Duda ventiladores

Unido
julio 22, 2009
Mensajes
47
Karma
0
Buenas, tengo la play 3 gorda, las primeras que salieron y mi problema es que los ventiladores nada mas encender la play se ponen a tope a funcionar, siempre me ha pasado incluso en invierno, pero el otro dia se pusieron a tope y de repente se apago la play, asi que he decidido comprarle unos ventiladores externos por si puede ser eso, pero no se cuales comprar, si unos que se ponen en la parte derecha de la play donde le entra el aire, o los que se ponen de soporte debajo de la play, espero que alguien me pueda ayudar, tambien he leido por este foro que puede ser porque los ventiladores no esten bien conectados, como puedo hacer para comprobarlo, es que no se abrir la play, muchas gracias.
--- [ Añadido ] -----
He intentado jugar esta mañana porque he visto en internet que se podia limpiar la play de forma automatica, lo he hecho y me he puesto a jugar para ver si ha funcionado, y la decepcion ha sido aun mayor, porque cuando estaba jugando me ha salido incluso un mensaje diciendo que apagase la play que se habia recalentado, por favor si alguien puede ayudarme que me conteste, a ver si me podeis explicar como se abre la play manualmente para limpiarla yo por dentro, y si me recomendais que me compre algun tipo de ventilador externo y cual me recomendais, espero vuestra ayuda muchas gracias.
 
Última edición:
Unido
junio 15, 2009
Mensajes
1,979
Karma
518
Ubicación
Barcelona
@Efrem dijo:
Buenas, tengo la play 3 gorda, las primeras que salieron y mi problema es que los ventiladores nada mas encender la play se ponen a tope a funcionar, siempre me ha pasado incluso en invierno, pero el otro dia se pusieron a tope y de repente se apago la play, asi que he decidido comprarle unos ventiladores externos por si puede ser eso, pero no se cuales comprar, si unos que se ponen en la parte derecha de la play donde le entra el aire, o los que se ponen de soporte debajo de la play, espero que alguien me pueda ayudar, tambien he leido por este foro que puede ser porque los ventiladores no esten bien conectados, como puedo hacer para comprobarlo, es que no se abrir la play, muchas gracias.
--- [ Añadido ] -----
He intentado jugar esta mañana porque he visto en internet que se podia limpiar la play de forma automatica, lo he hecho y me he puesto a jugar para ver si ha funcionado, y la decepcion ha sido aun mayor, porque cuando estaba jugando me ha salido incluso un mensaje diciendo que apagase la play que se habia recalentado, por favor si alguien puede ayudarme que me conteste, a ver si me podeis explicar como se abre la play manualmente para limpiarla yo por dentro, y si me recomendais que me compre algun tipo de ventilador externo y cual me recomendais, espero vuestra ayuda muchas gracias.
Hombre, yo antes de abrirla la limpiaria desde afuera.

Primero apaga la PS3 del interruptor y dejas pulsado el botón de expulsión del disco y sin soltarlo vuelves a encender la PS3 desde el interruptor.
Esto lo que te hará es que los ventiladores se pondrán a tope pero para expulsar la suciedad que pueda haber.

Siguiente paso lo que haría sería pasarle con un aspirador por las rejillas de la derecha y por las rejillas donde estan los puertos USB.

En verano es más normal que se recaliente aún más la PS3.

Yo tenía un ventilador que iba conectado a la parte delantera por USB, tengo una FAT de 80 GB. desde el 2009 y de momento sin problemas y pasa muchas horas encendida; el ventilador lateral no lo he probado, así que no te puedo aconsejar.
 
Unido
julio 22, 2009
Mensajes
47
Karma
0
El problema es que eso ya lo he hecho, ya he limpiado la play primero de forma automatica apretando el boton de salida de disco y luego con una aspiradora y un pincel, y sigue haciendo el mismo ruido....
--- [ Añadido ] -----
Cuando toco la play esta norma tirando a caliente, no es que este quemando pero si esta un poco caliente, aunque eso lo veo normal porque con la calor que hace, lo que no veo normal es que este encendida solo 10 minutos y me aparezca en la pantalla que tengo que apagar la play porque se ha recalentado
 
Última edición:

Rayiru

darkblins
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
211
Karma
31
Yo pienso que te ha pasado como los portatiles... que ya de tanto calor que ha recibido las piezas ya no rinden como antes y por tanto deja de andar.
 
Unido
julio 22, 2009
Mensajes
47
Karma
0
¿Alguna solucion abra para eso no? que puedo hacer, porque al ritmo que esta la play es que no puedo jugar a nada, ayer intente jugar al fifa y se recalento de nuevo y aun no habia ni jugado....
--- [ Añadido ] -----
Si alguien me puede explicar como se desmonta la play para limpiarla por dentro, porque ya no esta en garantia y por fuera ya la he limpiado con la aspiradora y de forma automatica y aun sigue pasando lo mismo, asi que me gustaria limpiarla por dentro, pero los tutoriales que encuentro te dicen como se desmonta la play entera, pero no creo yo que haga falta tanto solo para limpiarla por dentro, espero vuestra ayuda, muchas gracias.
 
Última edición:
Superior