Duda libro Divina Comedia

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Me entro curiosidad con la salida de dantes inferno por leer el libro La Divina Comedia y tengo dudas del libro:



1-e visto que es de poesias creo, es un libro narrativo o novela o es todo poesia ??

2-hay ediciones que no sean un tocho ?? vamos, ediciones adaptadas con el libro mas corto y menos coñazo ( si es que lo es no lo se )

3-es aburrido o hay partes coñazo ? e visto algunas opiniones y quizas es un poco dificil de leer ( de aqui tambien el porque pregunte si hay ediciones mas adaptadas )
 
Unido
abril 21, 2006
Mensajes
783
Karma
21
Ubicación
Italia
Es tipo poesia, estructura con determinada longitud en cada linea y cosas así. Pero la idea es que el tipo va viajando desde el cielo hasta el paraiso y va describiendo los lugares por los que pasa y las personalidades de su época u otros personajes con los que se haya inspirado (ej. Virgilio Poeta griego clásico).

Yo sólo leí la parte del infierno y en parte es algo pesado porque la poesía de por sí no es que se explique en sí misma, por lo que suele venir acompañada de su traducción e interpretación, lo que resulta en un libro de grotescas dimensiones. No sé como serán en este sentido las traducciones.

En cuanto al tema de que si es entretenido, la historia que propone el tipo es única y epica en sí misma, pero requiere como dije antes que de muchas explicaciones e intepretaciones que te ayuden a entender el entorno en el que fue escrito. Entonces va a depender mucho de las ganas de que tengas de hacer todo eso. No es exactamente leerte una novelita policial...
 

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
1,827
Karma
895
El original esta en verso pero hay versiones hechas en prosa y con un lenguaje mas facil, claro que asi tambien le quita gracia al libro, en alguna biblioteca decente tendran alguno seguramente...

Depende de la ediccion si puede ser dificil de leer.
En cuanto a lo que sea un coñazo depende de ti, a mi me gusto, pero no te esperes nada de accion, basicamente es Dante y Virgilio caminando por el infierno y purgatorio, en el paraiso va con otra persona, Virgilio explicandole lo de los distintos circulos, los pecados que ahi se castigan y hablando con las almas condenadas, que si fueron no se quien en vida, vivia en no se donde, hizo no se que..... en esas parrafadas que sueltan los condenados si se puede hacer coñazo, pero eso, depende de tus gustos, yo me lo lei bien, el paraiso es lo mas coñazo de todo XD
 
Unido
diciembre 3, 2008
Mensajes
2,199
Karma
693
Ubicación
Inframundo
Pues el que yo tengo es un narrativa de 500 paginas (que no es tanto, me he leido libros de 2000 o 3000) y esta genial aunque el principio no engancha mucho, pero despues ni te cuento
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Lo leí hace años y aún lo conservo. Para decirlo rápidamente se trata de un tocho en verso jeje
La verdad es que a mí personalmente sí me gustó, pero se puede llegar a hacer pesado andar leyendo y a la vez mirando las notas del traductor que dan datos o te explican quienes son los personajes que aparecen y qué hacían allí. Eso sí, si eres capaz de acabarlo, al menos desde mi punto de vista, quedarás muy satisfecho, puesto que es un buen libro al fin y al cabo.
 
Superior