Electronic Arts ha lanzado una oferta de compra a Take-Two por la considerable cifra de dos mil millones de dólares. La empresa destinataria había perdido algo de valor bursátil en los últimos meses aunque sus acciones estaban volviendo a despegar con la llegada ya próxima de títulos como GTA IV.
Take-Two rechazó una oferta similar hace poco tiempo y no parece que la proposición de EA vaya a tener éxito, al menos de momento. John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, ya advirtió en una carta adjunta que "la compra beneficiaría sobre todo a los trabajadores de la empresa y a los accionistas, que no están pasando por su mejor momento".
La multimillonaria transacción está congelada de momento y no son pocos los analistas económicos especializados que opinan que no se resolverá de forma fructífera para EA. Muchos aseguran que "con el futuro próximo que tiene Take-Two, no les es interesante vender ahora".
Opinión Personal
Take-Two no se venderá. Tienen un increíble futuro, y aunque 2.000.000.000$ sea una cifra bastante mas que razonable, la empresa, a lo largo del tiempo y con sus bombazos a la vuelta de la esquina, va a ganar bastante mas. Aunque quién sabe.
Un saludo