[duda] usuario ps3, usuario psn

Unido
enero 1, 2009
Saludos.

Tengo la ps3 desde hoy mismo y he querido probar el home con lo que me he dado de alta en el store.

Y estoy algo confuso con los usuarios. Por un lado tengo el de la ps3, que es quien tiene las partidas guardadas, y por el otro el de psn que tiene la info de los juegos que te has bajado y tambien los trofeos ...

es asi ?

los trofeos no deberian de estar guardados con el usuario de la ps3?

(Para una mejor aclaracion me podriais explicar exactamente que "utilidad" tiene cada usuario?? )

Mil gracias!

Unido
junio 1, 2008
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Son como los usuarios de güindous y el Live ID de jotmail...

A ver.

El user de la consola, es el user local, el que contiene tus datos locales del sistema, y es con el que accedes a el, aunque no tuvieras internet.

El PSN ID, es el usuario online, con el que accedes a tu cuenta en los servidores de Sony.

Los trofeos, se guardan en local para uso inmediato, y en remoto, porque van vinculados a tu ID de PSN, para que los tengas alla donde vayas.

Son cosas distintas.

Si tienes 2 consolas, por ejemplo, puedes crear un usuario local en cada una para acceder al Hardware, y ponerle el mismo ID, para tener tu cuenta en las 2, ojo, NO al mismo tiempo.

Espero habertelo aclarado.

Cualquier duda, ya sabes.

Disfrutala!!!!!!!!!

Unido
enero 1, 2009
perfecto , es la idea que tenia, solo que lo de los trofeos me liaba :(

Lo que me ha provocado esta duda ha sido que al insertar el juego ridge racer 7 , que guarda tus estadisticas en psn , en vez de llamarte por tu nombre ( de usuario de la consola ) te llama por tu psn id ..

Poco importa, pero me ha liado. Y yo preferiria que me llamaran por el nombre y no por el nick si estoy offline xD!

Superior