EA: programar para PS3 aún es un reto

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Según las ultimas declaraciones del directivo de Electronics Arts John Riccitiello, aún sigue siendo un reto programar juegos para Ps3, esto se traduce, según Riccitiello, en el retraso de ciertos juegos multiplataforma, citando las recientes declaraciones de Rockstar en las que se decía que GTA IV se retrasó debido a los problemas a la hora de programar para ps3.

Declaraciones de John Riccitiello directivo de la desarrolladora EA:

Aún no se han superado estos problemas, No cabe duda de que Electronic Arts, al igual que otras muchas editoras, tiene algunos retos adicionales a la hora de trabajar con Playstation 3. Los títulos cuyos desarrollos comienzan en PS3 como Burnout, que está vendiendo muy bien, no presentan estos problemas. Pero en lanzamientos con desarrollos simultáneos o iniciados en Xbox 360 todavía estamos experimentando algunos retrasos para Playstation 3

Fuente: meristation

Unido
septiembre 10, 2007
este tio s tonto... con sus palabras está diciendo ya para empezar que las compañias estan de un vago impresionante y prefieren ir a lo facil de xbox, y luego dice la solucion sin querer: programar directamente en ps3 que salen mejores resultados porque haciendo ports de xbox salen churros.... así que ya saben xDD

Unido
enero 25, 2008
Que sea dificil no quiere decir que el resultado sea inferior. Solo que se tarda mas tiempo.
Este tema de potenciales se ha visto mucho y ya ha quedado claro que las dos son iguales. Solo que Xbox tiene mejor GPU (Graficos) y PS3 mayor CPU (Calculos).
Jajaja, ¿de donde sacais esas conclusiones?:eek:lee:
¿Porque siempre tenemos que estar empotrados, pase lo que pase, en que nuestra PS3 es tan superior?
Si Xbox tiene esa ventaja, mejor para ellos, por que sus juegos se podran optimizar mucho mas.

Última edición:
Unido
octubre 1, 2007
No dice nada extraño, dice que basando el inicio el Ps3 no ha problemas, pero que ala hora de hacer ports o sacar un juego multiplataforma iniciado en 360 tienen problemas. Que querian....?

Unido
agosto 23, 2007
Entiendo que para los padres de los cutreports, programar para PS3 sea dificil.
Me imagino el algoritmo:
- encajar código de xbox en ps3
- si no encaja, volverlo a intentar
- si sigue sin encajar, quejarse a la prensa

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
E ahí la causa de los retrasos,ya que si pasára como el PES 2008,la mayoria de juegos tendrían fallos,mejor que se retrase.

Unido
octubre 21, 2007
Efectivamente, no dice que sea complicado programar para ps3. Lo complicado es portar a PS3. Pues que empiecen programando desde cero para ps3.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
2 cosas EA:

1-saca juegos buenos primero y luego hablamas ( burnout paradise no es de EA, es de criterion games )

2-no te quejes tanto ( recursos tiene ya que dinero no les falta ) y esfuerzate y aprende de compañias que trabajan en PS3 y les sale resultados magnificos ( Insomniac, konami, sony, naughty dog, pholypony digital, square enix, etc. )

Unido
agosto 20, 2007
Estos de EA son unos patanes.

Dicen que tienen problema al realizar ports directos pero que en los juegos programados para PS3 no tienen problemas... pues la soluccion es facil, menos ports y ya esta.

Unido
julio 15, 2006
Que sea dificil no quiere decir que el resultado sea inferior. Solo que se tarda mas tiempo.
Este tema de potenciales se ha visto mucho y ya ha quedado claro que las dos son iguales. Solo que Xbox tiene mejor GPU (Graficos) y PS3 mayor CPU (Calculos).
¿Porque siempre tenemos que estar empotrados, pase lo que pase, en que nuestra PS3 es tan superior?
Si Xbox tiene esa ventaja, mejor para ellos, por que sus juegos se podran optimizar mucho mas.
Tú has posteado donde no era, no?

Porque aquí creo que nadie ha dicho eso.

Unido
septiembre 10, 2007
que pasa vas copiando y pegando?? esa frase de la gpu y la cpu la he visto 30 vezes ya... y que mania, porque una cosa esta clarisima, si ps3 recien sacada del horno llega al nivel de ultimos jeugos de xbox que lleva ya tiempo en el mercado por regla de tres cualquiera puede llegar a la conclusion que ps3 puede llegar a mucho mas, xbox esta ya muy expeerimentada (y con razon lo ven mas facil a la hora de programar). Y como dice el de EA si tanto problema hay con los ports porque no los hacen desde 0?? mira que son vagos ee...

Unido
septiembre 14, 2007
EA confirma: Somos unos perros nos va el mucho dinero poco esfuerzo y sin pensar en la calidad final.
Asi vamos todos los parches son de los titulos multi, seguro que UT3 no los necesita

Unido
noviembre 9, 2007
Pero en lanzamientos con desarrollos simultáneos o iniciados en Xbox 360 todavía estamos experimentando algunos retrasos para Playstation 3
O_O

Eske no lo sabían ya? por favor.... ke gente más retrasada x dios...

La cosa esta bien clara empezar desde 0 en ps3 y en 0 en 360, nada más lejos de la realidad señores... ¬¬

PD: Si se lo 'kisieran' currar lo arían todo desde 0 en ps3 y saldrían juegos magníficos. Burnout es la obra mastra de la ps3 a día de hoy sin ser un puto port. (Recién comprado y acreditandolo al 100%! ^^)

Unido
junio 2, 2007
No me extraña de EA. Son bastante inútiles y no solucionan los problemas que les dan los juegos. Tengo el Orange Box y no puedo conectarme al on-line por no se que problema que tienen los servidores. Despues de movilizar a mi servidor de internet, a un informático y a la santísima trinidad, resulta que elproblema no es mío. He llamado varias veces a EA y no se enteran, da la impresion de que no saben ni de que hablo. En una ocasión me dijeron que ese juego no era de ellos!!!! Pues ni me solucinan el problema ni se preocupan lo más mínimo, para mi se acabaron los juegos de EA.
Así que no me extraña nada estas declaraciones.

Unido
enero 25, 2008
Para evitar eso mismo, comparaciones tecnicas, cuando se sabe que son iguales en potencia. Pero bueno, lo dejo estar, porque me imagino que no la querreis montar. Si no sabes por que lo he dicho, es que no has leido los post JUSTO ENCIMA DEL MIO ¬¬. Si alguien quiere que le pase la fuente de mi informacion sobre capacidades tecnicas, que me envie un PM.
Volvamos al tema, que ya me lo huelo, lo siento :(
Esta claro que EA son unos perros, pero que quereis que se le haga, no son los unicos que retrasan un juego y no hay razones para pensar que se tarda lo mismo en programar para Xbox que para PS3

Unido
agosto 20, 2007
Tened encuenta que M$ posee acciones de EA entre otras compañías américanas...... leed lo que esto quiere decir, pero entre líneas......

A10.

Unido
enero 25, 2008
Eso se sabe ya. MS tiene MUCHO dinero, y no duda en invertir en su 360. Si no, de donde creeis que salen Bioshock, Mass Effect, Too Human, Gears of War, Ace Combat 6...

Superior