Duda sobre que carrera estudiar

Unido
julio 18, 2008
Mensajes
937
Karma
181
Hola a todos. Antes que nada les cuento mi situacion. Voy a septiembre con 2 asignaturas, llevo estudiando bastante tiempo y creo que me las sacare sin problemas. Aqui es donde esta mi problema,a estas alturas no se que estudiar. Siempre tenia pensado estudiar Bellas artes( mi bachillerato es el de humanidades,letras puras vamos)pero no me llegara la nota,y lo peor,no le veo demasiadas salidas. Pense en estudiar H.del arte,pero es algo que no me atrae tanto,mucha historia, todo teoria y creo que no seria capaz de sacar algo que no me atrae demasiado.¿Que carrera me recomendais hacer habiendo hecho letras puras?Que tenga salidas,porque por ejemplo,a H. del arte no le veo salidas,nada mas que profesorado,y tampoco me atrae mucho xD espero vuestras opiniones,un saludo y gracias
PD:perdon por el tocho xD
 

MiggyRoy

MiggyRoy
Unido
junio 3, 2010
Mensajes
543
Karma
137
Ubicación
Mostoles
El consejo que te doy, es que sigas el que te gusta.
No hagas como yo que segui economia para nada, bueno si para terminar trabajando de teleoperador, a mi me gustava informatica, pero claro alli estavan mis padres diciendo que eso no tenia futuro...
Por eso te digo haz lo que te guste, mi hermana pequeña empezo una carrera ( no me acuerdo de que) y a los 2 años cambio, ahora mas feliz que nunca y con notas excelentes ( es lo que ella queria en realidad).
Si tienes que esforzarte hazlo ahora que eres joven, y si tienes que perder años, pierdelos aun que sea una p******, pues te puedes arrepentir de mayor. Y mas vale arrepentirse de lo que uno ha echo que de lo que no. XD
 
Unido
julio 18, 2008
Mensajes
937
Karma
181
Gracias por tu comentario¡¡Eso lo tengo claro,de no ver nada que me interese,me meteria en H.del arte y le pondria todas las ganas posibles para poder aprobar y sacarlo bien,aunque pierda mucho tiempo,pero como tu dices,estoy a tiempo y mejor arrepentirse de haberlo hecho que de nunca haberlo hecho. Espero mas opiniones,gracias¡¡
--- [ Añadido ] -----
Espero alguna respuesta mas¡¡gracias
 
Última edición:

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
las 2 carreras k dices no tienen muxa salida hoy dia pero como dicen por ahi arriba.... sigue lo que te gusta, aunque no trabajes despues de eso.
 

ChAiDeZ94

ChAiDeZ94
Unido
junio 21, 2009
Mensajes
944
Karma
151
Ubicación
con Megan Fox
@bahamuth77 dijo:
El consejo que te doy, es que sigas el que te gusta.
No hagas como yo que segui economia para nada, bueno si para terminar trabajando de teleoperador, a mi me gustava informatica, pero claro alli estavan mis padres diciendo que eso no tenia futuro...
Por eso te digo haz lo que te guste, mi hermana pequeña empezo una carrera ( no me acuerdo de que) y a los 2 años cambio, ahora mas feliz que nunca y con notas excelentes ( es lo que ella queria en realidad).
Si tienes que esforzarte hazlo ahora que eres joven, y si tienes que perder años, pierdelos aun que sea una p******, pues te puedes arrepentir de mayor. Y mas vale arrepentirse de lo que uno ha echo que de lo que no. XD
Dios MIOS ESTE CHAVAL tiene toda la Razon haha !! :ein:
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Haz lo que te guste sea difícil o largo... total de aquí a que salgamos de la crisis y haya trabajo XXXD
Suerte
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
1,054
Karma
71
Ubicación
cancun mexico
yo aora mismo estoi estudiando Ingenieria en sistemas computacionales! :D
--- [ Añadido ] -----
PD: me gustan las computadoras y los videos juegos y mi carrera me encanta!! :D


PD:2 llevo 1 mes en la universidad
 
Última edición:
Unido
julio 18, 2008
Mensajes
937
Karma
181
@necro dijo:
yo aora mismo estoi estudiando Ingenieria en sistemas computacionales! :D
--- [ Añadido ] -----
PD: me gustan las computadoras y los videos juegos y mi carrera me encanta!! :D


PD:2 llevo 1 mes en la universidad
Desde letras puras es imposible acceder a carreras de este tipo no?ademas de la desventaja que llevaria,pero supongo que con clases algo se podria adelantar...
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Hazte Striper, eso siempre triunfa y tiene muchos salidos XXXD


En serio: Yo soy de ciencias y tengo un libro que te dice los trabajos que tiene cada carrera, buscalo por internet haber si esta y asi te aclaras, yo creo que ciencias tiene mas salidas que letras, ademas las letras no valen para nada, eso es una tonteria inservible si no es para ser profesor de lengua y enseñar cosas inutiles XXXD yo iria para notario que es el mejor trabajo que conozco, pero nose como se llega hasta el.

Suerte :)
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
historia del arte es una buena salida y no es complicada

tengo conocidos que presentando simples trabajo aprueban sin problemas aunque claro, te hablo del primer año de carrera mas adelante ni idea

de todos modos si no estas al 100% no pierdas tiempo ni dinero, asesorate de algun modo
 
Unido
julio 18, 2008
Mensajes
937
Karma
181
@Sonk dijo:
historia del arte es una buena salida y no es complicada

tengo conocidos que presentando simples trabajo aprueban sin problemas aunque claro, te hablo del primer año de carrera mas adelante ni idea

de todos modos si no estas al 100% no pierdas tiempo ni dinero, asesorate de algun modo
Tengo entendido eso,que no es muy complicada,tambien me decanta a la hora de elegir. Gracias por comentar:D

De todas formas,una duda¿de bachillerato de letras a carrera de ciencias es imposible por el plan Bolonia,no? es que estoy algo desinformado en este tema
 

d_luke69

xProD1GyII
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,032
Karma
353
Ubicación
Catalunya
@josemanuel07 dijo:
@Sonk dijo:

Tengo entendido eso,que no es muy complicada,tambien me decanta a la hora de elegir. Gracias por comentar:D

De todas formas,una duda¿de bachillerato de letras a carrera de ciencias es imposible por el plan Bolonia,no? es que estoy algo desinformado en este tema
Diria que si puedes, pero no creo que sea buena idea hacer una ingeneria, por 2 cosas, una porque son chungas de c*jones, y dos porque necesitaras conocimientos de asignaturas que llevas 2 o 3 años sin tocar xD Asi como mates, o Ciencias, no lo se, no estoy informado de los creditos que se hacen en las ingenerias, pero los tiros van por ahi.

Te recomiendo que hagas algo relacionado con ciencias sociales o humanidades, que para eso has hecho el baxillerato de letras xD

Si te sirve yo voy a hacer Periodismo.
 
Unido
diciembre 17, 2009
Mensajes
752
Karma
129
yo voy a empezar la carrera de marketing que la verdad me tira bastante , queria hacer publicidad y relaciones publicas pero la nota no llegaba asi que marketing que tmb esta muy relacionado y creo que tiene buena salida , me molaria enfocarlo al ambito deportivo marketing deportivo pero eso ya son objetivos... yo he perdido 3 años de mi vida haciendo FP pk me metia en cosas que me decian que igual tenian futuro y no me molaban nada . Asi que como todos metete a algo que te mole pk si no es perder el tiempo XDD ¡;)
 
Unido
julio 18, 2008
Mensajes
937
Karma
181
@d_luke69 dijo:
@josemanuel07 dijo:

Diria que si puedes, pero no creo que sea buena idea hacer una ingeneria, por 2 cosas, una porque son chungas de c*jones, y dos porque necesitaras conocimientos de asignaturas que llevas 2 o 3 años sin tocar xD Asi como mates, o Ciencias, no lo se, no estoy informado de los creditos que se hacen en las ingenerias, pero los tiros van por ahi.

Te recomiendo que hagas algo relacionado con ciencias sociales o humanidades, que para eso has hecho el baxillerato de letras xD

Si te sirve yo voy a hacer Periodismo.
Lo decia porque he visto una ingenieria de diseño de productos y demas,y era mucho de diseño,pero con asignaturas como mates y fisica,aunque creo que era solo el 1º año,y creo que podria sacarlas a largo plazo,pero claro,tendria que informarme mucho mas.Gracias por vuestro tiempo:D
 
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
puf!

Mejor estudia lo que te guste, que una carrera ya es algo serio y bueno, no creo que nadie quiera desperdiciar X años para luego abandonar o, en todo caso, estar descontento con la carrera que saques.

Lo mejor es eso, vaya a ser que por una "mala" recomendación al final te quedes si nada o con algo que no te gusta; y si no siempre tienes la opción de los ciclos superiores y después, entrar a la universidad directo.

Esto lo bueno que tiene, es que la nota media con la que termines el ciclo es la nota con la que entras, es decir, que si acabas con un 9 de media (2 años), tendrías un 9 para entrar en la carrera (de la misma rama que el ciclo) y, si no te llegase, siempre te puedes presentar a selectividad pero solo con las optativas esas. Al final, todo te hará sumas y demás y te dará una media.

Si a lo mejor entras con un 9, te examinas de 2 que sepas que se te den bien (historia y filosofia, por ej). Depende de la nota puede que salgas con un 11 (ES UN EJEMPLO!).

En fin, para dejar ya el tocho... tu mejor infórmate de las salidas que tienes, y de las distintas opciones para hacer lo que te guste; si no lo has hecho ya... y si no lo has hecho ¡mal hecho! jejeje (es coña! =P)
 
Unido
julio 18, 2008
Mensajes
937
Karma
181
@gnac12 dijo:
puf!

Mejor estudia lo que te guste, que una carrera ya es algo serio y bueno, no creo que nadie quiera desperdiciar X años para luego abandonar o, en todo caso, estar descontento con la carrera que saques.

Lo mejor es eso, vaya a ser que por una "mala" recomendación al final te quedes si nada o con algo que no te gusta; y si no siempre tienes la opción de los ciclos superiores y después, entrar a la universidad directo.

Esto lo bueno que tiene, es que la nota media con la que termines el ciclo es la nota con la que entras, es decir, que si acabas con un 9 de media (2 años), tendrías un 9 para entrar en la carrera (de la misma rama que el ciclo) y, si no te llegase, siempre te puedes presentar a selectividad pero solo con las optativas esas. Al final, todo te hará sumas y demás y te dará una media.

Si a lo mejor entras con un 9, te examinas de 2 que sepas que se te den bien (historia y filosofia, por ej). Depende de la nota puede que salgas con un 11 (ES UN EJEMPLO!).

En fin, para dejar ya el tocho... tu mejor infórmate de las salidas que tienes, y de las distintas opciones para hacer lo que te guste; si no lo has hecho ya... y si no lo has hecho ¡mal hecho! jejeje (es coña! =P)
Si si jajaja llevo mirando bastante tiempo todas las universidades,notas de corte,salidas etc y pregunte aqui para conocer tambien mas experiencias. Gracias por contestar
 
Superior