Dudas de disco duro para PS3

Unido
julio 10, 2007
Pues pienso comprarme este disco duro para la PS3 pero no estoy del todo seguro :douh:

Estaba leyendo los comentarios de la gente y dicen que va bien ,pero tengo algunas dudas:

Sata y Ata es lo mismo ?

Si no lo son ,en que se diferencian ?

Se me calentara mas facilmente la PS3 ?

Como cuantos GB me quedaran despues de la instalacion ?

Algun consegito extra que me puedan dar sera bienvenido :buf:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Es el mismo que tengo yo, sata es la version abreviada de serial ata, no se calentara mas pq va a 5400 como el original que lleva la ps3, aparte de que al cambiarlo veras que es el mismo modelo de disco ( fabricante y serie, solo cambia capacidad), lo normal es que el disco no es de 500 reales, seran como unos 465 y al formatearlo la ps3 se te quedaran alrededor de 420 como a mi, si tienes aguna otra duda dimelo, por cierto que precio tiene en euros es que en dolares me lio un poco.

Unido
julio 10, 2007
Es el mismo que tengo yo, sata es la version abreviada de serial ata, no se calentara mas pq va a 5400 como el original que lleva la ps3, aparte de que al cambiarlo veras que es el mismo modelo de disco ( fabricante y serie, solo cambia capacidad), lo normal es que el disco no es de 500 reales, seran como unos 465 y al formatearlo la ps3 se te quedaran alrededor de 420 como a mi, si tienes aguna otra duda dimelo, por cierto que precio tiene en euros es que en dolares me lio un poco.
Muchas gracias me despejaste de varias dudas ,en cuanto al precio en euros no tengo idea de verdad .Yo lo veo muy economico al menos en dolares.

Nuevamente muchas gracias

Unido
agosto 13, 2008
Está todo correcto, referente a tu pregunta de cuantos gigas de quedarán, sólo te digo que un Kilobyte son 1024 Bytes, Haz la equivalencia y te saldrá (creo que unos 460Gb o así).
PD: no se te calentará más, porqué el HDD es de 5400rpm, osea, las recomendadas.

1Saludo

Unido
enero 19, 2009
Yo lo único es que lo veo un poco caro de precio. Seagate es buena marca (es mas es la misma que el original que monta la PS3) Pero yo te recomendaría mas un Wester Digital, se calientan algo menos (al consumir menos también), son los mas silenciosos, y llevan protección de acero en la cubierta superior. Un WD Scorpio de 500Gb te sale en Alternate por ejemplo por unos 99€, y un Seagate de esa misma capacidad por unos 105 o así.

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
a mi me salio el que el dice por unos 90 euros y es el seagate como el original, no se calienta casi y es silencioso a más no poder.

Unido
noviembre 22, 2007
el precio qucreo que es un poco caro, en € seran alrededor de unos 110 o por ahi

Unido
junio 28, 2008
No creo que pase nada, pero igualmente preguntaselo a un profesional en cualquier establecimiento por si acaso.

Unido
agosto 28, 2007
Aprovechando el tema, y viendo que algunos ya habéis cambiado el disco duro, tengo una duda: al hacer la copia de seguridad, y pasarla al nuevo disco duro, y reiniciar la consola ¿hay que hacer algo mas, o se queda todo exactamente igual que estaba?.

Lo pregunto sobretodo por saber si me hará el inicio de sesión automático en PSNetwork, es que no me acuerdo de la clave que puse, ni de la fecha de nacimiento (me la inventé), y no quiero quedarme sin mi usuario...

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Aprovechando el tema, y viendo que algunos ya habéis cambiado el disco duro, tengo una duda: al hacer la copia de seguridad, y pasarla al nuevo disco duro, y reiniciar la consola ¿hay que hacer algo mas, o se queda todo exactamente igual que estaba?.

Lo pregunto sobretodo por saber si me hará el inicio de sesión automático en PSNetwork, es que no me acuerdo de la clave que puse, ni de la fecha de nacimiento (me la inventé), y no quiero quedarme sin mi usuario...
joder q memoria mas mala tnego.....mira q lo hice hace nada pero no creo q no se te borra, yo por lo menos no me acuerdo de meter la contraseña ni nada, asiq no se queda todo como esta, yo tube un problema y al cambiar el disco tube q descargarme la actualizacion y meterla en un pen pero creo q eso fue cosa mia nose q haria mal, despues de eso puse el disco duro recupere la copia de seguridad y sin ningun problema todo perfecto

respecto a lo del disco duro yo te recomendaria comprarlo aqui http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro.htm te sale mas barato y seguramente tengas alguna cerca de donde vivas

yo personalmente tengo este http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-toshiba-hd-320gb-5400rpm2.5-sata.php y sin problema lo unico q suena un poco pero vamos es practicamente nada

Unido
agosto 28, 2007
Si tu tienes mala memoria, imaginate yo que no me acuerdo de la contraseña ni de ná...

El disco duro ya lo tengo fichado, pero es parecido al que me recomiendas, vamos, a día de hoy uno de 320 gb es el que mejor relación precio/gb, ya que los de 500gb son aún novedad y se suben bastante.

Gracias por la información.

Unido
abril 12, 2008
yo tengo un Seagate de 160 gb el mismo que monta la de 160 gb me salio por 50 euros, yo creo que con 160 gb hay para tirar por alto

Unido
agosto 28, 2007
Sí, en teoría con 160 gb ya va sobrada la consola, pero es que por 10 € más tienes uno de 320, vamos, que creo que merece la pena...

Por cierto, choleck, ¿te acuerdas tú si después de haber restaurado el backup a tu nuevo disco duro, te respetaba el inicio automático a PSnetwork?

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Sí, en teoría con 160 gb ya va sobrada la consola, pero es que por 10 € más tienes uno de 320, vamos, que creo que merece la pena...

Por cierto, choleck, ¿te acuerdas tú si después de haber restaurado el backup a tu nuevo disco duro, te respetaba el inicio automático a PSnetwork?
estoy al 90% seguro de q si, ademas de las 3 cuentas q tengo, a ver si alguno mas te ayuda y te lo confirma, y si por 10 euros la verdad....esq cada dia estas cosas mas baratas jejeje

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
que yo sepa lo que puuedes copiarte en un pen es las partidas y los datos como fotos y demas, lo de el network va con memorizado en el sistema operativo, al cambiar de dico lo tienes que instalar por lo cual el network hay que volver a activarlo como si fuera nuevo o estuvieras en otra consola que no sea la tuya, a mi me hizo ponerlo de nuevo y copie todo lo que se podia copiar de disco viejo, por lo cual ya puedes ir aciendo memoria y demas o sino creo que hay algo que te deja recordar clave, eso si espero que te acuerdes de la respuesta de la pregunta secreta.

Unido
noviembre 22, 2007
yo tengo un phillips de 250 y me sali por unos 54€ o asi, lo acabao de cambiar.
En cuanto a lo de la copia de seguridad, cuando cambias el disco duro, las cuentas que tienes creadas en la ps se te quedan dentro del sistema, por que yo cuando lo cambie no tube que meter contraseñas ni nada, y eso que 3 cuatro cuentas, y si las hubiese metido de nuevo en todas creo yo que me acordaria

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Coñe entonces a mi por que no me dejo y tuve que crear de nuevo, misterios de la tecnologia

Superior