El 48% de los juegos de Vita se venden en formato digital

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
En un reciente evento al que fueron invitado varios miembros de la prensa internacional, el vicepresidente de marketing de Sony Computer Entertainment of America, John Koller, confirmó que el 48% de los juegos que se venden para PlayStation Vita lo hacen en formato digital, reconociendo de paso las dificultades que supone para la industria satisfacer al usuario mediante este medio.

Además, Koller reconoció que la función "juega mientras descargas" que ha implementado Sony con PlayStation 4 ha ayudado a que crezcan las ventas digitales, solventando de paso el problema de la inmediatez. Así lo destacó Koller: "Nos pusimos en marcha para resolver el problema más grande en la industria, que creemos que es la inmediatez. Nos ha llevado mucho tiempo arrancar con los juegos digitales, porque el usuario debe sentarse y esperar a que se descargue el juego. Y normalmente no está dispuesto a esperar".

A lo que añadió: "Jugar mientras descargas realmente está ayudando a solventar esta cuestión y en muchas formas está ayudando a que crezcan las ventas digitales. Creo que la función 'juega mientras descargas' está ayudando mucho". Koller destacó, además, que diciembre de 2013 fue el mejor mes de ventas digitales en la historia de PSN.

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
normal, si solo sacan juegos indie en digital, y los juegos fisicos que aquí nos llegan en digital no me extraña, a ver si llegan más juegos fisicos a la consola...

oddeon

oddeon
Unido
diciembre 23, 2009
Vaya chorra-noticia sin pies ni cabeza, ¿cuentan como comprados los del plus?, de todos los digitales que se compran ¿cuantos estan en version fisica?. Mas vale que se preocuparan de sacar juegos nuevos y explotar el potencial de la vita en vez de sacar refritos y ports de psone, ps2 y ps3

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Obvio ya que en PSN hay cosas que tardan en salir en fisico o que no saldran, el sector esta cada vez mas enfocado al digital y es inevitable que acabe siendo el sector asi en los proximos años.

Unido
noviembre 30, 2012
Normal, el catálogo de Vita es en su mayoría por descarga digital. A ver si comienzan a sacar más cantidad de juegos en formato físico y de calidad (aunque ya hay algunos, hacen falta más).

Salu2!

ThePoison

PoisonZone92
Unido
febrero 14, 2012
Pues es lógico que se vendan más juegos digitales, y no es por elección sino, porque en primer lugar son más baratos (al menos en México me cuestan la mitad que uno físico) y generalmente hay ofertas aún mayores si eres miembro plus, algunos juegos no llegan en físico en ciertas partes del mundo.

Yo tengo mi memoria de 16gb y tengo cerca de 6 o 7 juegos y solo uno físico, lo que tengo pensado es comprar en digital juegos menores a 2 gb y si son mayores a 2gb mejor comprarlos físicos.

Superior