Dudas que tengo sobre las redes (PC)

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Que el miércoles tengo que presentar un trabajo sobre esto y exponerlo y me gustaría que me dijerais con palabras claras y ejemplos para explicar esto a la clase, he estado buscando información pero no me queda muy claro.

Diferencias entre Módem/Router/Hub/Switch
Red LAN y WLAN
Extra: Decidme algo que pueda decir y que sea curioso y que llame la atención.

Gracias foreros :palmas:
--- [ Añadido ] -----
¿Dos horas y ni un comentario? ¬¬

Última edición:
Unido
enero 5, 2008
No te extrañe que nadie comente, el trabajo es tuyo, no nuestro...
PD: La wikipedia ayuda...

Última edición:
Unido
febrero 23, 2008
se lo mismo de eso que tu pero a ver si alguien te ayuda que siempre que he puesto algo sobre el cole me han ayudado

Unido
mayo 13, 2008
Modem: MOdulador DEModulador. Se encarga de coger la señal procedente de internet y adaptarla a la red local. Y viceversa, coge la señal de la red local y la prepara para internet.

Router: Se encarga de recibir un paquete de datos por uno de sus puertos y enrutarlo (redirigirlo) por otro puerto hacia otro host (equipo) de la red. Tiene funciones avanzadas como seguridad o NAT. Opera en capa 3. Eso significa que tiene en cuenta la dirección IP del paquete y el tipo de datos que es. Tiene una tabla de rutas estática para redirigir el trafico entre redes distintas.

Switch: Se encarga de lo mismo que un router, pero solo dentro de la misma red local (los más sencillos). También opera en capa 3, pero solo a nivel de dirección IP. Almacena una tabla de rutas dinámica volátil.

Hub: Retransmite los paquetes que le llegan a un puerto por todos los demás. Opera en capa 2, por lo que es solo un repetidor. Ya está en desuso.

Red LAN: Local Area Network. Se considera una red interna de una empresa/particular. Incluye todos los elementos con conectividad entre ellos (no importa de que tipo de conectividad hablemos).

Red WLAN: WireLess Area Network. Tipo de conectividad que consiste en radiofrecuencia. Se usa en redes locales.

La parte curiosa ya la dejo en tus manos a menos que concretes un poco.

saludoss

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Por la parte curiosa,diles que la version de ip,ipv4 va a ser cambiada por la ipv6,debido a la alta demanda de direcciones ip existentes,por lo que l anterior version se está quedando corta!

Superior