El 1º PC domestico.

Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
El 1º PC domestico.



En un principio los ordenadores tenían un uso científico, especialmente dedicados al campo militar. Después se crearon programas de gestión -bases de datos, contabilidad...- y empezaron a ser una herramienta muy potente en las grandes empresas. Los ordenadores eran máquinas muy pesadas. Normalmente era un ordenador central al que se podían conectar los empleados mediante terminales. Además había una visión monolítica de la informática. Cada empresa producía el hardware, el sistema operativo y todos los programas de aplicación para una computadora. No era posible encontrar software para un ordenador más que de la casa que lo fabricaba.

A mediados de los 70 la industria informática se caracterizaba por esta percepción y por una falta de visión increíble. Los informáticos de entonces se parecían poco a la visión del hacker moderno. Eran tipos muy serios que trabajaban para empresas muy ejecutivizadas. El principal error de la mayoría de estas empresas fue no darse cuenta con suficiente antelación de algo que estaba demandando el mercado, especialmente entre jóvenes gee ks: un ordenador personal.


A partir de aquí la historia se bifurca en dos iniciativas que acabarán cruzándose. De un lado Steven Jobs y Stephen Wozniak fundan Apple, creando el primer ordenador de la casa (en esto medio engañaron a la empresa que tenía derechos sobre los inventos de Wozniak, la cual no se interesó por una cosa tan poco útil como una computadora personal). Wozniak era el que curraba en la máquina, el genio del ordenador, mientras que Jobs era el genio de las finanzas. Tuvieron que vender pertenencias muy valiosas para poder fabricar los primeros modelos, pero la empresa creció espectacularmente y empezaron a ganar millones a porrones.

(Bill Gates y Paul Allen de críos con unos ordenadores del Mesolítico)

Por otro lado, y simultáneamente, Bill Gates y Paul Allen fundan Microsoft, que obtiene la licencia para desarrollar el sistema operativo de la primera computadora personal: la MITS-Altair 8800. Al estilo de Microsoft vendieron la piel del oso antes de cazarlo. Estos empollones trabajaron intensivamente para implementar BASIC, un obtuso lenguaje de programación, en la computadora, y lo hicieron bien. Estas fueron las últimas líneas de código que se le conocen a Bill Gates.


Leer mas, y mas fotos.
 
Última edición:
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
Ummm Bill Gates lo unico que hizo fue ser incapaz de cumplir un contrato con IBM en el desarrollo de un S.O. y comprar por 50.000 dolares a Tim Paterson un S.O. al que cambiarian el nombre por MS-DOS

Actualmente creo que esta retirado y frustrado por hacer la monumental cagada de vender algo que le podia haberle hecho rico.

ummm Saludos
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
A ver, Bill Gates, es uno de los hombres mas ricos, y maas listos del mundo, por muchos motivos, lo que hace este hombre, tiene un nombre, depende de con que ojos lo mires:

Bill es un hombre, el cual se basa en ---comprar algo---
---promocionar lo comprado---
---ponerle algun toque de distincion a lo promocionado---
---repartir gratuitamente lo promocionado---

Aqui empiezan las ganancias:

---sacar a la luz los "fallos" de lo repartido--- en este paso, la gente ve como un programa tan bueno, si se le quitan los pequeños fallos, sera la hostia.
---sacar la version "buena" de dicho programa---
---cobrar la version "buena" de dicho programa--- este paso, es un poco de ponerle picardia al tema, ya que de los primeros pasos, en los que se distribuia, se promocionava, y por supuesto, era gratis, igual a pasado bastante tiempo, y dicho programa ya esta implantado en muchos hogares, como para ahora cambiar, asi que la gente cree que si es lo que ellos van a utilizar, y de hecho han estado utilizando la version "mala" bastante tiempo, y no les ha ido mal del todo, la version requetebuena, les va bien fijo.


Conclusion:::: Billi and maycrosoft, se lo han sabido montar bien.

Planteo una pregunta, y si ahora google cobrara por todos y cada uno de sus multiples servicios??? Recordemos que lo de billi era gratis...
Dejo la duda en el aire
 
Superior