Dudas sobre Bachillerato

Unido
diciembre 21, 2008
Mensajes
924
Karma
222
Ubicación
Xativa
Hola a todos, este año comienzo 2º de Bachillerato, el científico-técnico, no es que sea un pródigo en las ciencias pero gracias a trabajar por sacarme estas asignaturas no las he suspendido, acabe 1º con una media de 8, no soy de estudiar diario, los fines de semanas los aprovecho para estudiar si tengo algún examen la siguiente semana, intento que los profesores se fijen un poco en mi ya que donde gano más es en mi actitud en clase y el trabajo, no me preocupa repetir, como están las cosas no me importa acabar mis estudios uno o dos años más tarde, lo importante para mi es llegar a lo que quiero ser y aunque me cueste o me lleve más tiempo en conseguirlo por lo menos lo intentaré, bueno mi duda era si se nota mucho el paso a 2º de Bachiller, se que muchos dicen que es el curso más difícil de todos, otros que se nota mucho más el cambio de ESO, yo sufrí muchísimo en 1º debido a que vine de un colegio concertado y cuando fui al público pues recibí por todos lados... Yo lo que no quiero es preocupar o desilusionar a mi madre ya que soy muy preocupado y a ella no le gusta verme así, yo haré lo que pueda pero no voy a amargarme porqué no solo me amargo yo si me preocupo tanto, sino que ella también lo pasará mal y no quiero.

Muchas gracias por pararse a leer esto y espero vuestras respuestas con impaciencia, un saludo.
 
Unido
julio 18, 2008
Mensajes
937
Karma
181
Yo hice el bachillerato de letras,1º lo aprobe limpio,y 2º pues...voy a septiembre con dos.Pero tranquilo, yo he tenido un año malisimo entre problemas familiares y otras cosas, y aun asi he podido llegar a septiembre,que ya es algo. Si estudias un poco a diario te lo sacaras sin problemas, si eres mas perrote como yo xD pues le echaras mas horas los dias antes, pero te lo podras sacar. Animo y mucha suerte,y sobretodo,ganas.
PD:No te agobies con selectividad,los profes se ponen pesados este año jajaajaj
 
Unido
diciembre 13, 2010
Mensajes
279
Karma
132
yo curse el bachillerato cientifico tecnologico y la verdad es que no cuesta tanto como podria parecer, ya sea estudiando un poco cada dia o dedicandole mas horas los dias anteriores a los examenes (mi caso) no deberias tener problemas. ademas muchos de los examenes seran tipo pau, lo que una vez cogida la dinamica los hace bastante sencillos porque siemore son iguales en cuanto al formato
 
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
237
Karma
23
yo lo curse hace dos años y te digo que en lugar de la dificultad de las asignaturas, lo que sube es el "agobio" porque los profesores dan mas caña debido a que tienen que prepararos para selectividad :rototepega:

Ademas, lo que ha dicho el compañero Renian, muchos examenes seran tipo PAU y una vez le pillas la dinamica son facilotes :chocala:

Para que te hagas una idea, yo soy un gandul, solo estudiaba el dia antes de los examanes y aprobe de calle tanto 2º como Selectividad así que si tu eres de los que se esfuerzan un poco seguro que no tienes problemas ;)
 
Última edición:
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
5,512
Karma
4,723
Ubicación
Gran Canaria
Si se nota bastante el paso de 1º 2º, yo lo note y soy de letras pero tambien hay que decir que algunas los profesores anteriores no dieron toda la materia que nos tenian que dar para prepararnos para el curso que viene, en lengua por ejemplo. Pero no te preocupes, si estudias lo acabas sacando sin problemas ademas veo que tienesmedia de 8 el año anterior asi que vas bien, hay momentos en los que te estresas pero nada XXXD
 
Unido
diciembre 21, 2008
Mensajes
924
Karma
222
Ubicación
Xativa
Muchísimas gracias por las respuestas yo intentaré hacer lo que pueda y que sea lo que dios quiera...
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
655
Karma
107
Ubicación
Raccon City
2º es el curso mas dificil porque se da más materia y en menos tiempo porque termina en mayo, dan mucha caña y lo dan todo muy rapido porque en junio esta la selectividad y te tienen que preparar bien, te puedes encontrar con examenes de 5 temas y esas cosas, mi novia se ha sacado 2º en el de ciencias este año y lo ha sacado con un 8,8 de media pero ha sufrido bastante estudiando, yo tambien he terminado segundo y es el curso que mas cuesta. espero que te vaya bien y apruebes un saludoo!
 
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
Lo único que puedo decir es que tu madre, si ve que das tu mejor esfuerzo en sacar el curso adelante, no le "importará" demasiado si acabas repitiendo. Otra cosa muy distinta sería que ella te viera todo el día con la consola (por decir alguna distracción) y, para colmo, suspendas.

;)
 
Unido
diciembre 21, 2008
Mensajes
924
Karma
222
Ubicación
Xativa
@gnac12 dijo:
Lo único que puedo decir es que tu madre, si ve que das tu mejor esfuerzo en sacar el curso adelante, no le "importará" demasiado si acabas repitiendo. Otra cosa muy distinta sería que ella te viera todo el día con la consola (por decir alguna distracción) y, para colmo, suspendas.

;)
Eso es lo que voy a hacer, en 1º jugaba solamente a la Play los fines de semana y el ordenador 1 o 2 horas al día como mucho, después eran 1:30 horas diarias de estudio para FyQ y mate, y lo demás si tenia deberes o simplemente descansar un poco que siempre viene bien!
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
1,757
Karma
163
Ubicación
en BRONKX
yo si que lo note un poquito, pero el verdadero cambio es de la ESO a BACH pero si has sacado esas notas no creo k tengas ningun problema en sacartelo ;D aqui en cataluña si que es un poco mas jodido porque tenemos el treball de recerca y es una putada pero bueno se supera... :D
 

DeFoe~

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
5,498
Karma
5,730
Ubicación
Bizkaia Bilbao Basket
En mi opinión si es un cambio importante. No porque sea más difícil, sino porque hay muchísima más materia con eso de la selectividad. En 2º de bachillerato si te organizas bien como parece ser que haces no tendrás ningún problema, sino lo puedes pasar mal.

Suerte!
 

PuFF_BrYan

PuFF_BrYan
Unido
enero 4, 2011
Mensajes
214
Karma
23
Ubicación
mi casa
ola yo termine este año el primer año de bachiller de humanidades ahora empiezo mi segundo yo no esq sea mucho de estudiar pero en mi casa tengo algo claro q si dejo de estudiar me tengo q poner a currar.busca tu verdadera motivacion y alante con to salu2
 
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
@RBN94 dijo:
@gnac12 dijo:

Eso es lo que voy a hacer, en 1º jugaba solamente a la Play los fines de semana y el ordenador 1 o 2 horas al día como mucho, después eran 1:30 horas diarias de estudio para FyQ y mate, y lo demás si tenia deberes o simplemente descansar un poco que siempre viene bien!
jejejeje Pues entonces no tienes nada de que preocuparte, que seguro que lo sacas perfecto.

Da gusto leer de vez en cuando a gente así, que tienen claras sus prioridades y metas; que no todos lo tenemos muy claro jejeje (me incluyo).
 
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
58
Karma
11
Ubicación
Martos - (Pronto Sevilla!)
yo he hecho ese mismo 2 de Bach.. y he acabado con 5 sobresalientes y 2 suspensos.. menudas notas..xD

Pero ha sido por algun que otro problema que he tenido a final de curso y tambn influye un poco que soi un vago pa las asignaturas k son estudiar de memoria pero we..

1 saludo!
 
Unido
diciembre 21, 2008
Mensajes
924
Karma
222
Ubicación
Xativa
@Joak_10 dijo:
yo he hecho ese mismo 2 de Bach.. y he acabado con 5 sobresalientes y 2 suspensos.. menudas notas..xD

Pero ha sido por algun que otro problema que he tenido a final de curso y tambn influye un poco que soi un vago pa las asignaturas k son estudiar de memoria pero we..

1 saludo!
Te entiendo, yo no soy de memorizar, soy de entender la materia y después explicarla con mis palabras, pero el profesor por no querer verlo de otra forma que no sea estudiar y vomitar... Pero bueno, hay gente para todo.
--- [ Añadido ] -----
@gnac12 dijo:
@RBN94 dijo:

jejejeje Pues entonces no tienes nada de que preocuparte, que seguro que lo sacas perfecto.

Da gusto leer de vez en cuando a gente así, que tienen claras sus prioridades y metas; que no todos lo tenemos muy claro jejeje (me incluyo).
Yo tampoco lo tengo claro al 100%, ahora mismo lo que si que quiero es acabar el bachillerato por lo tanto lo haré, si me sale bien y no repito pues perfecto, si repito pues que se le va a hacer, como están las cosas no me importa acabar mis estudios más tarde, mi prima tiene la carrera terminada de "Magisterio infantil" y lleva más de 2 años sin trabajar, por lo tanto no me importa mucho acabar mis estudios a los 23 o más en lugar de los 21, si los acabo a los 21 pues perfecto pero si es más tarde tampoco me importa...

Gracias por tu contestación ;)
 
Última edición:
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,680
Karma
1,338
Ubicación
In the leble
Tranquilo, fenómeno.

Te aseguro que yo nunca estudiaba y he sacado una media de sobresaliente.

Lo principal, y que veo más difícil en tu caso, es no llegar a la preocupación. Mi segundo año de bachiller fue un cúmulo de nervios en cada clase, sobretodo llegando al final de los días y, aunque yo nunca he sido fácil de someter al agobio, a veces desesperaba observar el caso de algunos compañeros.

Mientras no te dejes llevar por el "pánico" prepau todo irá bien.

Como ya te he dicho, no estudio... y mi sobresaliente confirma la facilidad de este curso. Y no es que yo sea un lumbreras, es que da incluso pena la facilidad que ofrece la educación en España...

Un saludo y suerte ;)
 

BRY0092

Baneado permanentemente.
bry0092
Unido
enero 9, 2011
Mensajes
1,927
Karma
1,769
Ubicación
In Palace
@RBN94 dijo:
Hola a todos, este año comienzo 2º de Bachillerato, el científico-técnico, no es que sea un pródigo en las ciencias pero gracias a trabajar por sacarme estas asignaturas no las he suspendido, acabe 1º con una media de 8, no soy de estudiar diario, los fines de semanas los aprovecho para estudiar si tengo algún examen la siguiente semana, intento que los profesores se fijen un poco en mi ya que donde gano más es en mi actitud en clase y el trabajo, no me preocupa repetir, como están las cosas no me importa acabar mis estudios uno o dos años más tarde, lo importante para mi es llegar a lo que quiero ser y aunque me cueste o me lleve más tiempo en conseguirlo por lo menos lo intentaré, bueno mi duda era si se nota mucho el paso a 2º de Bachiller, se que muchos dicen que es el curso más difícil de todos, otros que se nota mucho más el cambio de ESO, yo sufrí muchísimo en 1º debido a que vine de un colegio concertado y cuando fui al público pues recibí por todos lados... Yo lo que no quiero es preocupar o desilusionar a mi madre ya que soy muy preocupado y a ella no le gusta verme así, yo haré lo que pueda pero no voy a amargarme porqué no solo me amargo yo si me preocupo tanto, sino que ella también lo pasará mal y no quiero.

Muchas gracias por pararse a leer esto y espero vuestras respuestas con impaciencia, un saludo.

Yo lo pase mal en mis dos años de bachillerato, hice el de letras, los profesores me tenian mania, el primer año lo pase limpio, y el segundo, mi tutora que era de ingles, me suspendio y me mando a septiembre, no mi quiso enseñar ningun examen, yo tenia profesor de repaso, y sabia que habia aprobado el curso, que desilusion.
Solo te digo que tengas ánimo, que trabajes y todo te ira bien. Un saludo :hola:
 
Unido
diciembre 21, 2008
Mensajes
924
Karma
222
Ubicación
Xativa
@BRY0092 dijo:
@RBN94 dijo:

Yo lo pase mal en mis dos años de bachillerato, hice el de letras, los profesores me tenian mania, el primer año lo pase limpio, y el segundo, mi tutora que era de ingles, me suspendio y me mando a septiembre, no mi quiso enseñar ningun examen, yo tenia profesor de repaso, y sabia que habia aprobado el curso, que desilusion.
Solo te digo que tengas ánimo, que trabajes y todo te ira bien. Un saludo :hola:
Eso es lo peor de todo, que te esfuerces al máximo y por culpa de profesores que no les gusta su trabajo pero si que les gusta el dinero bien fresco a final de mes te puedan amargar un año entero... y eso que nosotros somos el futuro, necesitamos una buena educación!
 

Monpa

MP ^-^
Unido
julio 26, 2010
Mensajes
676
Karma
170
Ubicación
Andalucía
Este año me he sacado 2º de Bachillerato.

Mi consejo es que no te agobies. Eso de que 2º Bto es más difícil que 1º Bto es una leyenda. Diría que ambos comparten el mismo nivel, con la salvedad de que en 2º Bto tienes menos tiempo (por selectividad y demás) y, por tanto, exámenes acumulados, lo que puede provocar la sensación de que es más difícil, pero nada lejos de lo normal.

Amigo, no he hecho ni el huevo este año, pero he conseguido sacarme Bachillerato y Selecitivdad, con una media de 6. Sí, sé que no es gran cosa, pero suficiente para lo que quiero estudiar.

Ánimo y al toro.
 
Superior