Resuelto Duda PS3 con 5 años de vida

Unido
julio 30, 2012
Saludos!

Os expongo mi situación: tengo una PS3 fat de 40GB desde finales de 2007. Tengo amigos que también la tenian comprada de esa fecha apróx y se les han acabado estropeando por sobrecalentamiento este mismo año. Mi PS3 tiene los ventiladores cada vez más revolucionados y noto que se sobrecalienta bastante, hasta tal punto de estar viendo una pelicula y no oir la tele. Durante una pelicula de 2 horas saltan los ventiladores entre 1 y 2 veces y jugando saltan a los 20 - 30min... Asi que estoy un poco asustado porque tiene ya trote y edad, y si está en visperas que se estropee, aprovecharía para venderla en un GAME/GAMESTOP y con lo que me den comprarme una SLIM

Aquí viene la duda... ¿Vale la pena que venda la fat sin saber cuando se estropeará? Porque he oído que es normal lo de los ventiladores a plena potencia, pero teniendo 5 años casi ya la consola y viendo la experiencia de otros colegas puede que le queden 4 partidas... por contrapunto también he leído por ahi la SLIM se calienta antes que la fat!! Estoy hecho un lio la verdad, a ver si me podéis ayudar!!

Gracias!

kevinkmb

ZenkakuKMB
Unido
marzo 30, 2012
@rubenmh777 dijo:
Saludos!

Os expongo mi situación: tengo una PS3 fat de 40GB desde finales de 2007. Tengo amigos que también la tenian comprada de esa fecha apróx y se les han acabado estropeando por sobrecalentamiento este mismo año. Mi PS3 tiene los ventiladores cada vez más revolucionados y noto que se sobrecalienta bastante, hasta tal punto de estar viendo una pelicula y no oir la tele. Durante una pelicula de 2 horas saltan los ventiladores entre 1 y 2 veces y jugando saltan a los 20 - 30min... Asi que estoy un poco asustado porque tiene ya trote y edad, y si está en visperas que se estropee, aprovecharía para venderla en un GAME/GAMESTOP y con lo que me den comprarme una SLIM

Aquí viene la duda... ¿Vale la pena que venda la fat sin saber cuando se estropeará? Porque he oído que es normal lo de los ventiladores a plena potencia, pero teniendo 5 años casi ya la consola y viendo la experiencia de otros colegas puede que le queden 4 partidas... por contrapunto también he leído por ahi la SLIM se calienta antes que la fat!! Estoy hecho un lio la verdad, a ver si me podéis ayudar!!

Gracias!
Mi consejo seria, si nunca lo mandaste a hacer un mantenimiento a la pobre play, seria bueno, ya que todavia, ya que lo dices, funciona, mandarla a mantemiento, que le hagan una buena limpienza, y le cambien la pasta termica. Y ya, y si lo que tambien te gustaria es tener mas grande el disco duro en espacio, pues aprovecha cuando le hagan su limpieza, cuando la abran, pues cambiarle el disco duro por uno de 500gb :roto3: Pero es cuestion de que cuando la lleves luego le preguntes al tecnico, si esta todo bien tu play todavia.
Lo digo porque todavia te funciona, y ya que dentro de poco sale la play 4, pues y que tal que tu play te da la guerra hasta ese entonces.
Saludos.

Última edición:
Unido
mayo 11, 2012
Mi consejo es que la vendas ahora que aún funciona y puedes sacarle algo de dinero, porque como te pete poco te van a dar. Una fat con 5 años ya ha cumplido mucho, ahora déjala marchar xD

Y puede que la slim se caliente antes que la fat, pero tienes que tener en cuenta que sus componentes son más nuevos y mejores, por lo que te siempre te aguantará mucho mejor. Además, que la diferencia de ruido entre los ventiladores de una fat y una slim se nota bastante.

Última edición:
Unido
enero 24, 2012
Si es que tienes dinero, pues vende la que tienes y pagas para comprarte una slim.

En cuanto al calentamiento, yo tengo una slim 30xxA y está prendida la mayor parte del día y hasta ahora ningún problema. También una vez estuvo prendida 3 días completos y el ventilador no alegó, siempre manteniendo el mismo ruido.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
No tiene porque estropearse ahora, al contrario, si los ventiladores dan caña es mejor para la Play porque la está "refrigerando" sería peor que no se pusieran en marcha y la Play se sobrecalentara.

Pero si tienes dudas y ya tiene sus añitos vendela ahora que está en estado de venderla antes de que pase nada, pero vamos te darán entre 60-80 no más, vamos ni para un juego nuevo xD

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
madre mia, vendela pero ya!... con tanto tiempo de antiguedad, mas de un año - año y medio no te va a durar... aprovecha k todavia funciona y kitatela de encima, si no se te rompe con la pasta termica estallara el lector o si no cualquier cosa vendela... en cuanto al tema slim, solucion, si te preocupa el tema recalentamiento, (aunke no tiene pork) comprate una base de esas para portatiles de metal, (10 euros me costo a mi) enchufale los ventiladores a la ps3, y no se recalienta ni a tiros, la slim nueva mia solo trabaja con esos no se encienden un solo segundo lso de la consola, y esta fria, donde la toques...

The.sorrow

The-sorrow08
Unido
abril 5, 2012
wow, es la de 40 y todavia la tienes.. la mia era de 80gb y me duro 4 años.!! pues mejor consiguete una nueva, transfieres datos y ahi si la vendes, y las slim son mas resistentes tengo entendido, Saludos.!

Diegonzalez

Diegonzalez
Unido
julio 19, 2008
Acabo de mandar mi ps3 (que ya tuvo un reballing) comprada el día que salió (2007) a reparar porque los ventiladores se ponían a tope al minuto y me saltaba un mensaje diciendo que la apagase. Me va a costar 100 euros. Creo que a la tuya le acabará pasando igual, aunque nunca se sabe.

En mi caso tiene retrocompatibilidad pero la tuya de 40 no por lo que no pierdes eso si compras una nueva. Aumentar el disco duro es casi una necesidad. A mí ponerle uno de 500 gigas me costó unos 60 euros. Y no hace falta que lo haga un técnico, es fácil. Si sumas a eso lo que te costaría un mantenimiento ya casi tienes la mitad de lo que vale una nueva.

Yo personalmente me esperaría a que anuncien una bajada de precio. Supuestamente será cuando se agote el stock de slim actual y anuncien un nuevo modelo. Mientras tiraría con la de ahora, que, como se ha portado bien, esperemos que te dure el hasta entonces. Quizás en la feria que está por venir digan algo de bajar el precio. Luego la vendería y compraría la nueva.

Un saludo!

Unido
enero 2, 2008
Mira, a mi me paso exactamente lo mismo y hace cosa de un mes abrí un tema, aqui lo tienes:

http://www.laps3.com/foro/92_problemas_tecnicos/358024-solucionado_ps3_problemas_de_calentamiento_en_todo_momento.html

Yo le eché cojones y la abria para limpiarla de polvo, y efectivamente era eso, estaba hecha mierda del polvo que tenia, como puedes ver en las fotos que acabé colgando.

Si no te ves con valor para abrirla, yo te recomiendo plan renove, vender esta, guardar los datos y pillarte una nueva, ya que seguramente no le quede mucho de vida.

Y olvidate de historials de aspiradores y ventiladores y demas chorradas, no sirven para nada, si una Play no enfira bien es porque ya se ha sobrecalentado antes o tiene muchisimo polvo, como era mi caso.

Última edición:
Unido
abril 12, 2008
Yo tenía mi ps3 de 60 gb que hacia lo mismo se revolucionaban los ventiladores me salió la luz amarilla y le pase el secador......
y me compre una slim de 320 gb en pccomponentea por 220 euros creo recordar y esta la dejo encendida todo el rato sin problemas, todo esto paso en marzo de este año.

Te paso el link la que yo compre no está http://www.pccomponentes.com/movil/familia/videoconsolas_ps3

Última edición:

niko66

GSM_gamer
Unido
abril 26, 2009
Hola. Lo de los ventiladores que se ponen a la máxima velocidad es de lo mal hechas que están estas consolas y tiene solución. A mi también se me ponía el ventilador a tope, haciendo un ruido insoportable, tenia que subir el volumen del tv para escuchar el juego. Pero lo he solucionado, ahora el ventilador no pasa de la primera velocidad, con lo que no se escucha nada.

Última edición:
Superior