Televisor duda entre LCD y Plasma

Unido
enero 12, 2008
Los paneles sufren evoluciones constantes, tanto que los plasmas mas nuevos oscilaban entre las 50.000 - 100.000 horas de uso (igual que los LCD).

La calidad del plasma es muy superior:

mejor contraste
mejor tiempo de respuesta
mayor gradacion entre colores
suelen reescalar mejor la imagen

Los contras son que gasta mas (que mas dara eso?) y puede que sea verdad que envejezcan peor, pero los paneles nuevos no se han testeado por eso mismo, porque son nuevos.

Pero vamos, si no te decides, esperas a los televisores de laser con 3D y au.

Hitsugaya_10

BLACK_STAR_21
Unido
enero 1, 2009
Yo tengo plasma y no me quejo le compre un cable hdmi y aumento mejor resolucion bueno si tendra poco uso de vida prefiero aprovercharlo al maximo ya para otra oportunidad tener lcd

Dense cuenta en una cosa se que el LCD vota mas colo pero en cuando de sus ondas electromagneticas mas te jode las vista

el plasma para mi me va bien y no me cansa nadita mi ojos blancos:D

Última edición:
Unido
diciembre 28, 2008
Antes que nada, entre elegir un LCD o un plasma hay que tener en cuenta la distancia a la que vas a ver la TV, ya que que es importante la capadidad aditiva del ojo, para tener una buena percepción subjetiva. Esto muy apreciable cuando vemos contenidos de SDTV y secuencias de baja resolución en TV's relativamente grandes a ciertas distancias.
Digo esto porque la mayoria de las TV's de plasma suelen ser de dimensiones considerables ya que los luminóforos de gas que las componen no pueden ser más pequeños,mientras que las LCD/TFT las podemos encontrar de diversas dimensiones.
En cuanto al plasma, tienen un sistema de emisión muy similar a las TVs de tubo, lo que supone mayor gasto de luz, mayor contraste y un mayor ángulo de visión que un LCD.
Y como han dicho muchos compañeros, la vida de una plasma es más limitada que la de una LCD.
Todo depende de los gustos de cada persona, aunque el futuro de las TV's domésticas reside en el LCD.
Saludos a todos!!

Unido
septiembre 1, 2008
Creo que la gente te esta desinformando en lugar de informando.
Vamos por partes:
- Vida media: las plamas actuales tienen una vida media de 100000 horas, es decir, alrededor de unos 34 años de vida media, utilzandola 8 horas diarias.
- Calidad de imagen: Mucho mejor los plasmas que el lcd, por la profundidad y recreacion de colores mas naturales. Aqui hay que decir que el mejor sitio para ver una tv, no es la seccion de electrodomesticos del corte ingles o carrefour, ya que los reflejos de las otras teles y de la propio establecimiento afectan de manera mas negativa al plasma.

- Juegos: Aqui el tema queda repartido casi todas las lcd disponen de un modo juego que hace que no se realize el procesado digital de la imagen, disminuyendo el lag (fundamental para juegos online), los plasmas actuales tienen un lag alrededor de 0.001 ms.

- Sonido: esto depende del fabricante no del tipo de tecnologia de imagen.

- Compra plasma: Si vas a comprar una television de 42" o mas pulgadas, compra una plasma panasonic, y si tienes pasta una piooner. Tendras la mejor compra de tu vida, las peliculas de vicio y los videojuegos tambien. Modelos aconsejados TH-XXPZ81,TH-XXPZ80,TH-XXPZ85,TH-XXPZ86, TH-PZ800.
- Compra LCD: Si vas a comprar una television de menos de 42", o tienen mucha luz natural en la habitacion, o bien la luz de la ventana incide directamente sobre la pared donde pongas la TV.

En cuanto , a que van a desaparecer las plasmas por consumo, eso es falso y mentira, primero hay que informarse, para ello te recomiendo, forodvd.com, alli hay muchas reviews de tv y gente comentando su experiencia. Por otra parte, y para acabar, comentarte que en el mercado profesional solo se vende plasma por su calidad, salas de conferencias, platos de televison, salas multimedia, etc.

Unido
enero 12, 2008
y cuando salen? gracias
No se sabe. De momento solo hay un modelo en Japon de TV laser (sin 3D).
--- [ Añadido ] -----
Vamos por partes:
- Vida media: las plamas actuales tienen una vida media de 100000 horas, es decir, alrededor de unos 34 años de vida media, utilzandola 8 horas diarias.
- Calidad de imagen: Mucho mejor los plasmas que el lcd, por la profundidad y recreacion de colores mas naturales. Aqui hay que decir que el mejor sitio para ver una tv, no es la seccion de electrodomesticos del corte ingles o carrefour, ya que los reflejos de las otras teles y de la propio establecimiento afectan de manera mas negativa al plasma.

- Juegos: Aqui el tema queda repartido casi todas las lcd disponen de un modo juego que hace que no se realize el procesado digital de la imagen, disminuyendo el lag (fundamental para juegos online), los plasmas actuales tienen un lag alrededor de 0.001 ms.

- Compra plasma: Si vas a comprar una television de 42" o mas pulgadas, compra una plasma panasonic, y si tienes pasta una piooner. Tendras la mejor compra de tu vida, las peliculas de vicio y los videojuegos tambien. Modelos aconsejados TH-XXPZ81,TH-XXPZ80,TH-XXPZ85,TH-XXPZ86, TH-PZ800.
- Compra LCD: Si vas a comprar una television de menos de 42", o tienen mucha luz natural en la habitacion, o bien la luz de la ventana incide directamente sobre la pared donde pongas la TV.

En cuanto , a que van a desaparecer las plasmas por consumo, eso es falso y mentira, primero hay que informarse, para ello te recomiendo, forodvd.com, alli hay muchas reviews de tv y gente comentando su experiencia. Por otra parte, y para acabar, comentarte que en el mercado profesional solo se vende plasma por su calidad, salas de conferencias, platos de televison, salas multimedia, etc.
Te apoyo en todo lo que dices. Pero mucha gente no se parara a leerlo...

Última edición:
Unido
octubre 5, 2008
terricolo muy buena explicacion, pero me da ami que tendras que repetirlo post por post porque aqui la mayoria habla por hablar, alfin alguien que entiende algo!!!! Viva la sensatez!!!

Unido
diciembre 26, 2008
Vamos por partes:

Lo dicho de la retirada de los plamas han salido muchas noticias...

y ya con esto me la parto una tele que dura mas de 30 años jaajjajajajajajajjajajajajjajajajjajajajajjajajjajajajajajajjajajaj

esto no es serio joder aver quien tiene en casa una tele que haya durado esa edad es decir me compro una tele y tiene mas vida que yo.....la mayor tonteria que e visto en el foro hasta el momento...aver si pensamos un poquito las cositas antes de decirlas jajajaja repito "una tele que tiene de vida mas de 30 años!"

seria la ruina de los fabricantes....

Última edición:

R&C

Unido
agosto 4, 2008
Lo dicho de la retirada de los plamas han salido muchas noticias...

y ya con esto me la parto una tele que dura mas de 30 años jaajjajajajajajajjajajajajjajajajjajajajajjajajjajajajajajajjajajaj

esto no es serio joder aver quien tiene en casa una tele que haya durado esa edad es decir me compro una tele y tiene mas vida que yo.....la mayor tonteria que e visto en el foro hasta el momento...aver si pensamos un poquito las cositas antes de decirlas jajajaja repito "una tele que tiene de vida mas de 30 años!"

seria la ruina de los fabricantes....
NO es que vayan a retirar los plasmas, sino que se fijará un tope de consumo, por lo que tendrán que reducir su consumo, sólo desaparececerán los que más consuman (fuente). Sólo que claro, si haces caso sólo a las noticias de ciertos telediarios, pues pasa lo que pasa. Yo también lo vi en la tele (la Sexta en concreto) y más sensacionalista no pudo ser la noticia, contando sólo una parte de la verdad.

Después, la vida TEÓRICA de una pantalla puede llegar a eso y a más. Evidentemente sólo bajo condiciones perfectas, sin mucho uso y con cierto desgaste, pero pueden. Si no, ¿cómo es que aún existen teles en blanco y negro que funcionan? ¿Viajaron en el tiempo? ¬¬ Además, ¿30 años tiene más vida que tú? ¿Vives en Angola o qué?

Si vas a decir cosas así dilas con más respeto, porque menudas perlas has soltado...

Última edición:
Unido
diciembre 26, 2008
NO es que vayan a retirar los plasmas, sino que se fijará un tope de consumo, por lo que tendrán que reducir su consumo, sólo desaparececerán los que más consuman (fuente). Sólo que claro, si haces caso sólo a las noticias de ciertos telediarios, pues pasa lo que pasa. Yo también lo vi en la tele (la Sexta en concreto) y más sensacionalista no pudo ser la noticia, contando sólo una parte de la verdad.

Después, la vida TEÓRICA de una pantalla puede llegar a eso y a más. Evidentemente sólo bajo condiciones perfectas, sin mucho uso y con cierto desgaste, pero pueden. Si no, ¿cómo es que aún existen teles en blanco y negro que funcionan? ¿Viajaron en el tiempo? ¬¬ Además, ¿30 años tiene más vida que tú? ¿Vives en Angola o qué?

Si vas a decir cosas así dilas con más respeto, porque menudas perlas has soltado...

cuantas teles en blanco y negro ai que funcionan aun?....ademas es facil decir una tele en blanco y negro dime de una tele en color que tenga mas de 15 años...cuentalas con los dedos de tus manos...

entonces es informacion engañosa si dices que es bajo condiciones perfectas claro, a 5 grados dura mi padre 200 años intacto, seamos serios joder......:D

lo siento si soy demaciado expresivo no es mi intencion ofender a nadie....pero es que, que digan que una tele va a durar mas de 30 años ya me lo puede decir cristo que no me lo creo....

Última edición:

R&C

Unido
agosto 4, 2008
cuantas teles en blanco y negro ai que funcionan aun?....ademas es facil decir una tele en blanco y negro dime de una tele en color que tenga mas de 15 años...cuentalas con los dedos de tus manos...

entonces es informacion engañosa si dices que es bajo condiciones perfectas claro, a 5 grados dura mi padre 200 años intacto, seamos serios joder......:D

lo siento si soy demaciado expresivo no es mi intencion ofender a nadie....pero es que, que digan que una tele va a durar mas de 30 años ya me lo puede decir cristo que no me lo creo....
En mi casa de las cuatro teles (de tubo y de color) que tengo, 3 tienen más de diez años, y funcionan bien (que poderío tecnológico que tengo xD). Alguna vez ha habido que reparar alguna pero van bien. Perdona por el tono, pero no te entendí muy bien como lo escribiste, creía que era más ofensivo.

Unido
diciembre 26, 2008
En mi casa de las cuatro teles (de tubo y de color) que tengo, 3 tienen más de diez años, y funcionan bien (que poderío tecnológico que tengo xD). Alguna vez ha habido que reparar alguna pero van bien. Perdona por el tono, pero no te entendí muy bien como lo escribiste, creía que era más ofensivo.
no amigo de todas formas es que tengo una mala experiencia tenia un sony trinitron que se veia increible todo ahi que decirlo lo compre con una oferta especia con garantia de 5 años a los 5 años y 4 meses murio....entonces coji otra que tenia en una habitacion y la puse en el salon donde estaba la sony nada 10 dias duro jajajaja parece de chiste esto pero es verdad...

y ahora pues compre un bravia w4000 de 46" que la verdad no tengo esperanzas de que dure mas de 10 años llamenme gafe!

saludos y gracias!

R&C

Unido
agosto 4, 2008
no amigo de todas formas es que tengo una mala experiencia tenia un sony trinitron que se veia increible todo ahi que decirlo lo compre con una oferta especia con garantia de 5 años a los 5 años y 4 meses murio....entonces coji otra que tenia en una habitacion y la puse en el salon donde estaba la sony nada 10 dias duro jajajaja parece de chiste esto pero es verdad...

y ahora pues compre un bravia w4000 de 46" que la verdad no tengo esperanzas de que dure mas de 10 años llamenme gafe!

saludos y gracias!
Precisamente las dos que se ven mejor son Sony Trinitron... Pero tembién las dos únicas que he tenido que mandar a reparar (una de ellas dos veces, y la otra la semana antes de cuando me iba a comprar la PS3 xD).

Unido
septiembre 1, 2008
No voy a entrar en ninguna polémica, pero realmente como dice un compañero mio de proyectos, " Un hombre sin información es un hombre sin opinión", otra que me gusta mucho decir a los fabricantes es la de, "Prefiero parecer idiota un minuto que serlo toda la vida".

Mira Fulvo trabajo construyendo proyectos de imagen y sonido, si pero no de 1000€ , proyectos que van desde los 30000€ hasta los millones euros ,millones de euros que no ganare en vida, como el resto de los mortales, se lo que se mueve en el mercado profesional, y eso no es lo que te enseñan en el carrefour o el erosky o el pccity. Creeme si te digo que en el mercado profesional solo se ofertan y se venden pantallas de plasma, logicamente por su calidad, y solo los clientes con poca pasta seleccionan LCD para rebajar los costes, tanto Sony como Panasonic son los reyes, mas Panasonic, ya que este no puede competir con Panasonic. Afortunadamente los fabricantes de LCD se estan poniendo las pilas y creando productos de mayor tamaño y mejor calidad de imagen, a mi la tecnologia LCD o plasma me da igual quien gane, a los fabricantes también ( cuando tengan que cambiar de tecnologia, lo haran, ya que al mundo solo le mueve la pasta) pero si la mejor la da el plasma a dia de hoy....

En cuanto a los datos que te he dado son ciertos, te has parado ha pensar ¿Cuanto consume una plasma de 42" en el año 2009 y un LCD de 42" del año 2009?,¿ Crees que dos imagenes diferentes consumen lo mismo en una plasma?, y en una ¿LCD?.

El mercado tiende a fusionarse dentro de una par de años no quedaran más de tres o cuatro fabricantes de LCD y uno o dos de plasma, uno de los de plasma será Panasonic, que en la próxima generación, la 12, sacara televisiones de plasma basada en la tecnologia Neo PDP Eco que rebajaran los limites máximo, que la UE sacaran en primavera para el consumo energético en dispositivos tecnológicos. Es decir, que el principal fabricante mundial ya tiene productos por debajo de lo que marque la UE.

Y bueno relativo al tiempo medio de vida, yo en mi habitación para dormir tengo un plasma de 42" panasonic TH-42PZ85E que me durara hasta que me canse de él, previsiblemente antes de las 100000 horas que afirma el fabricante que pasara hasta que el brillo se rebaje a la mitad de lo original XD.

Un saludo, y daros un buen vicio en la ps3 a mi salud, que la mia esta en el SAT

Última edición:
Unido
septiembre 1, 2008
Sony esta descatalogando mucho producto de plasma del mercado profesional, principalmente la gama de pantallas FWD* de plasma, y ya esta ofertando LCD para el sector profesional, por lo que va dejar en bandeja el mercado de gama alta a Panasonic tecnologia plasma. Un saludo.

Unido
noviembre 22, 2007
puies creo que para la ps3 es mejor plasma, pero no lo se, no soiy un especializado en teles, pero he leido mucho, ya que tengo el mismo problema que TU.
tengo entendido que los plasma tienen una velocidad de respuesta mayor, unos 0,004 milisegundos, mientras que los lcd rondan los 8 o 4 milisegundos.
Y si que se nota, en los juegos como PES o FIFA se nota lo llamado fantasma, rastros que se qudan en la pantalla al mover rapida la imagen.
Yo estoy entre un vieta y un bravia, me giro mas entorno al vieta, pero al final me comprare un bravia

Suerte con tu compra

Unido
diciembre 26, 2008
es segun lo que compres no todos los lcd son baratos el mio en cuestion costo 2200 euros cuando salio...seguro que con ese dinero podria aver comprado un plasma....pero tenian una fama malisima y no creo que haya una campaña en contra de los plasmas...
--- [ Añadido ] -----
puies creo que para la ps3 es mejor plasma, pero no lo se, no soiy un especializado en teles, pero he leido mucho, ya que tengo el mismo problema que TU.
tengo entendido que los plasma tienen una velocidad de respuesta mayor, unos 0,004 milisegundos, mientras que los lcd rondan los 8 o 4 milisegundos.
Y si que se nota, en los juegos como PES o FIFA se nota lo llamado fantasma, rastros que se qudan en la pantalla al mover rapida la imagen.
Yo estoy entre un vieta y un bravia, me giro mas entorno al vieta, pero al final me comprare un bravia

Suerte con tu compra

yo juego al PES2009 y mil juegos mas y yo no veo los rastros esos que dices deben de ser imperceptibles para el ojo humano y si realmente se vieran seria en una imagen negra con los jugadores blancos....asi que creo que puedes descartar lo del rastro...

Última edición:
Superior