[Duda] Jugar a Folklore ¿Qué personaje escoger primero?

Unido
febrero 16, 2009
Mensajes
83
Karma
23
Ubicación
Elche
Hola a todos.
Esta mañana me he pasado por la tienda y me he comprado el Folklore, que le tenía MUUUUCHAS ganas (2ª Mano, que la cosa está muy mal), pero al jugar me he dado cuenta de que son dos personajes y la historia se entrecruza.
¿Qué personaje debo escoger primero para que la historia encaje bien y poder ir descubriendo poco a poco y de forma complementaria toda la trama?
He empezado con el chico pero me da la sensación de que es mejor empezar con la chica e ir avanzando los capítulos alternativamente chica-chico-chica-chico...
¿Estoy en lo correcto?
Un saludo y gracias. A disfutar este juego que me da en la nariz de que me va a gustar muuuuucho.
 
Unido
enero 22, 2009
Mensajes
677
Karma
135
Lo mejor es ir haciendo cada capítulo con los dos consecutivamente, así vas viendo la historia desde ambos personajes y sigues más o menos la línea temporal del juego, porque si dejas a un personaje de lado al rato tendrás que cogerlo y "volverás atrás" en la historia.

Creo recordar que era mejor ir haciéndolo primero con Ellen y después con Keats.

Un saludo.

P.D.: Buena adquisición.
 
Unido
febrero 16, 2009
Mensajes
83
Karma
23
Ubicación
Elche
Muchas gracias. Eso haré.
Que buena es la ambientación, el diseño de personajes y la música... y tal como dicen, la historia no se queda atrás... No se cómo este juego no ha pegado más fuerte... Menos mal que llegó a España.
 

altaircroft

altaircroft
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
601
Karma
70
Ubicación
salamanca
yo emècé con ellen y despues con keats y la historia se etendió bien


a mi este juego me gustó mucho, solo le falta tener trofeos para incitar mas a rejugarlo
 
Unido
enero 22, 2009
Mensajes
677
Karma
135
No pegó tan fuerte porque el público está ciego con tanto FPS y porque no es un título con renombre. Para mí es muy superior a juegos de sagas conocidas, pero bueno.

Al parecer no va a salir una segunda parte por las bajas ventas que se registraron con la primera parte, sin duda una pena.

Un saludo y disfrútalo.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
con hellen primero es mejor, y yo no te recomendario hacer cada capitulo con cada uno seguido del otro poruqe seria muy aburrido a mi parecer, el hecho de repetir los mundos tan pronto, a pesar que hay variaciones
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
1,917
Karma
562
Ubicación
Murcia.
Hola a todos.
Esta mañana me he pasado por la tienda y me he comprado el Folklore, que le tenía MUUUUCHAS ganas (2ª Mano, que la cosa está muy mal), pero al jugar me he dado cuenta de que son dos personajes y la historia se entrecruza.
¿Qué personaje debo escoger primero para que la historia encaje bien y poder ir descubriendo poco a poco y de forma complementaria toda la trama?
He empezado con el chico pero me da la sensación de que es mejor empezar con la chica e ir avanzando los capítulos alternativamente chica-chico-chica-chico...
¿Estoy en lo correcto?
Un saludo y gracias. A disfutar este juego que me da en la nariz de que me va a gustar muuuuucho.
Vamos a ver si hay 2 es por algo, no te han puesto uno para joderte la historia.

Dependiendo de que cojas a uno u otro, la historia va a ser la misma solo que desde otras perspectivas. Asi cuando te pases el juego con uno cojes el otro, es muy sencillo.
 
Unido
febrero 16, 2009
Mensajes
83
Karma
23
Ubicación
Elche
Bueno, tras un primer contacto tengo que decir que el juego es soberbio.
La historia es algo compleja... pero bueno, es un RPG ¿No?
Sin embargo... la construcción de la historia es buena, los personajes son sólidos, la ambientación es tremenda, el diseño de los personajes es buenísimo...
Quizá si que haga el juego con Ellen y luego con Keats, por lo que han comentado, que repetir dos veces el mismo mundo es algo pesado... ya veré... Porque el primer capítulo con Ellen me ha costado cerca de 2 horas (Quería aumentar el karma de los folks al máximo antes de dejarlos, no sólo pasar pantallas).
Ahora a investigar cómo se consiguen todos los folks, las capas, etc.

Por cierto... Hay muchísimos guiños a un juego de rol de White Wolf llamado "Changeling". Yo era jugador de ese juego y estoy difrutando de lo lindo.

Otro por cierto, en Japon es Platinum, por lo que por allá no debió ir tan mal ¿no? Lástima que la edición asiática no esté en Español... eso es lo que me hizo comprarlo en España de 2ª mano, porque suelo comprar mucho de importación (de hecho es mi primer juego de PS3 con manual en español, jejeje)
 
Última edición:
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
Hola!
Yo hace tiempo que lo tengo y te recomiendo hacer cada capitulo con los dos personajes. No importa con quien lo hagas primero, pero importa que hagas chico-chica como dices tu para seguir bien la historia y enterarte de todo, sino puede ser lioso. La otra opción es lo que tu dices, primero toda la historia con uno y luego con otro, pero vaya, sería como rejugarlo creo yo jejeje.

Disfrutalo!
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
Yo coji al tio ( no recuerdo como se llama ) durante 2 capitulos
Despues jugue con Ellen (creo que se llama) otros 2, e intercambiaba...
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
1,361
Karma
357
Ubicación
Madrid
yo empece con Hellen (porque tengo fijación por las tías.. ya sea roll, peleas o lo que sea) me pase el juego del tirón, y luego jugué con Keats... aunque dicen que es mejor jugar un capitulo con los dos.. y luego ir al siguiente capitulo.. peor me parece mazo monotono eso xD
 
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
698
Karma
135
Ubicación
Barcelona
yo me he pasao hace poco el juego con keats... i cuando no e podido seguir xDD ahora toca ellen que no habia jugado ningun capitulo
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
35
Karma
1
Ubicación
venezuea
yo pase el juego pasando los capitulos en paralelo para entender bien la cosa pero, iva primero con ellen y luego con keats, aunque aveces parecia mejor empezar el capitulo con keats y luego con ellen creo que en el capitulo 3 es mejor empezarlo primero con keats y luego ellen.

saludos!!! (P.D.: soy nuevo en este foro tengan piedad mientras me acostunbro y los conosco
 
Superior