente se pega por ello para qué coño lo vas a bajar?. Juegos como Gears of War, Halo 3, Call of Duty o GTA han demostrado que si un juego se cuida y se hace bien, se vende. Lo que no se puede es realizar un triste juego, ponerlo a precio de "lanzamiento" y luego llorar por la piratería.

Cierto que no todos los estudios pueden tener un presupuesto como los mencionados, pero juegos como Monkey Island, tetris, etc... que se juegan a día de hoy de muestran que la calidad de un juego va mucho más allá de lo que es su calidad técnica (la que por norma general se comería el presupuesto). Al margen de abusos (que los hay) la piratería de hoy manda un mensaje claro a las compañías, cuidad vuestros juegos y se venderán, abaratadlos y se venderán, facilitad su distribución (xbox originals) y se venderán.

Aún resuenan en mis oídos las palabras de los responsables de distribución musical diciendo que no se podían reducir los precios de venta de los cds de música, hasta que, milagrosamente, empezaron a aparecer dvds de éxtras en los cds por el mismo precio. Seguimos un sistema de mercado que creemeos relegado a los mercadillos de calle y es el del regateo. Si por éste precio no compras lo bajaré, mientras haya quien pague no habrá razón para hacerlo.

El debate nunca se cerrará. Para hacer un regateo limpio un juego que se considera excesivamente caro no se debería de comprar, pero con las mismas tampoco debería ser pirateado para disfrutarlo. Pero ellos no pierden más dinero con que tú lo disfrutes si no lo ibas a comprar de cualquier manera, así que (legalidades aparte) todo queda en un caso de moralidad.

Superior