Duda Disco Duro nuevo en PS3 FAT 80 GB

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
septiembre 30, 2011
Mensajes
36
Karma
5
Aver.. me gustaria cambiar mi actual disco duro de 80 GB en la PS3 FAT por uno mas amplio de 250 o de 500. Pero tengo varias dudas porque no tengo ni idea de como hacerlo..
algun tutorial he visto en youtube de una tapita que con un destornillador sacas el disco y hay lo metes, pero me da miedo liarme a eso sabeis de alguna tienda donde te lo hagan ellos?

luego las partidas y trofeos que tengo en esta consola se hace una copia de seguridad en ajsutes no? sobre otro disco duro externo o pentdrive.. y una vez con el nuevo disco duro donde se le da para que se pase toda esa informacion? :ein:

bueno y luego dudas de si se peude dañar la consola por tener otro disco duro de marca ajena, el precio que podria costar..

gracias por pasaros a leer el problema :)
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Las partidas sacalas en un pen y lis copias en archivos de partidas de la ps3 dándole al triangulo y eligiendo la opcion mostrar todo el contenido (o algo similar) lo copias y listo. Los juegos si esto instalaban algo lo deberas de volver a hacer. Los trofeos se guardan en los servidores de Sony. En youtube si pones cambiar disco HDD PS3 fat te saldrán miles. Por el tamaño te recomiendo el de 250 gb. Y poca cosa mss. Un saludo
 
Última edición:
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Cambiar el disco duro es de lo mas fácil, como ya te ha dicho @Dumonde hay miles de videotutoriales en los cuales veras que es fácil de hacerlo.
En cuanto a los discos ajenos, no creo que tengas problemas siempre y cuando las características sean las correctas.
 
Unido
febrero 12, 2009
Mensajes
28
Karma
2
Cambiarlo personalmente no tiene ningun problema ni misterio, no pierdes la garantia, por lo que hazlo sin miedo.

No tiene misterio, yo le cambie a la mía de 40gb por uno 500gb.

Yo lo que hice fue guardar las partidas en un pen drive nada mas.

Se que para poder instalar el firm en el nuevo disco duro, tuve que coger un pen drive, y bajarme el firm de la pagina oficial de Play Station, hay que crear una carpeta llamada DATA otra dentro llamada UPDATE y dentro metes ya el archivo(firmare), para que cuando enciendas la consola con el disco duro nuevo, te permita acceder al firm y poder instalarlo.

Todo lo relacionado con los trofeos va asociado a tu cuenta, por lo que no pierdes nada, cuando te crees el usuario, metes tu usuario de siempre con tu contraseña y todo lo relacionado con esa cuenta ya lo tienes de nuevo.

Yo le puse un disco duro de Samsung.
 

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
Pues como te dicen los compis, hay un monton de tutoriales y de videotutoriales en internet, es sencillisimo, yo a mi fat de 80 gb se lo cambie hace dos semanas y ahora estoy contentisimo con el cambio, no me arrepiento para nada le puse uno de 750 gb y me va de lujo...eso si a tener en cuenta lo siguiente:

Sobre el nuevo disco duro.

Grosor: 2.5
- RPM: 5400rpm es lo habitual. El disco duro original de PS3 es de 5400rpm. Existen discos duros con 4200 y 7200 rpm. Aunque en su momento se extendió la creencia de que los discos de 7200rpm no eran recomendables por el calor extra que generaban, estos datos no han sido comprobados en ningún estudio concluyente y la realidad es que hasta ahora la gente que tiene estos discos duros se beneficia de un mayor rendimiento sin a priori ninguna contrapartida.
- Interfaz: SATA150. También son compatibles los SATA300
Caché :~8mb es lo mínimo deseable. Si se tiene la oportunidad, merece la pena buscar uno con 16mb.
- Ms: tiempos de acceso en milisegundos. Mientras más bajo sea el valor, mejor será el tiempo de acceso a las pistas del disco duro, con lo que obtendremos mejores velocidades y rendmiento en general. Lo normal es que ande sobre 12ms, pero podréis encontrarlos de 11, 10, y hasta 8'9 ms.
- Formato: Nuestro nuevo disco duro, el que introduciremos a nuestra PS3, no tiene que tener ningún formato específico. Ya venga formateado de fábrica en FAT32, NTFS, etc. la máquina lo detectará automáticamente y lo formateará nada más arrancar.

Una vez comprado, se lo cambias, no sin antes hacer una copia de seguridad con todo lo que quieres conservar, tarda un par de horitas asi que con tranquilidad.

Cuando se lo hayas cambiado restauras tu copia de seguridad, tienes que tener el ultimo firmware o al menos el que tenis originalmente en la consola antes de formatearla, y ya esta.

Yo estaba en la misma situacion que tu, no lo tenia claro, pero es que te digo que es sencillisimo y ahora se agradece no tener que borrar un monton de cosas, asi que me he hecho del plus y no veas lo que lo estoy amortizando...

Bueno despues del palique, cualquier duda ya sabes...pero ya veras que es muy facil lo unico es tomar la decision y lanzarte....

Un saludo.
 
Unido
septiembre 30, 2011
Mensajes
36
Karma
5
Pues como te dicen los compis, hay un monton de tutoriales y de videotutoriales en internet, es sencillisimo, yo a mi fat de 80 gb se lo cambie hace dos semanas y ahora estoy contentisimo con el cambio, no me arrepiento para nada le puse uno de 750 gb y me va de lujo...eso si a tener en cuenta lo siguiente:

Sobre el nuevo disco duro.

Grosor: 2.5
- RPM: 5400rpm es lo habitual. El disco duro original de PS3 es de 5400rpm. Existen discos duros con 4200 y 7200 rpm. Aunque en su momento se extendió la creencia de que los discos de 7200rpm no eran recomendables por el calor extra que generaban, estos datos no han sido comprobados en ningún estudio concluyente y la realidad es que hasta ahora la gente que tiene estos discos duros se beneficia de un mayor rendimiento sin a priori ninguna contrapartida.
- Interfaz: SATA150. También son compatibles los SATA300
Caché :~8mb es lo mínimo deseable. Si se tiene la oportunidad, merece la pena buscar uno con 16mb.
- Ms: tiempos de acceso en milisegundos. Mientras más bajo sea el valor, mejor será el tiempo de acceso a las pistas del disco duro, con lo que obtendremos mejores velocidades y rendmiento en general. Lo normal es que ande sobre 12ms, pero podréis encontrarlos de 11, 10, y hasta 8'9 ms.
- Formato: Nuestro nuevo disco duro, el que introduciremos a nuestra PS3, no tiene que tener ningún formato específico. Ya venga formateado de fábrica en FAT32, NTFS, etc. la máquina lo detectará automáticamente y lo formateará nada más arrancar.

Una vez comprado, se lo cambias, no sin antes hacer una copia de seguridad con todo lo que quieres conservar, tarda un par de horitas asi que con tranquilidad.

Cuando se lo hayas cambiado restauras tu copia de seguridad, tienes que tener el ultimo firmware o al menos el que tenis originalmente en la consola antes de formatearla, y ya esta.

Yo estaba en la misma situacion que tu, no lo tenia claro, pero es que te digo que es sencillisimo y ahora se agradece no tener que borrar un monton de cosas, asi que me he hecho del plus y no veas lo que lo estoy amortizando...

Bueno despues del palique, cualquier duda ya sabes...pero ya veras que es muy facil lo unico es tomar la decision y lanzarte....

Un saludo.
muchas gracias compañero! conoces alguna tienda informatica asi buena para comprar el disco duro? he leido worten pero nose.. esta noche mirare si puedo pasar los datos a otro disco duro externo! dentro del disco tengo que crear dos carpetas una DATA y otra UPDATE??

un saludoo!:D
 

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
Yo me iria a comprarlo a una tienda de informatica pc box xej...sino pc componentes siempre tiene muy buenos precios...
efestivamente es como comentas creas data y luego dentro otra carpeta q se yame update...

cualkier cosa estamos x aski
 
Unido
septiembre 30, 2011
Mensajes
36
Karma
5
vale, y los juegos que tengo descargados de la store? los puedo volver a descargar? me salen despeus con el nuevo disco duro instalado? gracias :D
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
492
Karma
143
vale, y los juegos que tengo descargados de la store? los puedo volver a descargar? me salen despeus con el nuevo disco duro instalado? gracias :D
OJO, hay una manera de cambiarlo sin perder la garantía pero si lo haces sin más quitando la pegatina sí la pierdes, busca un poco por tutoriales que hay muchos para no perderlas.

Los juegos y eso de la PSN puedes bajártelos de nuevo sin ningún problema desde tu historial de descargas.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
muchas gracias compañero! conoces alguna tienda informatica asi buena para comprar el disco duro? he leido worten pero nose.. esta noche mirare si puedo pasar los datos a otro disco duro externo! dentro del disco tengo que crear dos carpetas una DATA y otra UPDATE??

un saludoo!:D
Cualquier tienda de informatica que tengas en tu casa donde reparen ordenadores, venderán piezas... modelo Samsung o Western Digital.
 
Unido
septiembre 30, 2011
Mensajes
36
Karma
5
ya tengo mi disco duro nuevo de 500 GB en mi PS3 y con el God Of War Ascension para viciarme a muerte :D
pero me a rayado una cosa.. he empezado a jugar hoy y a tardao bastante el juego en cargarse nose, salia la ventana pero no me daba opcion de dar nada y cuando iba a salir con el boton PS a ido, y jugando me han salido 5 trofeos que ya tenia :douh: habia pasado las partidas con la copia de seguridad y sincronizado los trofeos, pero lo he tenido que hacer dos veces, los sincronize lo primero, luego copia, y luego tuve que sincronizar de neuvo pero me daba error varias veces.. codigos como 80711008 o 8002A548 que buscando en otros post parece que es de PS network.. pero como ha dado la casualidad me a rayao :buf: si alguien puede confirmarme..
y bueno sincronizado de nuevo nose los 5 trofeos que ya tenia.. me quedao loco :D
Graciaas!
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Pues yo cuando cambie de disco duro no tuve problemas de ningún tipo, haber si alguien mas le ha pasado
 

SKORPI125

jairotela
Unido
enero 2, 2016
Mensajes
2
Karma
0
donde compraste el dico duro con esas especificaciones

es que quiero cambiarlo y quiero saber donde puedo comprarlo y cunado valdria
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Por favor, fijaros bien en las fechas antes de postear para ver si el tema es antiguo o ya está resuelto. Si lo que deseáis es hacer una nueva pregunta podéis crear un nuevo hilo donde os podrán ayudar más fácilmente.

Moderación de LaPS4.com
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior