El ACTA, contra la modificación de consolas

Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Seguramente habréis oído hablar del ACTA, un nuevo tratado internacional sobre propiedad intelectual que ha estado negociándose durante los últimos años y podría ser incorporado a la legislación comunitaria. Su desarrollo ha sido muy polémico, debido a que la mayor parte se ha mantenido en secreto e incluía numerosas restricciones de derechos civiles y endurecimientos penales, pero a última hora se lograron algunas reducciones.

Sin embargo, continúan muchos apartados negativos, y en especial uno que atañe a la modificación de consolas y que podría cambiar radicalmente el marco legal actual. Como sabéis la legislación española no impide estas modificaciones porque permiten muchos y variados usos legítimos (así lo han ratificado diversas audiencias provinciales), pero el ACTA propone que sean ilegales si estos otros usos solo tienen un propósito comercial limitado. Lo explica con más detalle el abogado David Maeztu.

Aunque en teoría la redacción del tratado ya es definitiva, aun tiene que ser ratificado por cada firmante, y posteriormente adaptado a cada legislación local. Por ello, aun hay margen para influir en la adaptación comunitaria y española; y será importante vigilar cómo se implementa en nuestro código penal, porque una actualización directa castigaría incluso la mera tenencia de los dispositivos o programas por parte de los usuarios particulares, y eso es más de lo que pide el ACTA
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
y que tiene de malo modificarla??? si lo quieren hacer para mejor yo creo que es mejor que lo hagan no?
 
Superior