Duda sobre fuentes de alimentacion

OscR_Ps3

momu04
Unido
diciembre 1, 2011
Mensajes
213
Karma
68
Bueno, tengo pensado pillarme un nuevo procesador y una nueva tarjeta grafica, en concreto un I3 3220 y una GTX 650ti OC y tengo una fuente de alimentacion de 350W.
Entonces os voy a poner una cosa que es de donde ha surgido mi duda.
El consumo ha sido medido con un*medidor Efergy eSocket.*Esta gráfica muestra el consumo del sistema completo, incluyendo procesador, y todos los periféricos conectados a la torre, pero no el monitor, por lo cual también he añadido el consumo con el procesador estresado con Prime95 para ver el consumo máximo del sistema. Consume 251W. Incluso con el procesador con un Overclock bastante elevado (4,4 Ghz), el consumo total del sistema apenas ha sobrepasado los 250W. A pesar de que Gigabyte recomienda una fuente de alimentación de al menos 400W para dar servicio al sistema, en el caso de mi sistema de test me habría valido con una de 300-350W de buena calidad.
La tarjeta grafica de la prueba era una GTX 650 normal, no la 650ti, pero su consumo solo se elevaria 30 o 40W mas (eso pienso yo) por la tanto me ha surgido la duda de si mi fuente de alimentacion de 350W podria con todo el PC con los componentes nuevos dichos al principio, ¿Que pensais?
 

OscR_Ps3

momu04
Unido
diciembre 1, 2011
Mensajes
213
Karma
68
¿Qué modelo de fuente de alimentación usas ahora? Seguramente sea genérica y no te sirva para nada.

Yo te recomiendo algún modelo que tenga el certificado 80 Plus de 450W a 600W, significa que tienen una eficiencia del 80% y te aseguran esos watts.

Te dejo aquí varios modelos: http://www.pccomponentes.com/fuentes_alimentacion/80_plus_bronze/
He estado mirando, y me he decantado por esta
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_eco_500w.html
Parece ser que son 500W reales, ¿Tu que piensas, irá bien? Y me podrias decir si tiene los cables para cada cosa o si tendria que comprar algun cable porque alomojor no lo trae o no son suficientes.
 
Última edición:
Superior