Duda sobre el arreglo de mi portatil, desde la tienda.(teniendo garantía).

Unido
octubre 25, 2008
Buenas.
Lo primero pido disculpas si esto no va aquí, si en algún momento se tiene que cambiar de sitio lo hago.

Mi duda es la siguiente:

Me compré 1 portatil en el que su sistema operativo es windows vista, hace como cosa de 4 meses.

El otro dia se me fastidió la conexiónabilidad inalambrica y lo tuve que llevar al chico de la tienda para a ver si habia arreglo, porque como en teoría tenía garantia por disponer de la factura correspondiente......

El alegó al dia siguiente que tendría que formatearme el ordenador entero porque era un error interno del windows vista y que no habia solución mas que formateandolo.

En total que esta persona me lo arregló,pero de vez en cuando me hace cosas raras el portatil.

Y me hizo pagarle 40 euros ( alegando que es por el tiempo que ha tenido que estar con el) ( Teniendo en cuenta en teoría la garantía )

Y digo yo: ¿ Esto lo tenía que pagar yo, si en teoría esto me lo tendría que cubrir mi garantía esta mano de obra de la misma tienda?

Por eso pido vuestra opinión y vuestra ayuda.
Porque me parece un poco anormal que teniendo garantía me hiciese pagar ese dinero.joo

PD:Mis disculpas por el ladrillito,pero es que tenía esta duda.
Gracias a los que respondais.

Unido
octubre 25, 2008
Vaya Racha que tengo :(

Ahora se me fastidió el monitor del ordenador de sobremesa, por una subida de tensión.

Y en este si que no tengo garantia. :(

¿Alguien sabe que me podría costar el arreglo en una tienda normal?

Unido
mayo 6, 2007
Pues mira, yo no se si seré la persona más indicada para decirtelo....

Pero creo que el chico que te arregló el pc cobrandote los 40 € teniendo garantia... me parece de tener una cara dura impresionante, y más encima cuando te dice que es un error interno de windows vista... ¿se puede tener jeta?

Yo que tu iria a la tienda, y aunque dudo mucho que recuperes los 40 pavos, le dices que la próxima vez que te ocurra algo en el pc, te lo arreglará gratis que para algo está la garantía, sino... ¿de que nos serviría?

Sobre lo del monitor.... no se cuanto podrá costarte arreglarlo, pero a veces sale casi más barato comprarse uno nuevo...

Saludos.

Unido
enero 19, 2009
Vaya, siento tu mala racha. Yo tambén ando que vaya tela: entre una mudanza que tengo entre manos, el portátil de mi novia también estropeado (fijo que defectuoso de fábrica) y ahora la junta de clata del coche.... en fin.
Con respecto a la garantía de tu portátil, decirte que el técnico que te lo arregló le echó jeta al tema. Antes de efectuar una reparación, debía haberte dado un presupuesto. El tiempo que tuvo el portatil...s erá mamón¿?¿? Formatear un pc, es un servicio, le lleve una hora, dos, cuatro,.. osea que alomejor, formatear el tuyo te sale por 40 euros, pero el mío, con el que se tiro 2 horas más... 60 ?¿?
No tiene sentido. No creo que se tirase toooooooodo el raaaaaaaato delante de tu portátil viendo cómo se instala el Vista él solito. Mientras echaría una partida al GTA IV...

No sé si la garantía de tu ordenador cubre reparaciones por problemas de software, que le haya entrado un virus o algo así, por decirte algo.

Pero si no tienes ni idea de informática, y no funciona la antena wifi, uno piensa que es porque está rota. Lo normal es que se haga cargo la garantía. Algunas empresas tienen convenios con las marcas, y los supuestos dos años de garantia lo cubren a medias: reparación, mano de obra, y en ocasiones como PCcity recurre directamente al servicio tecnico de la marca, (como en el caso de mi novia con su HP). Es el servicio técnico el que hace la reparación, a no ser que la tienda en la que la compraste sea un punto autorizado de reparación.
En el precio total de venta del portatil va incluida la garantía, vamos que la pagas; no regalan nada, por muy baratos que estén ahora los pcs.
Yo he trabjadno en una tienda de informática, y al menos por cortesía el dueño el primer año no cobraba nada por la mano de obra, siempre y cuando a él no le costase dinero. Te tenían que habar dicho como mínimo cómo formatear tú por tí mismo la unidad (chupaiiisimo) o hacerlo ellos, pues les has comprado el pc.....

En fin. Yo no iría a la tienda ni para reclamar nada. Conmigo habría perdido un buen cliente.

Con respecto al monitor si es tft no sabría decirte. Pero si es CRT, podrías aniparte a abrirlo tras 3 o 4 días (para que descargase toca la corriente interna) y miraría si a simplevista, hay algún punto de soldadura quedamo. Con suerte la reparación es fácil. YO he arreglado algunos así. Aunqe en definitiva acabarás comprándote uno nuevo.

Un saludo.

Superior