Dudas Orange Box

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
marzo 28, 2010
Mensajes
3,582
Karma
934
Buenas a todos, pues eso, estoy pensando en comprarme este juego, que me han dicho que es DIOS literalmente xD y he estado leiendo comentarios y videos y demas y tiene muy muy buena pinta, tanto Half Life, como Portal como Team Fortress, pero tengo algunas dudillas, haber si alguien me puede contestar alguna :)

- he leido que en ps3, el HL va relantizado y no se puede jugar bien, es cierto?
- el portal dicen que es corto, pero cuanto puede durar mas o menos, es para hacerme una idea
- el team fortress 2, solo es online? si es asi, hay gente que juega aun? o se puede jugar offline contra "bots" por ejemplo?

Saludos! y gracias :)
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
@jordi_37 dijo:@jordi_37 dijo:
Buenas a todos, pues eso, estoy pensando en comprarme este juego, que me han dicho que es DIOS literalmente xD y he estado leiendo comentarios y videos y demas y tiene muy muy buena pinta, tanto Half Life, como Portal como Team Fortress, pero tengo algunas dudillas, haber si alguien me puede contestar alguna :)

- he leido que en ps3, el HL va relantizado y no se puede jugar bien, es cierto?
- el portal dicen que es corto, pero cuanto puede durar mas o menos, es para hacerme una idea
- el team fortress 2, solo es online? si es asi, hay gente que juega aun? o se puede jugar offline contra "bots" por ejemplo?

Saludos! y gracias :)
Tengo The Orange Box en PC y en PS3, a ver si puedo ayudarte. Me voy a extender, puesto que es un tema que siempre he querido comentar, y que he creido algo injusto desde que jugué las versiones de ps3. Por lo tanto, me voy a quedar a gusto:

- Se llevó muchas críticas esta versión por ralentizaciones en el Half Life 2, y en los episodios 1 y 2. Las ventas fueron bastante malas debido a esto, y ahí comenzó la separación de Valve y Sony en esta generación (incluso con declaraciones de Gabe Newell metiéndose con el hardware de PS3), que ha durado hasta Portal 2, como bien sabemos.

Yo he jugado como te digo tanto en ps3 como en PC. Y te puedo decir que lo de las ralentizaciones es una exageración. Te explicaré las ralentizaciones que yo encontré en la versión de ps3 por partes:

Half Life 2 - pequeñas ralentizaciones, prácticamente inapreciables en una fase que vas con una moto de agua. Poco más que eso. Todo lo demás el juego va perfectamente.

Half Life 2: Episodio 1 - Prácticamente ninguna ralentización, no recuerdo haber tenido alguna que recuerde en este episodio.

Half Life 2: Episodio 2 - Este es el capítulo que se llevó más críticas por las ralentizaciones. Decir que te encontrarás simplemente ralentizaciones en dos o tres sitios cerrados, donde hay gran cantidad de reflejos, debido al agua, y partículas en el escenario. Será sólo un momento puesto que es dentro de un par de habitaciones cerradas (nada de escenario abierto ni durante mucho tiempo), y tranquilo que no te afectará a la jugabilidad en ese momento (porque estarás resolviendo un puzzle).

Portal - Sin ralentizaciones.

Team Fortress - Sin ralentizaciones.

Mi valoración en cuanto a este tema es que no lo dudes y te compres este pedazo de juego, y más al precio que está ahora. Yo me lo compre igual que tú, con mucho miedo debido a todo lo que se habla de estas versiones, y me llevé una grata sorpresa. En PC los jugué al nivel más alto de gráficos, pero en una pantalla de 15" y sin HD. Pues bien, en PS3 los he llegado a disfrutar hasta más que en PC. Sólo por jugarlos en HD en una tele más grande, ya que gráficamente son calcaditos a la versión de PC.

Me parece lamentable lo que se formó (y aún colea) en este sentido con esta versión. Me he encontrado juegos muy recientes con ralentizaciones lamentables, que ni siquiera se ha nombrado en revistas digitales de videojuegos, y que los usuarios (como yo) nos hemos tragado y muchos hasta callado. Como ejemplo te pondré Assassin's Creed Brotherhood. Lamentable las ralentizaciones en el centro de Roma, de lo peor que he visto en un juego, y ni si quiera se ha comentado. Ya quisiera AC: Brotherhood tener las cuatro pequeñas ralentizaciones que tiene Half Life 2 en ps3, y en cambio, a este último se le bapuleó de forma injusta. Pero claro, a la obra de Valve se le mira con lupa, por algo es uno de los mejores juegos de la historia.

Te contesto tus otras dudas:

Portal dura unas 5 horas o así. Depende de tu habilidad para resolver los puzzles. Además cuando te pases el juego, puedes completar ciertos niveles a una dificultad mayor, con pequeñas variaciones que harán más difíciles estos retos. Es una joya este juego. Innovador, retador, divertido, con mucho humor... Yo estoy a ver si me puedo comprar de importación Portal 2. Si no tendré que esperar a junio o julio para adquirirlo.

Team Fortress 2 mantiene aún sus servidores online, y además siempre hay gente jugando. En ese sentido puedes estar tranquilo. Eso sí, prepárate porque la gente que juega es una auténtica máquina en este juego, y de primeras no durarás ni un segundo, xD. Hay mucho friki en Team Fortress 2, juas. Es un juego dedicado al online, del tipo especializaciones por personaje. Tuvo y sigue teniendo mucho existo, y hay una gran comunidad a su alrededor.

Espero haberte ayudado y perdona el tocho.

PD: si te compras The Orange Box, envidio que vayas a jugar por primera vez Half Life 2, Half Life 2: Episodio 1 y 2. Realmente son hitos en el mundo de los videojuegos. Disfrútalos!!

Aquí te dejo una comparativa de Xbox y ps3. No se ve muy bien, pero vamos sirve para darse cuenta de que no hay diferencias a simple vista:

 
Última edición:
Unido
marzo 28, 2010
Mensajes
3,582
Karma
934
gracias elargoes!! me lo has resuelto todo jaja. Pues me lo pillo de cabeza, ya jugaremos algun dia si eso xD

Manint, me he pasado varios juegos en ingles, ese no es problema, esta claro que hay palabras y expresiones sobretodo que no entiendo muy bien pero lo pillo todo mas o menos, si eso busco algun trozo que no haya entendido y listo, pero gracias jej
 
M

Manint

Ah, vale. Entonces no pasa nada. Mírame a mí ahora ahí con el AC Brotherhood 100% inglés. XXXD
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior