Resuelto Dudas saga metal gear

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
junio 1, 2010
Mensajes
390
Karma
63
Ubicación
Madrid
Hola, queria jugar al metal gear solid 4 pero es que nunca he jugado a ningun juego de esta saga y queria saber cuales son los juegos de esta saga y si puedo jugar al MGS4 sin haber jugado a los anteriores. Podría leer un resumen o ver un video-resumen sobre los juegos de la saga para poder entenderla.

GRACIAS
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Si quieres jugar al MGS4 tienes que jugar a los anteriores para entender gran parte de la historia por no decir toda, yo lo he jugado sin jugar a los anteriores y no me entere de nada xD
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
Puedes jugarlo sin haber jugado a los anteriores la verdad, pero es preferible haber vivido tú la historia a que te la cuenten en el MGS4, yo pillaría antes el MGS HD Collection y luego el MGS4, es muy buena saga, el precio del 4 está tirao ahora mismo y el HD es baratillo, o si tu play lee PS2 pues aprobecha amigos que tengan los juegos originales de PS2 y luego pilla el 4.
Saludos ^^
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
puedes pillarte el metal gear collection, que estan el 2, el 3 y el peace walker de psp. y en la store te puedes pillar el 1. si no has jugado a la saga, no vas a entender nada de nada, y es una pena porque (en mi opinion) es la mejor saga de videojuegos y la mejor historia y trama creadas en lo que a juegos se refiere.
el orden cronologico es asi:
-MGS 3
-MGS Peace Walker
-Metal Gear y Metal Gear 2 Solid Snake (incluidos en MGS3 y con mas años que la picor, del 87 y del 90 y para MSX2)
-MGS
-MGS 2
-MGS4
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
@jimmy 96 dijo:
Si juego al metal gear hd collection de ps3 podré entender bien la trama??
casi del todo. el 1 de psx esta en la store a 10€, y aparte de ser muy muy bueno, es clave para entender todo.
tambien te recomiendo que te bajes de la store la enciclopedia metal gear. es gratis, no ocupa mucho y ahi TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, explicado al detalle. no solo la historia, sino personajes, acontecimientos, armas, objetos,localizaciones... una maravilla vamos.
 

F.J.

FJAA_87
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
498
Karma
38
Ubicación
Madrid
Necesitas los anteriores para entender todo lo relacionado con esta saga : desde el primer juego de metal gear solid de PSone ( buenisimo y memorable) , pasando por el metal gear solid 2 sons of liberty y el metal gear solid 3 sanke eater (bastante buenos, de lo mejor de play2) hasta llegar al metal gear solid 4 guns of the patriots. Merece la pena conseguirlos todos dado que todos son estupendas historias que te harán disfrutar ( y entender) el increible final del 4.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Para entenderla al 100% necesitas los anteriores como bien te han indicado, pero no es necesario que los juegues todos. Con jugar el MGS3 y el MGS2 más o menos ya deberías apañarte, ya que MGS4 ofrece varios flashbacks y cosas parecidas para "recordarte" las cosas. Pero desde luego, para el 100%, los necesitas todos, y no te arrepentirás de hacerte con ninguno de ellos
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Juega la saga completa porque es la mejor saga de la historia de los videojuegos.
 

albeerrtt92

albeerrtt92
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
169
Karma
23
A ver en esta saga ordenados cronologicamente estan:

Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid: Portable Ops
Metal Gear Solid: Peace Walker
Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Yo personalmente te recomiendo que para entenderlo todo compres el Metal Gear Solid HD Collection, incluye Metal Gear Solid 3: Snake Eater (este incluye tambien en el menu Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake), Metal Gear Solid: Peace Walker y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Ademas comprate el Metal Gear Solid que esta en la Store por 10 €.
Con eso te deberia bastar, ya te digo yo que no te arrepentiras para nada de comprarlos, son autenticos juegazos.
 

Solid Marley

Solid_Marley
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
1,180
Karma
523
Ubicación
Playa de Gandia (Valencia)
La mejor saga de la historia.
Como dicen los compañeros con el Metal Gear hd te enteraras bastante bien de la historia,pero te recomiendo encarecidamente que juegues al primero (el de la Store) para comprenderlo todo mejor.
Aparte en la Store también existe una enciclopedia de la saga, búscala que es gratuita.

Saludos!
 
Unido
septiembre 5, 2011
Mensajes
518
Karma
22
No entenderas mucho de la historia asi que te recomiendo que compres primero la coleccion HD para familiarizarte un poco con el tema o leer info de los juegos por internet ya que si no conoces la historia no entenderas la mitad de las cosas.
 

albeerrtt92

albeerrtt92
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
169
Karma
23
Yo no recomendaria mucho eso de leer la trama del juego por internet... Sin jugarlo y solo leerlo podria llegar a ser realmente complicado de entender.
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
1,906
Karma
395
Ubicación
Argentina, Buenos Aires
Yo la primera vez que lo jugue solamente habia jugado al 1 de psx. Y entendi bastante...

Pero te aconsejo que juegues a los otros primero. Te recomiendo que los juegues asi:

Metal Gear Solid (PSX)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Despues si la saga te gusto, cosa que creo, juega al Peace Walker

Saludos
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior