Duda con S.O/HDD/Firmware

Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Hola. Tengo una duda.
He visto a varias personas que han cambiado el HDD a la PS3, y despues de hacerlo, la consola le pide un pendrive con el firmware para reinstalarlo.
Mi pregunta es: Porque?
Si el firmware está grabado en un chip en la placa de la consola, porque al cambiar el HDD pide volver a instalar el firmware?
 
Unido
septiembre 5, 2009
Mensajes
349
Karma
88
Ubicación
Boletaria
La ps3 guarda el firmware en el hdd pero lo único que hace es guardar la versión de firmware en la memoria interna.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Ya pero porque pide instalar de nuevo el firmware cuando se cambia el HDD?
Se supone que el Firmware va grabado en una memoria en la placa....
Asi siempre han sido las consolas. La xbox tiene el firm grabado en placa no en HDD.
 
Unido
noviembre 27, 2010
Mensajes
184
Karma
16
Ubicación
Andalucia
Me imagino para que quieres lo del firm pero cual es el tuyo??
EL mio es el perfecto 3.41
Pero si el tuyo es mayor no hay nada que hacer.
 
Unido
abril 24, 2009
Mensajes
227
Karma
15
yo cambie mi disco duro y juraría que no pide volver a instalar. de todas forma si hacer una copia de seguridad, la restauras y listo (sigue todo igual que antes)
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Pues he visto a gente que ha hecho un video (de los miles que hay en Youtube) para cambiar el HDD y cuando ponen el nuevo y encienden la consola, les sale un cartel diciendo que conecten el mando por USB y pulsen PS y luego pide un pendrive con el firmware.

Mirad el siguiente video a partir del minuto 3:00 en el que el chaval, termina de poner el HDD y cuando enciende la consola se sale el cartel de que meta el pendrive con el FW

http://www.youtube.com/watch?v=VCKZGmyKFFQ
 
Superior