Dudas test de velocidad

Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
3
Karma
0
Hola a todos!

Posteo mi duda para ver si podéis ayudarme (seguro que si).

Desde hace varios días, me sumé a la permanencia de 12 meses con la cablera ONO ESPAÑA al aumentar la velocidad de descarga de mi línea, de 15 a 30Mb entrando, por ende, en la archifamosa e infranqueable (de momento) red docsis 3.0 :D

El tema es que los test de velocidad de mi ps3, tanto desde el "Probar conexion" del asistente de red, como del propio navegador web integrado....no me sube de 10-12 megas (en el mejor de los casos)

La ps3 la tengo conectada al router directamente por cable rj45, el mismo cable que en mi pc (mismas características de conexión me da 30Mb de descarga sin mayores problemas)

Es posible conectar la consola de alguna manera para que use todo mi ancho de banda?

He de decir tb, que el canal de subida es respetado tanto en conexion WiFi como en alámbrica. (siempre 1-1,4Mb de subida)

Gracias de antemano por vuestra ayuda y disculpad el ladrillo.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
tranki...los test de velocidad de la ps3 son una castaña....yo tengo 10 megas, y me marca 6, asique....lo que debes de fijarte bien es en la subida...
con esos valores vas de lujo para el online!
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
3
Karma
0
iwo.....te refieres que haga el test desde la web de ono, con el navegador integrado de la consola?
 

The.sorrow

The-sorrow08
Unido
abril 5, 2012
Mensajes
212
Karma
38
no te preocupes, la consola no te detectara mas de 10 megas, pues es el limite..pero si de verdad quieres conocer la subida y bajada, hace un test en tu pc..
 

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
Mensajes
1,395
Karma
284
Ubicación
Guatemala
cuando contratas una linea de internet, no siempre vas a tener la misma velocidad de bajada y subida que la que tienes contratada...

ejemplo...

si tubieras 1mb de velocidad, tu velocidad de descarga promedio en una pc seria de 110kbps y en la ps3 es de 450kbps, casi la mitad de lo contratado... ya que la señal que contratas no significa que tengas esa velocidad de bajada o subida...
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
3
Karma
0
Afortunadamente la cablera ONO España, si da (comprobado con test de velocidad en diversas webs dedicadas a tal fin) todo el ancho de banda contratado en todas sus asimetrías.

En el ordenador....30 megas "clavados" de bajada...y su correspondiente 1Mb de subida.

Lo que me extraña es que, ni a través del navegador web integrado en la ps3, incluyendo una red gigabit 10/100/1000 y todo perfectamente cableado en cuanto a calidad de los enlaces, incluyendo router y switch (aunque tb he hecho pruebas con la ps3 directamente conectada al router) no de una velocidad superior a 10 Mb de bajada, aunque eso si, siempre respeta el canal de subida al 100% de lo contratado.

Alguien ha conseguido hacer algun test EN LA PS3 de mas de 12-14Mb de bajada por cualquier vía?
 

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
Tendras 30 MBs dentro de 12 meses desde que lo contrataste (si no llevabas con ellos ya 12 meses), asi que teniendo 15 MBs es normal que te ponga 11 MBs o asi, aunque ,como ya te han dicho, los tests de la PS3 son malisimos.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Tranquilo que a parte de que la Play no mide la velocidad muy bien y de que los test de velocidad suelen ser valores aproximados y nunca exactos, la consola con un mega chuta que no veas si no estas descargando nada en el PC por lo tanto con todo lo que tienes mejor no te puede ir.

Yo tengo 20 megas y me ha marcado a veces 12, a veces 10 y a veces 6 osea que...
 
Superior