Duda the walking dead curiosidad

Unido
enero 10, 2014
Mensajes
48
Karma
2
Porque el the walking dead de la temporada 1 tenía platino y el de la segunda temporada no? Es cierto que no era un juego para platino y se dieron cuenta de su error y por eso en la segunda temporada ya no llevaba platino?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
El tema del Platino es algo que decide Sony. Según sus propios criterios se asignan una serie de puntos a un juego que se reparten entre los distintos trofeos. Si supera una determinada cantidad de puntos (creo que andaba por los 1080 o 1030) el juego tiene Platino. No es decisión de la desarrolladora. Que yo sepa la desarrolladora decide cómo repartir los puntos (por eso tienes a veces juegos con muy pocos trofeos todos de oro y plata o muchos trofeos de bronce) pero no los puntos que recibe.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
A como estamos...
Sony puede cobrarles a las desarrolladoras por ponerles platinos o trofeos de mayor valor a sus juegos.

Un juego con 10 oros es mas atractivo para los cazatrofeos que uno con 10 bronces.
Un juego sin platino es menos atractivo para cazatrofeos que uno con platino.

No necesariamente Sony puede exigir dinero, tambien otras clases de pactos, exclusivas, favoritismos, quien sabe.
Porsupuesto, Microsoft tambien haria algo similar con los logros en Xbox.
Tambien podria ser a la inversa, que las desarrolladoras exigan que su juego tenga mas trofeos/logros.

Vamos, todos sabemos que hay mucha corrupcion en el mercado gamer.
 

Arkthur

Arkthur_us
Unido
enero 17, 2016
Mensajes
54
Karma
3
Ubicación
Venezuela
Es un tema algo confuso. Anteriormente solo juegos que tenían versión en físico podían tener un platino. Pero yo he visto varios juegos indie con uno, así que eso ya no se cumple.

Por mi parte, creo que es cuestión de precio. Sólo juegos que valgan $60 al salir al mercado pueden tener platino. Esto habría que investigarlo mejor, pero es mi suposición.
 
Unido
febrero 23, 2009
Mensajes
1,572
Karma
193
Ubicación
Gran Canaria
Yo creo q la cagaron con el tema de no ponerle platino.tdos los demas juegos si qe traen.por lo tanto.twd3 se percataran y lo pondran el platino.
--- [ Añadido ] -----
Hay juegos de 10 e con platinos
 
Última edición:

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Mensajes
1,280
Karma
1,580
Ubicación
España
Tenga o no platino TWD 2, es buen juego. No todo juego sin platino es una.mierda. También mola tener 100%, o menos, pero disfrutar del juego.

Antaño todo esto no era importante, solo importaba disfrutar del juego, su historia y jugabilidad. Qué tiempos aquellos!! :sisi:
 
Unido
mayo 28, 2009
Mensajes
1,428
Karma
346
Ubicación
Gran Canaria: Donde se limita con el sol y se duer
Creo que no tiene platino porque la "Season Two" la plantearon como un añadido de la "Season One" que sí tenía, es por ello que "400 days" no tiene y tampoco lo tendrá el próximo Spin Off de Michonne, se plantean como DLC y se suman al % del platino original.

Ahora, sí que creo que el Próximo "Season Three" sí tendrá platino pues, así lo parece indicar ciertas filtraciones, es un juego más profundo donde cambian ciertas dinámicas jugables y aumentaría considerablemente su duración.

Saludos.
 

da__raptor

da__raptor
Unido
diciembre 9, 2015
Mensajes
45
Karma
17
Creo que la respuesta del amigo @KarpUDLP es la más lógica. Al ser planteados como DLCs lo lógico es que no tengan platino. De todos modos también estoy con @freesoul en que si el juego es bueno no importa si tiene o no platino. Saludos!
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
En realidad... no. Si la segunda temporada, a nivel de trofeos, hubiese sido planteada como DLC, se le habría asignado una puntuación DLC y precio DLC. Y básicamente tiene puntuación de Platino (no llega a los 1100-1200 puntos únicamente porque no tiene el Platino en sí mismo) y precio estándar de juego completo en formato episódico. En serio, son cosas internas entre Sony y desarrolladores, no tiene nada que ver con precios, con cómo se plantean o lo que sea. Una japonesada de esas de hora y media puede tener Platino y un Malicious o Warframe no. Pensad en Resident Evil 4 que es un 100%, por ejemplo, mientras que en Xbox sí es un 1000G si no me equivoco (equivalente al Platino en PS). ¿Fue pensado como DLC de algo? No. ¿Es porque las remasterizaciones sólo pueden ser 100%? Tampoco. ¿Precio? Tampoco, salió a 20 € en su momento. ¿Falta de calidad? Menos.

Tampoco está relacionado con que el juego tenga lanzamiento físico o no, porque hay juegos físicos de 100% y juegos sólo digitales de Platino, ni con los llamados "full game".

De hecho, me acabo de acordar de que en PSNProfiles se pueden ver los puntos de cada juego tal cual se reparten. Ahí realmente se puede ver que en apariencia The Walking Dead Season Two iba a tener Platino (no hay demasiados juegos de 100%, por no decir ninguno, que vengan sin DLCS que tengan más de 1000 puntos y no tengan Platino). Podríamos debatirlo mucho, pero el hecho es que sólo se sabe que es algo interno entre desarrolladores y la propia Sony, más allá de eso, todo son suposiciones. No hay más.
 
Superior