Duda Sobre F.P. Sistemas y Redes

Unido
febrero 20, 2010
Bueno pues eso... que voy a entrar a estudiar esto y quisiera saber si hay alguien por aqui que haiga estudiado esto tambien... es que tengo unas cuantas dudas:

1. ¿Con que me voy a encontrar, sera todo igual como la ESO?
2. ¿Habra que llevar folios y libros o todo se hara por ordenador..?

Quiero que alguien me comparta su experiencia y me de algunas opiniones sobre que tal esta este ciclo (dificultad, si no es aburrido) y las salidas que tiene.

Unido
agosto 10, 2008
Yo no he cursado FP, estoy en 2º de BAT y quiero estudiar I. informática. Te puedo decir que la base está en las matemáticas, buen nivel de ingles y la física (física no crea que estudies).

Tomarás apuntes, pues tienes asignaturas comunes con los demás FP, donde aprendes cómo organizar tu pequeña empresa, y todo eso (en cualquier caso no todo se corresponde con los sistemas y redes). Por cierto, estudiarás de lunes a jueves :) !!

Sobre si es aburrida o no, depende de tu interés, como todo. Yo he estudiado programación (supongo que estudiaras) y te puedo decir que es muy pesado y quemas muchíssimas neuronas, pero a la vez te das cuenta de como funcionan realmente los ordenadores y podrás modificarlos de raíz.

No puedo contarte mucho más, espero que te sirva, saludos

Unido
febrero 20, 2010
@wibbo dijo:
Yo no he cursado FP, estoy en 2º de BAT y quiero estudiar I. informática. Te puedo decir que la base está en las matemáticas, buen nivel de ingles y la física (física no crea que estudies).

Tomarás apuntes, pues tienes asignaturas comunes con los demás FP, donde aprendes cómo organizar tu pequeña empresa, y todo eso (en cualquier caso no todo se corresponde con los sistemas y redes). Por cierto, estudiarás de lunes a jueves :) !!

Sobre si es aburrida o no, depende de tu interés, como todo. Yo he estudiado programación (supongo que estudiaras) y te puedo decir que es muy pesado y quemas muchíssimas neuronas, pero a la vez te das cuenta de como funcionan realmente los ordenadores y podrás modificarlos de raíz.

Bueno gracias tio, yo me he metido en esto porque me encantan la informatica y todo lo que tenga que ver con esa rama, y en el futuro quiero vivir de eso XD, lo de lunes a jueves no lo sabia, gracias por el dato :jeje:

Unido
agosto 10, 2008
Uff puedes tener muchos nombres, pero por lo general como técnico, supongo que establecerá y mantendrá las redes de empresas, programará, entre otras cosas.

Unido
septiembre 7, 2007
@Chiemzee dijo:
@yordan dijo:

ni idea tio..... lo que pienso hacer en mis tiempos libres es hacer reparaciones a domicilio, instalar antivirus, formatear, etc... si es que hay un tio por mi casa que por formatear cobra 40€, imaginate lo que puedo ganar
formatear e instalar antivirus hasta yo lo se...seguramente te contrataran de tecnico en alguna empresa...es mas probable,aunque si te gusta tanto la informatica,estudia bachiller y haz la selectividad y metete en ingeniero informatico...ganaras un paston y puede que con suerte te contraten en silicon valley y te page la estancia(casa y coche) intel :jeje: lo vi en españoles en el mundo,un sevillano de 27 años viviendo agustito en san francisco

Unido
febrero 20, 2010
@yordan dijo:
@Chiemzee dijo:
formatear e instalar antivirus hasta yo lo se...seguramente te contrataran de tecnico en alguna empresa...es mas probable,aunque si te gusta tanto la informatica,estudia bachiller y haz la selectividad y metete en ingeniero informatico...ganaras un paston y puede que con suerte te contraten en silicon valley y te page la estancia(casa y coche) intel :jeje: lo vi en españoles en el mundo,un sevillano de 27 años viviendo agustito en san francisco
Los puestos de trabajo de los tios que salen en españoles por el mundo lo consiguen 1 de cada 1000 :smiley:

M

mugan86

@wibbo dijo:

bueno lo que tu comentas de tener buena base de matemáticas, física y demás para un FP, tampoco es necesario. En cambio, para una ingeniería SI. Lo digo por propia experiencia ya que he hecho FP antes y ahora estoy cursando una Ingeniería Informatica.

Estoy de acuerdo en lo que comentas de que es aburrido o no, dependiendo del nivel de interés que tengas y las ganas que tengas de trabajar, no te lo van a dar todo masticado. Por lo que tendrás que esforzarte.

Saludos:hola:

Unido
febrero 20, 2010
@Anartz dijo:
@wibbo dijo:

bueno lo que tu comentas de tener buena base de matemáticas, física y demás para un FP, tampoco es necesario. En cambio, para una ingeniería SI. Lo digo por propia experiencia ya que he hecho FP antes y ahora estoy cursando una Ingeniería Informatica.

Estoy de acuerdo en lo que comentas de que es aburrido o no, dependiendo del nivel de interés que tengas y las ganas que tengas de trabajar, no te lo van a dar todo masticado. Por lo que tendrás que esforzarte.

Saludos:hola:
Explicame la linea que has seguido?

Grado Medio -> Grado Superior -> Ingeniera de Sistemas

Última edición:

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
redes es chunguillo e ke yo e estudiado redes asi ke ponte las pilas :rototepega: XD aunke depende del sitio en FP no se lo chungo ke sera pero en el superior si es chunguillo:rotonuse:

Unido
febrero 24, 2008
@Chiemzee dijo:
@yordan dijo:

ni idea tio..... lo que pienso hacer en mis tiempos libres es hacer reparaciones a domicilio, instalar antivirus, formatear, etc... si es que hay un tio por mi casa que por formatear cobra 40€, imaginate lo que puedo ganar
No creo qe quieras hacer eso de a domicilio porque te acabas cansando, si vas a estudiar lo que yo que es Sistemas MICROinformaticos y redes creo que sera mas dedicado a montar equipos en red en empresas mantenimento de estas redes, etc.

Y yo no sabia ni man comentado nada de lo de lunes a jueves... y si es asi voy listo.

Ah y se da:

Dos libros de informatica
Uno de empresas
Y otro dividido en dos que es de ingles que todos sabreis ya el student book y el work book.

Haber que tal yo voy a uno concertao y estoy to cagao, ecima no se si son 200€ al mes o al año y es de curas y monjas :pistolas:
--- [ Añadido ] -----
@Chiemzee dijo:
@Anartz dijo:

Esa linea es la que queria seguir yo pero perdi el tiempo en bachiller y ahora me conformo con tener curro de grado medio.

Esa me parece que ahora es sin prueba de acceso, antes te pedian un examen de lengua mates e ingles agora me parece que lan kitao no?

Última edición:
Unido
febrero 20, 2010
@rainbowten dijo:
@Chiemzee dijo:

No creo qe quieras hacer eso de a domicilio porque te acabas cansando, si vas a estudiar lo que yo que es Sistemas MICROinformaticos y redes creo que sera mas dedicado a montar equipos en red en empresas mantenimento de estas redes, etc.

Y yo no sabia ni man comentado nada de lo de lunes a jueves... y si es asi voy listo.

Ah y se da:

Dos libros de informatica
Uno de empresas
Y otro dividido en dos que es de ingles que todos sabreis ya el student book y el work book.

Haber que tal yo voy a uno concertao y estoy to cagao, ecima no se si son 200€ al mes o al año y es de curas y monjas :pistolas:
--- [ Añadido ] -----
@Chiemzee dijo:

Esa linea es la que queria seguir yo pero perdi el tiempo en bachiller y ahora me conformo con tener curro de grado medio.

Esa me parece que ahora es sin prueba de acceso, antes te pedian un examen de lengua mates e ingles agora me parece que lan kitao no?
Gracias por los datos tio... y si voy a estudiar lo mismo que tu. Sistemas microinformaticos y redes. Lo de reparacioanes domicilio lo decia como una forma de sacarse un dinero extra los fines de semana, no creo que pueda vivir de eso.

Lo de Superior tambien es verdad, terminando pasas directamente a la universidad no necesitas dar absolutamente ningun examen, esa ley recien la han puesto este año.

Unido
febrero 24, 2008
@Chiemzee dijo:
@rainbowten dijo:

Gracias por los datos tio... y si voy a estudiar lo mismo que tu. Sistemas microinformaticos y redes. Lo de reparacioanes domicilio lo decia como una forma de sacarse un dinero extra los fines de semana, no creo que pueda vivir de eso.

Lo de Superior tambien es verdad, terminando pasas directamente a la universidad no necesitas dar absolutamente ningun examen, esa ley recien la han puesto este año.
Chachi tio alguien puede confirmar eso de lunes a jueves?

A este paso va a haber mas informaticos que piedras jajaja. Maldita sea!! Yo queria ser informatico antes del boom XD :eaea:

Fiera22

Fiera__22
Unido
abril 27, 2008
Bueno yo estoy estudiando ese curso de FP en grado medio , Sistemas Microinformáticos y Redes, y olvidate de la física,mates,etc etc...todo lo que vas a dar es pura informática.
Tus asignaturas seran: Redes,Sistemas Operativos Monopuesto,Montaje y Mantenimiento de equipos, Aplicaciones ofimáticas, y FOL(la peor)

FOL es de saber hacer nóminas, finiquitos, calcular cosas de la S.S. etc...
Si tienes alguna duda mas enviame un privado, que este año paso a 2º :)

M

mugan86

@Chiemzee dijo:
@Anartz dijo:

Bachiller Tecnológico (no hice selectividad) -> Grado Superior (Sistemas de Telecomunicación e Informáticos->Currar un año->año en blanco por no encontrar nada-> Ingeniería Informática (gracias al FP pude entrar directamente)

Superior