Bethesda ha comunicado recientemente que su próxima entrega de la afamada saga Fallout se desarrollará en el archipiélago nipón en el año 2289 donde encarnaremos a un científico de Vaul-tec cuya misión será la de devolver a su estado natural la flora y fauna que gobierna lo poco que queda de lo que fue en su día un lugar repleto de urbes luminosas ahora es un páramo asolado por la guerra donde animales y plantas mutados ha hecho que el ser humano sea el plato principal en esta tierra estéril.
En nuestro camino deberemos enfrentarnos a nuevos enemigos como plantas carnívoras que, debido a la extrema radiación, son capaces de desplazarse por el terreno o personas que han sido envenenadas y que han perdido todo ápice de raciocinio. Junto a esto hay que añadir la peligrosidad de la fauna que será aún más fiera y que irá en manada, y para ello contaremos con un extenso arsenal totalmente personalizable tales como armas de energía entre los que se encuentran una nueva ametralladora de plasma o algo más rudimetario como una escopeta de doble cañón explosiva además de pistolas, subfusiles, y diversas armas cuerpo a cuerpo.
También será vital atender las necesidades básicas de hambre y sed y encontrar objetos que nos ayuden en la búsqueda de una solución al problema en cuestión. De momento no se sabe la fecha exacta de lanzamiento, pero se prevee que sea para mediados de 2014 y que estará tanto en las consolas actuales como en las de nueva generación.