Televisor Duda televisor FULL HD

Unido
julio 2, 2008
Hola a todos.
Bueno yo tengo una tele de 32" con HD READY y los juegos de la ps3 se ven muy bien.
PREGUNTA:
¿Si meto una tele de 32" con FULL HD se vera mejor?
lo pregunto por que me dijeron que algunos juego se estira la imagen...
¿Que tal se vera con una tele FULL HD?

Unido
agosto 2, 2006
yo lo que te puedo decir es que por lo que e oido, si te quieres comprar una tele full hd mejor que sea de minimo 42 pulgadas porque si no no vas a notar diferencia, si te compras una buena tele full hd de 42 pulgadas minimo pues si que se te tiene que ver mejor por co**nes, pero yo que tu me esperaria porque van a salir unas teles con una tecnologia nueva que segun e oido tendran mejor calidad de imagen y seran mas baratas

Unido
octubre 25, 2007
A ver...En televisores tan "pequeños" no se nota la diferencia apenas de full y Ready. Cuando se nota es a partir de 42". Aun asi, yo tengo una Full HD de 32" y noto cuando esta a FHD o no (soy demasiado meticuloso).

Por otra parte...eso de que se estira la imagen...no tiene nada que ver con full o no, eso va mas por el formato que pongas (Panoramico, 16:9, etc)

Un saludo!

Unido
junio 20, 2008
En un monitor de 17 pulgadas o 19 pulgadas notas la diferencia si pones ej. 1024x768 a 1280x1024 pues claro que si.
Para que notes la calidad lo que importa es el tamaño del pixel
Mientras mas pulgadas menor tamaño del pixel tendra que ser para que se no vea pixelada
Un 32 1268x724 no tiene porque verse peor que un 42 1920x1080
un 32 1268x724 se ve mejor que un 37-40-42-46-47 a resolucion 1268x724
Lo mas importante es la relacion Pulgadas-resolucion y el tamaño del pixel en pantalla.
Mi opinion

Última edición:
Unido
enero 13, 2009
Para que no te asalten dudas trata de que el televisor sea FULL HD 1080p, esto siempre si lo que buscas es lo más de lo más.
Luego ya aplica lo que te dice "vpmz".

Unido
noviembre 7, 2007
A ver... lo de que no se note el FullHD en una tele de menos de 42" es falso, yo tengo una de 19" y noto la diferencia de 720p a 1080p, claro, que depende de la distancia a la que te pongas, a la que me pongo yo generalmente (la distancia normal de un ordenador, pues tambien es monitor) se nota un cojón. Eso si, ya te digo que si es para juegos de PS3, vas a salir un poco decepcionado pues apenas un 10% o menos de los juegos tienen soporte para 1080p, y de ellos la mayoria son reescalados, es decir, que pillan la imagen a 720p y la estiran con la consiguiente perdida de fidelidad con respecto al original (que no siempre de calidad y/o definición) y apenas los juegos del Store y poco más (juegos sencillos) estan a 1080p reales. Eso si, las pelis en Blu-ray las disfrutaras el doble.

Lo de que la imágen se estira es falso, el aspect ratio es el mismo tanto a 720 como a 1080, pero con el doble de resolucción. Solo la imágen que tenga un aspect ratio diferente puede verse deformada en el caso por ejemplo de que pongas un juego de PS2 con aspect ratio 4:3 (el de toda la vida) en una tele a 16:9 (panoramica) y no fuerces que se vea en su apariencia original.

Pues eso, depende del uso que le quieras dar y la distancia que estas del televisor vale la pena o no. Si es solo para juegos... hoy por hoy no vale la pena. Si tambien vas a disfrutar de pelis y tienes un equipo de sonido a medida, si que lo vale.

Unido
octubre 25, 2007
Me estais comparando 720p con 1080p. No se si lo sabeis pero HD Ready llega a 1080i ( la 'i' de intercalado, la diferencia de 'p' que son prograsivas).

Cuando digo que se nota menos la diferencia es de 1080i a 1080p. Cuando digo que se nota poco es porque el televisores de menor tamaño esa precision es mucho menor (debido precisamente al tamaño).

Un saludo!

Unido
noviembre 7, 2007
La diferencia entre 1080i y 1080p es que mientras que el este último el refresco de pantalla es completo, en I se refrescan primero las lineas pares y luego las impares. Es decir, la mitad de la imagen que estas viendo en cada segundo corresponden al frame anterior. ¿Como se traduce esto en la practica? muy facil, en imágenes estaticas no notaras nada, pero en imágenes con mucho movimiento adoleceran de el llamado efecto ghost, es decir, que los personajes va dejando un rastro. Igualmente depende de la distancia a la que veas el televisor y el tamaño del mismo que se note más o menos, pero el efecto continue asi. Yo personalmente prefiero perder definición por que el efecto ghost es muy molesto.

De todas formas repito lo de que la mayoria de juegos no estan a 1080p, por eso depende del uso que le pienses dar. Igual te trae cuenta esperar un tiempo a que la televisión empiece a emitirse con esa calidad, para entonces seguro que hay mejores televisores y más baratos por que fijo que el fullHD sera ya un standard mientras que hoy el HDReady es mera transición de un formato a otro (que esta condenado a morir y quedar obsoleto, vaya)

Unido
diciembre 11, 2007
Wenas,

La verdad es que no debes comerte mucho el coco, para empezar tu pantalla de 32'' deberia permitirte llegar hasta los 1080i, mínimo, y la diferencia entre 1080i y 1080p no es destacable.

El cambio se puede notar, pero no es un cambio radical, de hecho, la mayoria no nota ni el cambio entre 720 y 1080, asi que menos todabia entre 1080i y 1080p.

Tambien tienes que tener en cuenta que una pantalla con FHD ha de ser de 42'', y dado el tamaño de la pantalla y las imágenes tambien podemos apreciar otros defectos en los juegos que no son apreciables en una pantalla de menor tamaño.

He visto juegos en una Samsung de 26'' a 1080 que lucian geniales y disimulaba bastante los dientes de sierra o los defectos en texturas.

Ademas, tambien tienes que tener en cuenta la resolución nativa de los juegos, ya que a la gente, no se porque, le gusta eso de forzar a una resolución mayor, parece que no se dan cuenta que forzar un rescalado a 1080 cuando la resolución nativa del juego es de 720 o inferior produce una bajada del framerate, lo que se interpreta en un aumento de ralentizaciones.

Muchos se empeñan en quejarse pidiendo juegos en 1080p, cuando realizar un juego a 1080p a 30 o 60 FPS es muy dificil, tiene sus correspondientes problemas, esta generación de consolas todabia no esta preparada para los juegos 1080p sin problemas, de ahi que la mayoria de los juegos vengan a una resolución inferior. No lo hacen por gusto, sino por conseguir un mejor resultado y principalmente un juego más estable y fluido.

Por eso, actualmente los juegos que estan a 1080p reales son juegos que por lo general no son muy exigentes, como los que podemos encontrar en la Store, o pocos juegos tipo Virtual Tennis y alguno que otro más, tambien son juegos en los que invierten más tiempo de lo habitual para conseguir el buen resultado.

Bueno,ya me enrolle mucho: En mi opinión, una pantalla de 32'' puede ser una de las mejores opciones posibles, al menos si la vas a tener en tu cuarto solo para jugar, ni demasiado grande ni pequeña, una pantalla excelente, que te permitira rescalar a 1080i o 1080p, aunque directamente yo olvidaria los rescalados en los juegos. Y entre HD Ready y FULL HD no notaras ninguna diferencia, al menos no en una de 32, por lo tanto seria un gasto tonto de dinero cambiar una de 32'' por otra de 32''. Y en cuanto a lo del estiramiento de la imágen en pantalla, no deberia estirarse, seguro que te estaras confundiendo con poner la pantalla en panorámica o normal(16:9 o 4:3).

PD: Para las peliculas y los videos HD si que esta genial.

Bueno, espero que el post te sirva de ayuda.

Unido
mayo 1, 2008
A ver...En televisores tan "pequeños" no se nota la diferencia apenas de full y Ready. Cuando se nota es a partir de 42". Aun asi, yo tengo una Full HD de 32" y noto cuando esta a FHD o no (soy demasiado meticuloso).

Por otra parte...eso de que se estira la imagen...no tiene nada que ver con full o no, eso va mas por el formato que pongas (Panoramico, 16:9, etc)

Un saludo!
¿Que marca y modelo es la tuya? ¿Se notan dientes de sierra con la PS3?

Saludos!

Unido
diciembre 11, 2007
¿Que marca y modelo es la tuya? ¿Se notan dientes de sierra con la PS3?

Saludos!
Wenas,

Los dientes de sierra se te van a ver en tu pantalla, en la de SKORPION y en cualquiera, es un defecto de juego, en este caso el Antialiasing es el que corregiría esta imperfección, no la pantalla, es cierto que hay algunos cables de alta definición que mejoran la visualización del juego, y los dientes de sierra se notan un poco menos. Pero en principio, si estamos partiendo de que usamos cable HDMI, RGB o Componente los dientes de sierra se van a seguir viendo. Obviamente en una pantalla chica se aprecian menos que en una grande, puesto que todo lo vemos mas chico. Pero no es un defecto que puedas quitar de un juego por comprarte una pantalla distinta.

Mucha suerte y espero que lo pases bien.

Unido
julio 30, 2007
A ver si me he enterado, yo tengo una sony bravia de unas 25 pulgadas y tiene HD Ready; significa que por el tamaño que tiene no se nota que tenga HD Ready?

Diferencia entre Full HD Y HD Ready?

Saludos

Unido
mayo 1, 2008
Wenas,

Los dientes de sierra se te van a ver en tu pantalla, en la de SKORPION y en cualquiera, es un defecto de juego, en este caso el Antialiasing es el que corregiría esta imperfección, no la pantalla, es cierto que hay algunos cables de alta definición que mejoran la visualización del juego, y los dientes de sierra se notan un poco menos. Pero en principio, si estamos partiendo de que usamos cable HDMI, RGB o Componente los dientes de sierra se van a seguir viendo. Obviamente en una pantalla chica se aprecian menos que en una grande, puesto que todo lo vemos mas chico. Pero no es un defecto que puedas quitar de un juego por comprarte una pantalla distinta.

Mucha suerte y espero que lo pases bien.
Pues será en los juegos de PS3, porque en Xbox360 no hay dientes de sierra en la Toshiba que regala banesto de promoción.

No me creo que en una TV buena halla dientes de sierra y que sea defecto del juego, porque por ejemplo el PES2009 en Xbox360 con la Toshiba no tiene dientes de sierra y en PS3 en una TV-Monitor si los hay.

Unido
diciembre 11, 2007
Pues será en los juegos de PS3, porque en Xbox360 no hay dientes de sierra en la Toshiba que regala banesto de promoción.

No me creo que en una TV buena halla dientes de sierra y que sea defecto del juego, porque por ejemplo el PES2009 en Xbox360 con la Toshiba no tiene dientes de sierra y en PS3 en una TV-Monitor si los hay.
Wenas Juan,

A ver amigo, te complicas demasiado, ahi te intento ayudar un poco.

Tanto en PS3 como en Xbox360 hay dientes de sierra, pero eso depende del juego y del Antialiasin que usen:

1- Para empezar estas comparando un juego, de dos plataformas distintas, para colmo cada uno en una pantalla distinta.

2- El uso del Antialiasin viene por los desarrolladores, por ejemplo, en la versión de FallOut para Xbox360 se usaba 'Antialiasin x4', mientras que en la versión de PS3 no hacia uso de el. Por este motivo el juego en PS3 mostraba dientes de sierra en por todos lados.(El de Xbox360 tambien tenia dientes de sierra solo que el AA los disimulaba, ademas, en algunas zonas carecia de el).

3- Si un juego tiene dientes de sierra, los seguira teniendo en tu TV, en la pantalla de plasma, en una LCD o en una pantalla de Cine.

4- No me he metido nunca a comparar los PES en PS3 y Xbox360, pero existe la posivilidad de que el de Xbox360 tenga Antialiasin y el de PS3 no.

5- Tambien, dado que las pantallas no son iguales, es posible que una de ellas sea tan pequeña como para que no los aprecies bien y la otra sea la que te regala banesto(Que tampoco sabemos de cuantas pulgadas es) y que por tamaño la cosa se vea más descarada.

De todos modos, si quieres ver mas facil la función del Antialiasing, solo tienes que instalarte un juego medio decente en PC, te vas a sus opciones gráficas y desactivas el Antialiasin, entras a jugar y mira la abundancia de los dientes de sierra, luego te vas a opciones y activas el Antialiasing, si el juego es bueno te dejara que optes por Antialiasing x2 o x4 o x6 o x8, escoge la más alta que tu gráfica te permita, ya que asi comprobaras mejor los resultados. Y no te compliques.

PD: Si el juego en Xbox360 no tiene dientes de sierra(No lo se porque no lo jugue), no los tendra en ninguna pantalla o monitor en la que lo pongas. Otra cosa es que los tenga pero muy disimulados o en poca cantidad y en una pantalla grande se noten más.

De todos modos te dejo esto, todos estos post los hice pata ayudar a los que les gustaba saber mas cosas de los juegos, y de ese modo pudieran saber bien lo que estan viendo por pantalla, todas las imágenes la hice yo y lo intente explicar lo más sencillo posible, ya que yo, como muchos, a veces nos cuesta entender las cosas. Mirate el primer enlace, el de 'Efectos, Efectos!!', ahi puse el Antialiasing, y si ves que te va gustando mira los demas:

http://www.laps3.com/foro/7_juegos/43575-efectos_efectos.html

http://www.laps3.com/foro/7_juegos/43811-efectos_efectos_parte_2_a.html

http://www.laps3.com/foro/33_diseno_grafico/44553-efectos_efectos_parte_3_agua.html

http://www.laps3.com/foro/7_juegos/49062-tipos_de_agua_basicos_ejemplo_uncharted.html#post420391

Bueno, espero haberte sido de ayuda, y para cualquier problema que tengas solo pregunta, en lo que podamos ayudarte seguro que te respondemos.

Unido
mayo 1, 2008
Curiosamente la pantalla de banesto y que no muestra dientes de sierra con PES 2009 de Xbox es de 32 pulgadas y la que muestra dientes de sierra con PES 2009 de PS3 es tanto de 20 como de 24 pulgadas y por características muy por encima de la Toshiba.

Pero bueno, si esto es asi, ya le vale a la PS3...

Unido
diciembre 11, 2007
Curiosamente la pantalla de banesto y que no muestra dientes de sierra con PES 2009 de Xbox es de 32 pulgadas y la que muestra dientes de sierra con PES 2009 de PS3 es tanto de 20 como de 24 pulgadas y por características muy por encima de la Toshiba.

Pero bueno, si esto es asi, ya le vale a la PS3...
Wenas,

No tiene porque ser problema de la PS3, por cierto, tienes una TV de 24'' con caracteristicas muy por encima que una Toshiba de 32'' que te regala banesto??, Pisha, o te la regalo hace mucho tiempo o te han regalado una porqueria.

Aun asi, el que el juego en PS3 tenga dientes de sierra simplemente puede ser debido a la falta de Antialiasing, pero eso no es culpa de PS3, sino que por algun factor(Vete a saber cual), no lo incluyeron en la versión de PS3.

Como ya te digo, todo esto para mi es hipotético, ya que no jugue al PES ni en PS3 ni en Xbox360, asi que no se si tienen dientes de sierra o no.

Disculpa pero no tengo os juegos para ponerme a comprobarlos en mi pantalla, a ver si se los puedo pedir a algun compañero y pongo un post nuevo.

Mucha suerte a todos.

Unido
septiembre 27, 2007
Hola a todos.
Bueno yo tengo una tele de 32" con HD READY y los juegos de la ps3 se ven muy bien.
PREGUNTA:
¿Si meto una tele de 32" con FULL HD se vera mejor?
lo pregunto por que me dijeron que algunos juego se estira la imagen...
¿Que tal se vera con una tele FULL HD?
dani no te combiene para los pocos juegos que lo soportan aparte casi no hay diferencia al menos de que tuvieras una de 50 o juegues a 30cm del televisor realmente quedate con la que tienes

Unido
mayo 1, 2008
Wenas,

No tiene porque ser problema de la PS3, por cierto, tienes una TV de 24'' con caracteristicas muy por encima que una Toshiba de 32'' que te regala banesto??, Pisha, o te la regalo hace mucho tiempo o te han regalado una porqueria.

Aun asi, el que el juego en PS3 tenga dientes de sierra simplemente puede ser debido a la falta de Antialiasing, pero eso no es culpa de PS3, sino que por algun factor(Vete a saber cual), no lo incluyeron en la versión de PS3.

Como ya te digo, todo esto para mi es hipotético, ya que no jugue al PES ni en PS3 ni en Xbox360, asi que no se si tienen dientes de sierra o no.

Disculpa pero no tengo os juegos para ponerme a comprobarlos en mi pantalla, a ver si se los puedo pedir a algun compañero y pongo un post nuevo.

Mucha suerte a todos.
Metete en la página de banesto y mira las características de la Toshiba y despues mira las características de una Samsung T240HD FullHD. Yo tengo la segunda con la PS3, la primera la tiene un familiar con la Xbox360 y no es ni mucho menos una TV descatalogada.

Si la PS3 no tiene la culpa la tienen entonces los juegos que programan para ella entonces... aunque sigo diciendo "pisha" que ya le vale a PS3 si es que esto es asi, tanto blueray y 1080p para que despues sus juegos tengas dientes de sierra.

Discuteme esto ahora a ver.

Unido
diciembre 11, 2007
Metete en la página de banesto y mira las características de la Toshiba y despues mira las características de una Samsung T240HD FullHD. Yo tengo la segunda con la PS3, la primera la tiene un familiar con la Xbox360 y no es ni mucho menos una TV descatalogada.

Si la PS3 no tiene la culpa la tienen entonces los juegos que programan para ella entonces... aunque sigo diciendo "pisha" que ya le vale a PS3 si es que esto es asi, tanto blueray y 1080p para que despues sus juegos tengas dientes de sierra.

Discuteme esto ahora a ver.
Wenas,

Jajajjaaj, genial tu comentario, yo tengo una Samsung tambien, es una pantalla genial, la recomiendo a todos.

En principio te digo que PS3 no tiene porque tener la culpa, ya que los Desarrolladores del juego son los que deben incluir el Antialiasing, como es normal la gráfica tiene que poder usar este efecto y la de PS3 puede hacerlo, quizas por algun factor no pudieran incluirlo, o simplemente por olvido, no se, no puedo responderte a esa pregunta.

Por otra parte el Blu-Ray no tiene nada que ver con esto, recuerda que solo es un formato de almacenamiento, es decir, es lo mismo que un 'Disket Gigante', si las peliculas en HD vienen en Blu-Ray es por la sencilla razón de que al poner todos los frames de la pelicula en alta calidad acaba ocupando muchisimo espacio, y no cabe en un DVD convencional, de ahi que necesitemos formatos cada vez con más capacidad. Tambien podrian meter la pelicula HD en varios DVD y llegado el momento cambiar de un DVD a otro, el resultado por pantalla seria el mismo, pero la comodidad no.

Y lo de los juegos 1080p, bueno, en realidad las consolas de esta generación no estan todabia preparadas para los jeugos a 1080p y mantenerlos con una tasa de 60 FPS constantes, se pueden hacer, pero requieren de un mayor esfuerzo y puede no obtenerse tan buenos resultados como se esperaba, o el retraso de un lanzamiento por falta de tiempo para conseguir esto. De ahi que muchas desarrolladoras prefieran lanzar el juego a una resolución menor como 720p, ya que consiguen magníficos resultados a la vez que un juego fluido y estable, sinceramente es muy preferible.

Bueno, espero que disfrutes de los jeugos todo lo que puedas, mucha suerte.

Superior