[Dudas-Consejos] Labrador Amarillo

Unido
noviembre 15, 2007
Buenas, vereis dentro de unos meses tendre un nuevo compañero en casa XD, y me he estado informando bastante para que no me pille en blanco, pero nunca viene mal conocer experiencias de gente que tenga una mascota o un Labrador, a ver si hay alguien del foro que comente su experiencia consejos... a tener en cuenta con un primer perro XD.​

Algunas de las dudas que tengo son:​

1- El lugar donde meter al cachorro, vivo en un piso, lamentablemente no tengo jardin :buf: pero si una terraza cubierta y lo suficientemente grande, ahora en veranito no es un mal lugar no¿?​

2- Por lo que tengo entendido el Labrador es un perro con mucha energia, que se puede llegar a frustrar si no hace el suficiente ejercicio, algun consejillo para los paseos y demas.​

Y nada mas espero consejos si los hay ;)

Me encanta esta foto XD

Saludos​

Última edición:
Unido
noviembre 12, 2007
Pues mira,yo desde el 25 de marzo tengo tambien un nuevo compañero,mi perro,es un Golden Retriever,que es este.
http://www.1stclasswallpapers.com/backgrounds/animals/image/golden_retriever.jpg
http://www.mis-perros.com.ar/wp-content/uploads/2008/05/golden-retriever.jpg

,se podria decir que es como un labrador pero con el pelo mas largo.Cuando tenga piso propio espero tener un Labrador y un Pastor Aleman.Estas tres razas son mis preferidas,puesto que son el golden y el labrador las mas dociles de adiestrar y por detras el pastor aleman.yo ahora vivo en un piso tambien,y no tengo terraza,duerme en mi habitacion,dejo la puerta abierta para que pueda salir cuando quiera a beber agua.puesto que tu tienes terraza si lo dejas fuera por lo menos deja siempre la puerta abierta para que tengqa acceso a estar con vosotros,si le dejais encerrado en la terraza se sentira como tu bien has dicho muy frustrado,y si teneis plantas o cosas en la terraza seguramente las rompera,aunque no tiene porque.al tema de la energia,mientras sea cachorro lo unico que querra es jugar con cualquiera que este cerca de el.te recomendaria que hasta que no tubiera dos meses minimo no lo separaras de su madre,puesto que es el tiempo minimo que tiene que estar con ella para que se sociabilice con su madre y sus herman@s,si lo separas antes en el futuro puede tener problemas de agresividad hacia los perros que vea o incluso miedo,por la agresividad podria morder a los demas perros,y por miedo tambien podria morder a cualquiera.hasta los 3 meses te recomendaria que estubiera expuesto a todo lo que te sea posible (niños,musica,ruidos de obra, a personas etc...) hasta que no tenga sus 3 primeras vacunas no debes sacarlo a la calle andando,lo que si puedes hacer es llevarlo en brazos sin dejarlo ningun momento en el suelo.asi podreis pasar cerca de coches,obras y personas,si alguna persona quiere tocarlo,ahi la decision es tuya,si le dejas sera mejor,asi se acostumbrara a que la gente le toque.cuando el veterinario le haya puesto la vacunas necesarias para poder salir a la calle,te dira el tiempo necesario que tendras que esperar despues de esa misma vacuna para poder sacarlo a la calle.respecto al tema de la alimentacion,mientras sea cachorro te recomendaria que le dieras pienso de la mejor calidad para que crezca sano y fuerte y no tenga futuros problemas.te digo unas cuantas marcas buenas: eukanuba,royal canin,hill's,advance,orijen,acana....el veterinario te recomendara lo mismo que yo,a la hora de comprar el pienso yo hasta los 3 meses te recomiendo que le des el mismo pienso que le daba el criador/dependiente de la tienda.y a los 3 meses ya se lo podras cambiar a marcas buenas.las marcas que yo te he dicho son bastante caras,pero como ya te he dicho le ira mejor,en temas de salud y en todo.ahora te hablo del adiestramiento,puedes adiestrarlo tu mismo,no adiestrarlo,o llevarlo a algun profesional.segun que profesionales son muy caros,si eres de BCN dimelo y te recomiendo uno,adiestrarloo tu mismo es muy facil,solo tienes que tener paciencia,darle cariño,y conocer un poco las bases del adiestramiento.yo al mio por ejemplo ahora tiene 4 meses casi y medio y ya se sienta,se tumba,da las 2 patas,salta,se queda quieto hasta que le digo que venga,me trae las cosas que le lanzo,da una vuelta cuando se lo digo,y se hace el muerto,con 10 minutos al dia durante 1 mese y medio ya haria lo mismo que el mio,al principio para que el perro vea que el que haga las cosas que tu le dices es algo positivo cada vez que haga algo bien dale una pequeña golosina hecha para perros.y al mes mas o menos le quitas las golosinas,pero las golosinas cambialas por caricias y jugar con el.volviendo al tema de los paseos cuando ya puedas sacarlo a la calle lo tendras que sacar mientras sea cachorro unas 3 o 4 veces,si puedes mas mejor.el perro hasta los 5 o 6 no se le ha desarrollado la vejiga por completo,asi que por la noches se le escapara alguna meada,a hacer cacas enseñale desde el primer dia ha hacerlo en periodicos,o mejor si puedes comprale unos pañales adeshivos de esos que se pegan al suelo,tienen una sustancia por dentro que hace que los perros quieran mear ahi.yo los tengo y te aseguro quue funcionan,tambien te recomiendo de aliada a la fregona,ya que un cachorro te meara unas 10 veces durante el dia.es mucho pero es asi.y no se que mas decirte,si tienes alguna pregunta mas dimelo e intentare ayudarte lo antes posible.

cuando tengas al pequeñin pon las fotos eh...xD si quieres te paso alguna del mio para que veas como esta,tengo un par de cuando vino,era una bola jajaja supongo que lo que te he escrito te servira,como me digas que no te mato xD con lo que me ha costao xD.Saludos.

Unido
noviembre 15, 2007
Muchas gracias, me sirve y mucho, mas que lo que he encontrado por internet, que casi todo lo que he encontrado es muy generico, no hablan de muchas cosas que has dicho ;).

Lo que has dicho de cuando es cachorro no sabia, supongo que el veterinario, me pondra tambien al dia XD.

Cuando lo tenga en casa tendre mas dudas, con lo dicho estoy tranquilo ;)

Me decante por esta raza a parte de porque me gusta, por que es muy sociable y "facil" de adiestrar.

Saludos

Unido
junio 24, 2008
yo tengo un labrador amarillo y yo te aconsejo que los domingos y los miercoles lo saques a pasear por el parque o asi y que solo le des concentrado, por que si le das huesos carnes o algo asi no volvera a como concentrado y lo de la terrasa no importa pues por lo menos pa mi perrito no le molesta;) desde que los saque a pasear los Miercoles y los Domingos ya con eso basta para el. Saludos.
P.D: lo vaas a comprar cachorro?

Unido
noviembre 12, 2007
yo tengo un labrador amarillo y yo te aconsejo que los domingos y los miercoles lo saques a pasear por el parque o asi y que solo le des concentrado, por que si le das huesos carnes o algo asi no volvera a como concentrado y lo de la terrasa no importa pues por lo menos pa mi perrito no le molesta;) desde que los saque a pasear los Miercoles y los Domingos ya con eso basta para el. Saludos.
P.D: lo vaas a comprar cachorro?
le estas sugeriendo que lo saques solo 2 dias por semana? te recuerdo que es un perro eh...no un gato...

Unido
noviembre 15, 2007
Yo tenia pensado sacarlo 2 o 3 veces al dia XDXDXD, excepto dias que no pueda que seran los menos y esos dias mi hermana o padres lo sacaran mas ;)

Saludos

Unido
noviembre 15, 2007
pues eso perros se podria decir que son el mejor amigo del hombre son muy inteligentes pero no son nda quietos
Tambien dependera de como se crie, si es muy activo, habra que salir a correr un rato con el perro detras, para cansarlo un poco, ademas nos vendra bien a los dos XD

Saludos

Superior